PRESENTACIÓ INTRODUCTÒRIA PRESENTACIÓ 01 17/02/10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dinamiza la MARCA de tu negocio Conviértela en objeto de deseo.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
TALLER DE EMPRENDEDORES
MARKETING EN LA EMPRESA
TEMA 7. EL PRODUCTO INTERNACIONAL.
1 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala.
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
Contacto Comercial: Pablo Bignon t/f Móvil:
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente.
Busca articular y fortalecer a través del trabajo en red, organizaciones juveniles, jóvenes y entidades encargadas de temas de prevención principalmente.
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
EL MARKETING ECOLOGICO
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
COMUNICACIÓ I PROMOCIÓ 1 Posar en valor els punts diferencials dels productes i serveis de lempresa. Desenvolupar una comunicació orientada a la venda.
Explora y conquista tu mercado
Clase 11 (II Parcial) Producto.
Las 5 “R”.
Comienza el viaje de la curiosidad…
Marketing para Tecnología de Información
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
SISTEMAS DE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
El producto SENA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Plan Inicial de Negocios
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
Introducción a la investigación de mercados
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
1 Tema 2 El Administrador y su necesidad de conocimiento como usuario de los sistemas de información.
Entrenamiento para el éxito del negocio
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Organización del Área Comercial
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Diseño Gráfico Clase No 1
Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
La función comercial y la nueva economía
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Porque tu piel siente tanto como tu …
Además de ser un producto con alta percepción de valor, podemos asegurar que PETIT FOURS es un concepto que se alinea con las tendencias de consumo actual.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Dibujo II Introducción.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
La llegenda m’ajuda a llegir el mapa.... a interpretar el que diu
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Necesidades del consumidor
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEDICAT AL GRUP ROYAL La vostre amiga ANGI “Detrás de las piedras que la vida pone en tu camino, puede haber escondido un gran tesoro: Una oportunidad.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓ INTRODUCTÒRIA PRESENTACIÓ 01 17/02/10

INDEX 1. CONTEXTUALIZACIÓN 2. PRODUCTOS/OBSEQUIOS 3. PANEL DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS 4. AMPLIACIÓN PROPUESTAS INDEX 1. CONTEXTUALIZACIÓN 2. PRODUCTOS/OBSEQUIOS 3. PANEL DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS 4. AMPLIACIÓN PROPUESTAS

1. CONTEXTUALIZACIÓN

PANEL DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS PANEL DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS IDENTIFICACIÓN DE LOS ESCENARIOS TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES E IDEAS FUERZA TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES E IDEAS FUERZA ELABORACIÓN DE UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS PARA CLIENTES DE SCHLECKER ELABORACIÓN DE UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS PARA CLIENTES DE SCHLECKER

TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Construir el producto alrededor de los valores y las experiencias de las personas El futuro no siempre se escribe con un interrogante

Las tendencias son cambios fundamentales de actitud y comportamiento de la gente. Una fuente muy rica de nuevas oportunidades de negocio, con el fin de adaptar la actividad de las empresas a las necesidades y hábitos de sus clientes, haciéndolos intervenir hasta en el diseño de sus productos y servicios. No voy donde está la pelota, voy donde estará TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES

MACRO TENDENCIAS Son los grandes hábitos de Consumo (TENDENCIAS), a partir de los cuales seleccionamos las IDEAS FUERZA para desarrollar los ESCENARIOS del PANEL DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS SCHLECKER.

MACRO TENDENCIAS SOSTENIBILIDAD SALUD SENTIDO HIPER BÁSICO IDENTIDAD

SOSTENI BLE IDENTIDAD HIPER SENTIDO SALUD BÁSICO FUNCIONALIDAD ESENCIAL SIMPLE ECONÓMICO MANUAL FÁCIL DE USAR PROSUMIDOR /PARTICIPACIÓN PERSONALIZACIÓN HIBRIDACIÓN CULTURA / TRADICIÓN ESTATUS REAL VS VIRTUAL NATURALEZA RECICLAGE CONSERVAR ECOLOGÍA VERDE ALIMENTACIÓN ESTÉTICA SPORT CULTO AL CUERPO SEGURIDAD NATURAL AUTENTICIDAD CONOCIMIENTO EMOCIONES VIVIR EXPERIENCIAS ESPIRITUALIDAD TIEMPO LIBRE LOW COST COLECTIVIDADES MASSCLUSIVITY CONSUMISMO INMEDIATO RED /CONECTADOS

FASE DANÀLISI Obtenir suficients dades per definir el posicionament competitiu de CERAS ROURA respecte al mercat i per desenvolupar el panell descenaris que ens servirà per la creació de noves propostes. En aquesta fase obtindrem les dades treballant en paral·lel a partir de: 1.- Informació presentada en la primera reunió el 07/01/ Check list presentat a CERAS ROURA. 3.- Investigació de NOVAGROUP, partint de: · Mapa Mental on es posiciona de manera radial tot el que influeix al voltant del Focus Creatiu, que en aquest cas és la potenciació de la marca CERAS ROURA, dels seus productes i la seva xarxa de vendes. · Anàlisis del Mercat.

FASE DE CREACIÓ DESCENARIS Definir Espais de treball / Escenaris / Eixos on focalitzar la nostra atenció per generar noves propostes de producte, noves formes de venda, de distribució, de comunicació, …

ESCENARI COMERCIAL Especificar les accions comercials que ha de dur a terme CERAS ROURA amb el fi de posicionar i millorar la presència en els diferents canals de venda

ESCENARI PRODUCTE Especificar les accions orientades a la definició de productes que potenciaran lavantatge competitiu de CERAS ROURA envers la competència

FASE DE CREACIÓ DE PROPOSTES Generar propostes al voltant dels escenaris, mirant les coses de manera diferent per trobar formes de diferenciar-nos i obtenir avantatge competitiva en relació al mercat

PROPOSTA Escenari COMERCIAL Creació de marca orientada al Gran Consum La Marca per a Gran Consum està centrada en loptimització del cost. En aquest cas es diferencia clarament la Marca Blanca de la marca CERAS ROURA. PROPOSTA 01 Contexte Gran Consum Marca Blanca: Els esforços es destinaran a crear la gama perquè la Marca Blanca estigui representada de forma bàsica. El preu ha de ser el més competitiu possible. Contexte Gran Consum Ceras Roura: Les espelmes tenen funció, per tant aquest aspecte sha de potenciar i comunicar amb la presencia en els lineals, la posició dins les grans superficies i la comunicació que dóna lembalatge. Els conceptes tipus Citronela (funció de lespelma) és sobre el que hem dincidir. El preu pot ser lleugerament més alt que la marca blanca al oferir més valor afegit.

PROPOSTA Escenari COMERCIAL Creació de marca Prestige La marca Prestige està orientada al comerç minorista i al comercial li és atractiu vendre-la. PROPOSTA 02 Contexte Prestige: La marca Prestige està orientada només a tendes minoristes.

PROPOSTA Escenari COMERCIAL Et portem al Spa X Campanya de promoció per a Grans Superficies i sota la marca Ceras Roura. Potenciació de la funció del producte. Beneficis de la relaxació Valor afegit per a lusuari i reconeixement de marca. PROPOSTA 03 Contexte relacionat: Les promocions poden portar a les espelmes a altres zones de les Grans Superficies que a dia davui els hi estan restringides (perfumeria, cosmètica, …) La campanya es pot comunicar tant amb lembalatge com amb banderoles que sobresurten del lineals (tipus oferta). No fem espelmes amb aromes si no que expliquem els avantages de lús orientat a laromateràpia.

PROPOSTA Escenari COMERCIAL Campanya solidària amb ONG Campanya de promoció per a Grans Superficies i sota la marca Ceras Roura. El comsumidor relaciona el fet de comprar un producte amb col·laborar amb una campanya solidària. (PE: Portem espelmes a qui no té llum). PROPOSTA 04 Contexte relacionat: Un altre valor afegit que se li pot atribuir a les espelmes i que a dia davui no té. Potenciació de la marca (Opció 2) Dissenyadors que vesteixen espelmes bàsiques i que posteriorment sexposen i els beneficis van a una ONG.

PROPOSTA Escenari PRODUCTE Espelma dautor Creació duna nova espelma o gama despelmes feta per un dissenyador de prestigi (gràfic, industrial, moda, …) Producte per a la gama Prestige. PROPOSTA 05 Contexte relacionat: Concurs per a la sel·lecció de lespelma. Lespelma ha de participar en concursos de disseny. La funció principal és la decoració, com passa amb algunes làmpares que tenen més funció escultòrica que lumínica. Paral·lelament es pot fer una gama de complements. Posteriorment es pot fer una versió simple i generalista per a tots els públics. Inspirada en artistes Universals (Dalí, Miró, Picasso)

PROPOSTA Escenari PRODUCTE Llicenciat despelmes Es llicència un equip de futbol, un còmic (PE: Harry Potter) per a ser venut en Grans Superficies. PROPOSTA 06 Contexte Ampliat

PRODUCTO Escenario ECO Kit haz tus jabones Guía para hacer jabones caseros. Entregable con la historia, trucos y consejos + los moldes y utensilios necesarios para la realización de los jabones. Utilitzación de materiales reciclados (aceites cocina, epecias, …) PROPUESTA 07 Contexto Cliente: El usuario recibe una guía para la realización artesanal del producto + moldes o utensilio para su preparacion. Posibilidad de entregar ingrediente clave. Producto Ampliado: Producto reutilizable, desechable, bricolaje, eco design, prestación funcional, sostenibilidad, … Contexto Fundalis: Adquisición de los elementos básicos, realización de la caja y pack con instrucciones.

Tómate un momento para ti PRODUCTO Contexto Cliente: Escenario SALUDABLE PROPUESTA 12 Contexto Cliente: Packaging entregable con el producto envasado en una lata o bote plástico etiquetado para un consumo posterior y personal. Contexto Fundalis: Adquisición de materias primas, elaboración artesanal, envasado y etiquetado. Producto Ampliado: Producto artesanal, cuidado a las personas, funcionalidad sincera, componentes naturales. Pequeñas porciones de cuidado para tu piel. El packaging ha de transmitir calidad artesanal y sinceridad en cuanto a las prestaciones.

Mímate la piel PRODUCTO Escenario SALUDABLE PROPUESTA 12 Pastilla de jabón artesanal a base componentes que cuidan la piel (exfoliante, hidratante, …). Pequeñas porciones de cuidado para tu piel. Tómate un momento para ti. Crema + manual masaje Crema artesanal a base componentes naturales que hidrata, tonifica y repara gracias al aloe vera. Momento de Relax Preparación artesanal sales de baño a base componentes naturales. Dedícate un tiempo a tu cuidado.

Menostress PRODUCTO Contexto Cliente: Producto Ampliado: Producto artesanal, cuidado a las personas, funcionalidad sincera, componentes naturales. Escenario SALUDABLE PROPUESTA 14 Accesorio de relajación a base de productos naturales. Bola anti-estrés, rodillo para masajes, … Instrucciones, consejos y trucos para llevar una vida equilibrada y relajada. Contexto Cliente: Accesorio relajante para uso personal. Instrucciones de uso y trucos o consejos para una vida equilibrada y relajada. Contexto Fundalis: Adquisición/realización del accesorio relajante, realización de pack con instrucciones.

3. PANEL DE PRODUCTOS/OBSEQUIOS

4. AMPLIACIÓN PROPUESTAS

INCREMENTO DE VALOR DE LOS OBSEQUIOS APORTACIÓN DEL EMBALAJE Estética muy cuidada, huyendo del concepto de bazar de productos disconexos. Todos los Productos/Obsequios tendrán unos atributos gráficos comunes, aumentando su valor al formar parte de un conjunto.

INCREMENTO DE VALOR DE LOS OBSEQUIOS COMUNIDAD SCHLECKER Los Productos/Obsequios tienen un gran potencial para poder ampliar su valor mediante un portal en Internet, y así generar una Comunidad SCHLECKER a partir de: consejos, opiniones clientes, videos, experiencias, concursos, curiosidades… La creación de este portal nos permitirá vincularse con los clientes, pudiéndose crear una Base de Datos con los que han participado.

MUCHAS GRACIAS!