Trastorno Reactivo del Vínculo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

La Negligencia Física y Emocional en el Maltrato Infantil
¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Teoría del apego John Bowlby
ESQUIZOFRENIA.
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
Aiman Tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo, ¿ hay poca información sobre las enfermedades de transmisión sexual? Basándome en las.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
Programas de formación a familias
PAUTA DE RIESGO BIOPSICOSOCIAL RED DE EQUIPOS CHILE CRECE CONTIGO SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE 25 de Julio de 2013.
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS VICTIMAS DE MALTRATO INFANTIL
La familia y sus derechos
SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS (SPI)
El vínculo del APEGO Concepto: vínculo afectivo que establece el bebé con las personas que se ocupan de él, cubren sus necesidades básicas, lo cuidan.
Programa de Head Start Migrante y Temporal
EDFU 3001 Dra. Evelyn Pérez Medina
Teoría del Apego soledad y aislamiento
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Carbohidratos en general Tatiana meza biología
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Síndrome de Asperger 53TE4BfUsaY 53TE4BfUsaY.
VERONICA CONSUELO ADRIANA CARLOS JESUS.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Hipertiroidismo y Hipotiroidismo
IIEC Aspectos previos TIPOS DE MALTRATO INFANTIL Maltrato en Población Infanto-Juvenil MALTRATO PSÍQUICO.
VITAMINA A Diego Fernando López Biología 902. Vitamina A es una vitamina liposoluble genera pigmentos Dos tipos diferentes de vitamina A La vitamina A.
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril,  Desarrollo Emocional.
Clasificación bidimensional de los estilos paternos.
ORGANOS DEL SISTEMA RESPIRATORIO
Módulo 6 Niños Fotografía: Leslie Otto Grebst/Cruz Roja Danesa
Ps. Carolina Muñoz Lepe 18 de Octubre, Problemas en la adolescencia Drogas, alcohol, pandillaje.
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
A menudo vivimos encerrados en burbujas La realidad nos llega difuminada.
Embarazo en la Adolescencia
Jornada de Especialización Docente DUOC 2013
 El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.
SALUD MENTAL: NO ES: Un servicio de hospitalización
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
ANOREXIA ¿Qué es? Síntomas El cerebro de la anorexia y tipos
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
Abuso sexual infantil Cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde una posición de poder o autoridad. No es necesario que.
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
Trastornos del estado de ánimo
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
DESARROLLO FISICO Y SALUD EN LA NIÑEZ TEMPRANA
“Teoría del apego”. John Bowlby.
Alcoholismo en la adolescencia
Jugar es aprender.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA DRA. LISMAR VERA.
La importancia de los niños
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
VIOLENCIA HACIA LA MUJER )
Actividad 5 Informática Franco Bálsamo 1) Un Salvemos al Mundo 2) Un voto positivo por el Mundo 3) Un te quiero 4) Un deseo 5) Un lugar 6) Un mensaje.
Embarazo Adolescente.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
ADOLESCENCIA. Periodo muy maltratado y muy mal tratado. Maltratado: Se le han dado calificativos negativos (edad difícil, ingrata, edad tumultuosa, etc).
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
Elaborado por: Johennys Flores HPS Mayerlin De La Rosa HPS Informática Aplicada a la Psicología.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
Observación y análisis de las interacciones tempranas padres/madres-bebé Universidad Miguel de Cervantes Programa de Formación de Competencias Proyecto.
Transcripción de la presentación:

Trastorno Reactivo del Vínculo Karla Linárez

¿Qué es el Trastorno Reactivo del Vínculo? Cuando los niños menores de cinco años muestran una relación social alterada e inapropiada para el nivel de desarrollo, y no inician ni responden a la mayoría de las interacciones sociales

Signos Rechaza al cuidador Evita el contacto físico Es difícil de consolar No hace distinciones cuando socializa con extraños Se resiste a la interacción social y desea estar solo. A menudo se observa torpeza, indiferencia y apatía junto con una falta de actividad y reciprocidad espontánea con la persona a cargo. Algunos niños se ven tristes, infelices, sin energía o desdichados.

Causas Poca seguridad física que el cuidador le brinde. Maltrato y el descuido de las necesidades del niño . El consumo de alcohol y drogas por parte de la persona a cargo. Inexperiencia de los padres aislamiento social de los padres y la pobreza extrema.

Tratamiento Psicoterapia niño-padre Servicios de asistencia psicosocial Intervención psicoterapéutica Método de Susan McDonough Servicios educativos de asesoramiento Método Watch, Wait and Wonder de Cohen. Método de Diane Benoit

Recomendaciones Siempre hay tiempo para pasar con él/ella Crear un lazo materno firme Dale el biberón Masajes ¡Canta! Ayuda al bebé a sentir felicidad Anima el contacto ocular Dile cosas bonitas y con dulzura Baila, pasea, meciéndolo Duerme con él/ella

Referencias http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/en cy/article/001547.htm http://www.aboutourkids.org/articles/acerca_del _trastorno_reactivo_de_la_vinculaciampoacuten_d e_la_infancia_o_primera_infancia http://www.paidopsiquiatria.com/trabajos/apeg o.pdf http://chineseredlanterns.wordpress.com/2006/ 04/25/rad-trastorno-reactivo-del-apego/

GRACIAS!!!