TRUCKVIEW LA LENTE FRESNEL REDUCE ACCIDENTES EN UN 59% COMPROBADO POR VOSA (LA DGT BRITÁNICA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Freire y Hugo Escudero. Hoy en día el tráfico de carreteras tanto de Europa como de España ha bajado considerablemente, respecto a años anteriores….pero.
Advertisements

Autopista hacia el cielo y el infierno
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
SISTEMAS DE CONTENCIÓN DE VEHÍCULOS TIPO BARRERAS DE SEGURIDAD
TECNOLOGÍA I GOOGLE UTILIZA SU TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR AUTÓMOVILES CAPACES DE MANEJAR POR SÍ SOLOS.
SISTEMA ANTI-COLISION
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
 Fue fundada el 28 de mayo de por un fabricante de automóviles alemán, Ferdinand Porsche. Éste, se hizo con dos empresas en España: Zona Franca.
Las señales de transito
Comparencia DGT Comisión de seguridad vial y movilidad sostenible. Congreso de los Diputados. Madrid, 18 de febrero de 2015.
AUTOSTEERING. Equipo para controlar automáticamente la dirección de un vehículo Dispositivo para cualquier vehículo de carretera con mínimas modificaciones.
ASUNTOS IRU Asamblea General ASTIC 3 junio 2011 Asamblea General ASTIC 3 junio 2011 Pere Padrosa Presidente ASTIC. Vicepresidente IRU. Pere Padrosa Presidente.
El impacto de los costos logísticos en las ventas de empresas.
TEMA: CONCEPTOS DE TRANSPORTE MASIVO RÁPIDO AUTOR: WALTER GOMEZ 2016.
EL PROBLEMA – LA FALTA DE VISIBILIDAD Cada año, alrededor de ciclistas y motoristas mueren en las carreteras europeas atropellados por camiones.
La seguridad en volvo - Visión Año 1927 “Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que.
Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.
Cable Coaxial El cable coaxial, coaxcable o coax,1 creado en la década de 1930, es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia.
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
Métodos para reducir la distancia del cruce peatonal. Los cruces de peatones marcados o no marcados deben ser lo más cortos posible. En todas las.
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
Seguridad en carreteras convencionales: un reto prioritario de cara al 2020 D. Jacobo Díaz Pineda Director General ASOCIACIÓN ESPAÑOLA de la CARRETERA.
POLÍTICA DE REGULACIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS
I FORO CIVITAS ESPAÑA –PORTUGAL BURGOS de OCTUBRE de 2010
ACUERDO DE LIBRE COMERCIO VIETNAM-UNION EUROPEA (EVFTA)
DISEÑO DE UNA MESA AUXILIAR, MODULAR Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS
SEGURIDAD VIAL La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, a través.
Promueven el estudio: Colaboran: Colegio Oficial de
Programación Orientada a Objetos
Kevin Emmanuel Peralta López
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
DEPARTAMENTO PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE
TRABAJO DE CLASE ARTICULO VOLKSWAGEN.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Elementos avanzados en GDevelop
Análisis Económico II-31
SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
TEMA: SISTEMA DE SERVICIO DE SALUD EN EL PERÚ LIC. PAMELA ROMERO CHUQUIYAURI INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “Santa Rosa de Lima” R.M.
SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Easy cheff.
Norma 29 CFR Sección Montacargas industriales.
SISTEMA DE DIRECCIÓN.
NORMAS DEL SOAT QUE ES EL SOAT?
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
GLAUCOMA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Fisiopatología 1
La naturaleza única de las WEAPPS. Uso intensivo de redes. Una webapp reside en una red y debe atender las necesidades de una comunidad diversa de clientes.
Asignatura: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Unidad I: Introducción Y conceptos de La Seguridad Industrial Competencia a desarrollar: Conceptos básicos.
UNIDAD N° I: INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS.
Presentación Balance Verano 2018
CONTRATO MERCANTÍL DE TRANSPORTE TERRESTRE
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
World Health Organization
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
Islas Canarias Turismo Interior
Espejos planos y curvos
Presentación Balance Verano 2018
DHL Express SERVICIO DAY DEFINITE
NEGOCIOS INTERNACIONALES
GESTION DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS EN LA VIA PUBLICA.
LAS PROFESIONES E-BOOK Nombre : Mateo Vargas Pérez
ESTRATEGIA DGT JORNADA BICICLETA DIPUTACION FORAL DE GUIPUZKOA.
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
Presentación Hoy en día, la mayoría de la gente, si no tiene una verdadera conciencia ecológica, por lo menos conoce los daños que el ser humano causa.
PROPUESTA DE UN PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA EMPRESA “INDUSTRIA DE CALZADO M & F” AUTOR: MARAVI DEXTRE ALMENDRA ASESOR: ING. ZAPATA ROQUE.
El Proceso de la Venta. El Proceso de la Venta.
Presentación Balance Verano 2019
Transcripción de la presentación:

TRUCKVIEW LA LENTE FRESNEL REDUCE ACCIDENTES EN UN 59% COMPROBADO POR VOSA (LA DGT BRITÁNICA)

EL PROBLEMA: LA FALTA DE VISIBILIDAD Cada año, alrededor de ciclistas y motoristas mueren en las carreteras europeas atropellados por camiones con más de 3.5 toneladas de peso. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, 35 de cada 100 accidentes se deben a una colisión lateral, en los que influye de manera decisiva la existencia de ÁNGULOS MUERTOS.

Por eso, la Comisión Europea ha adoptado una nueva propuesta de ley que obligará a todos los camiones de la UE a incorporar unos nuevos retrovisores laterales que aumenten el campo de vision indirecta (ángulos muertos) e intentar reducer así ese tipo de accidentes. PERO la mayoría de accidentes ocasionados por el ángulo muerto ocurren con los camiones, vehículos, ciclistas y peatones que están delante a la derecha del camión

LA SOLUCIÓN: LA LENTE FRESNEL “TRUCKVIEW” VOSA, la DGT Británica y la Agencia de Carreteras en el Reino Unido inventaron y distribuyeron unidades de estas lentes a conductores de dichos vehículos y los resultados no se han hecho esperar: la práctica arroja una reducción considerable de un 59% de accidentes graves en carreteras. Después de exhaustivos ensayos por seis meses, la lente Fresnel Truckview ha sido reconocida como una importante ayuda del campo de visión así como del entorno de proximidad para los conductores de camiones y vehículos de transporte en general.

¿QUÉ ES UNA LENTE FRESNEL? La lente Fresnel Truckview es un dispositivo para conductores de camiones y vehículos de transporte. Es costumbre que dichos usuarios acompañen retrovisores y toda una serie de espejos. Sin embargo, no es un espejo, es un accesorio que mejora considerablemente el parámetro de visión. Es una lente transparente, de consistencia fina, plástica y lisa al tacto, que se ajusta desde el interior de la ventanilla del camión. Al contrario de un espejo convencional, que es un dispositivo de visión indirecta, el circulo concéntrico de la superficie de la lente le permite al conductor ver directamente a través de éste, de modo que sus propiedades ópticas le proporcionan una visión completa del vehículo que le está sobrepasando por el lateral. 59% reducción de accidentes

La lente cubre sobradamente el Ángulo Muerto el cual los retrovisores tienen limitada su visión, por lo qué es causa de tantos accidentes. POR TANTO......

LA PRUEBA.... Estas dos fotografías muestran un mismo hecho. Un coche de color rojo pretende rebasar por fin al vehículo pesado. Pero, justo antes de completar la maniobra, podemos apreciar que hay un momento en el que el conductor del camión pierde la visión del turismo que le está adelantando. SOLO CON EL EMPLEO DE LA LENTE FRESNEL TRUCKVIEW, EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN PUEDE VISUALIZAR LA TOTALIDAD DE LA MANIOBRA CÓMO PUEDE COMPROBARSE EN LA INSTANTÁNEA DE LA DERECHA.

EL COCHE ENTRANDO AL ÁNGULO MUERTO DEL CAMIÓN

AHORA EL COCHE ESTÁ COMPLETAMENTE DENTRO DEL ÁNGULO MUERTO, INVISIBLE POR LOS ESPEJOS DEL CAMIÓN

AL NO SER VISIBLE POR EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN, DECIDE CAMBIAR DE CARRÍL, SIENDO INEVITABLE UNA COLISIÓN

REDUCCIÓN EN ACCIDENTES REDUCCIÓN EN ACCIDENTES POR MARCAS DE CAMIÓN (28/08/07 – 18/03/08) MARCAS DE CAMIÓN

CARACTERISTICAS DE LA LENTE Medidas: 30cm x 21cm Material: Plástico Se adapta a cualquier camión de cualquier marca “La lente Fresnel” permite visualizar el ángulo muerto en los camiones Es de montaje fácil Usted elije un producto seguro y probado en la práctica Bajo coste

PREMIO DE INNOVACION “La Lente Fresnel Truckview” se hizo con el Los miembros del jurado estaban buscando una persona o un equipo que hubiera propuesto verdaderamente una gran idea y hacerle funcionar. Podría ser una mejora a un diseño ya existente o una nueva solucion técnica a un problema de industria

VENTAS DE LA LENTE “La Lente Fresnel Truckview”es muy conocida y popular en Inglaterra. Hoy hay más de camiones utilizandola. Aparte de Gran Bretaña la comercialización de la lente ya ha empezado en Francia, Alemania, España y Bélgica.

OBJECTIVOS DE TRUCKVIEW SALVAR VIDAS MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA Y EN LAS CIUDADES REDUCIR EL NÚMERO DE ACCIDENTES CON CAMIONES REDUCIR GASTOS DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS CAUSADOS POR LOS ACCIDENTES ELIMINAR EL ÁNGULO MUERTO

NOTA LEGAL Los abogados, ABOGADOS SANCHEZ-GAMBORINO, Madrid, Especialistas en Transporte, y Asesor Juridico de ASTIC (La Asociación del Transporte Internacional por Carretera), después de un estudio profundo de la ley y varias consultas con: El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Concretamente, la Subdireccion de Calidad y Seguridad Industrial El Ministerio del Interior Concretamente, la Dirección General de Tráfico El Ministerio de Fomento Concretamente, la Direccion General del Transporte por Carretera Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Concretamente, el Laboratorio Central de Electrotecnia han confirmado que “la lente fresnel Truckview, al no ser un retrovisor de v clase, NO NECESITA SER HOMOLOGADO, para su comercialización es España.

EL COSTE Hay que considerar que la lente tiene la capacidad de ahorrar miles de euros cada año para usted, su empresa y las empresas de seguros en los gastos causados por accidentes. El precio de una lente es muy económico, solo €19,60 (IVA no incluido). ES IMPOSIBLE PONER PRECIO A LA VIDA DE UN CICLISTA, PEATÓN O OTRO USUARIO DE UN VEHÍCULO

ALENIA OPTIC LTD Alenia Optic Limited Registered in England & Wales Co. Reg VAT Reg Office Address & Registered Address: Royal Mail House Terminus Terrace Southampton SO14 3FDInglaterra