DIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS REMODELACIONES 2007 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fondo de Cooperación Local del Principado de Asturias
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)
MARCO GENERAL 1.
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC)
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Profesor: Víctor Aguilera
Taller de Matemáticas Financieras
Evaluación de proyectos de inversión
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
VIII Jornadas de Orientación Enero 2009
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
Informe general de los trabajos de la Comisión para la Desconcentración del Sistema de Contabilidad 23 de marzo de 2010.
Consultas por Direcciones Municipales 2013 Proyección Ingreso Consulta Ciudadana Octubre - Diciembre 33.
31 de enero de 2005 Poniendo la comunidad al día.
FONDO DE DESASTRES NATURALES (FONDEN)
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Coordinación de Investigación en Salud
DASPU OBRA SOCIAL UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
Verificación en campo de la Matriz de Proyectos
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
Capítulo: 9 Inventarios.
EXAMEN 1ER PARCIAL: Preliminares y Cimentaciones
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
GENERACIÓN DE EMPLEO Y RETORNOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN.
Análisis Admisión 2010 Estrategia Relacionamiento Colegios 2011.
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Personal Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales Agosto 27 de 2009.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Estudio de la Organización
Proyectos de Eficiencia Energética en la Educación Superior Convocatoria 2014.
Facultad de economía y empresa
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA Oficina de Planeación Licitación Publica Suministro e instalación de oficina abierta Estudios Previos Pereira Noviembre.
CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL
Especialización en Administración Financiera
1 PLAN ANUAL DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN 2010 Dirección de Fiscalización y Supervisión 2010.
Decreto para los pueblos indígenas.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION FINANCIERA GESTION RECTORAL 2007 – 2010:
CONOZCAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD. NUESTRA UNIVERSIDAD SU ORGANIZACION E IDENTIDAD Fundación de la Universidad Fue de la obra compañía de Jesús y de un grupo.
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales
Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)
Ramas de Cargo o Puesto Mayo 20, Antecedente La sistematización de puestos que por sus características y particularidades guardan afinidad, por.
Comparación Actualizada (CCAF) Los Héroes – Los Andes
Direccionamiento de la red: IPv4
Desempeño escolar de los alumnos
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS REMODELACIONES 2007 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

INDICE 1. ANTECEDENTES. 2. PROCEDIMIENTOS PARA LA PROYECCIÓN DE REMODELACIONES Calculo de proyección PRESUPUESTAL de remodelaciones Primer cálculo Segundo cálculo Tercer cálculo. 2.2 Definición de criterios de CALIFICACIÓN de remodelaciones. 3.Análisis presupuestal por edificación. 4.Análisis presupuestal por Facultad o Dependencia. 5.Análisis de gasto por edificación. 6.Análisis de gasto por dependencia. 7.Análisis de inversión por edificación. 8.Análisis de inversión por dependencia. 9.Oficina Administración de Campus. 10.Total de Recursos asignados para Infraestructura.

1. ANTECEDENTES

CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS POR AÑO 1. ANTECEDENTES

VIABILIDAD SI Cant.86 COND Cant. 23 ANALISIS DE SOLICITUDES CALCULO PROYECTADO PRESUPUESTAL $12´ COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA 22-Sep.-06 ENTREGA DE SOLICITUDES POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS 11-Oct-06 ANALISIS AL GASTO ANALISIS A LA INVERSION ANALISIS POR DEPENDENCIA REMODELACIONES 2007 Y REMODELACIONES NO APROBADAS (2008) Cant. 196 VISITAS A LAS DEPENDENCIAS Cant PROCEDIMIENTOS PARA LA PROYECCIÓN DE REMODELACIONES 2007 D.R.F Oficina de Construcciones CLASIFICACION PRESUPUESTAL REMODELACIONES ENTRE LOS RANGOS PUNTOS NO Cant. 31 SI Cant.145 DEFINICIÓN DE CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CUPO DE RECURSOS AUTORIZADOS $ $ NO Cant.59 SI Cant. 176 $11´

3. ANALISIS PRESUPUESTAL POR EDIFICACIÓN Valor Edificación

4. ANALISIS PRESUPUESTAL POR FACULTAD O DEPENDENCIA Valor Facultad

5. OBRAS CON CARGO AL GASTO POR EDIFICACIÓN Edificación Valor

Facultades o Dependencias Valor 6. OBRAS CON CARGO AL GASTO POR DEPENDENCIA

7. OBRA CON CARGO A LA INVERSIÓN POR EDIFICACIÓN Edificación Valor

Facultades o Dependencias Valor 8. OBRA CON CARGO A LA INVERSIÓN POR DEPENDENCIA

9. OFICINA DE ADMINISTRACION DE CAMPUS

10. TOTAL DE RECURSOS ASIGNADOS PARA INFRAESTRUCTURA

2.1.1 Primer cálculo: Se generan un listado de códigos y su descripción, de acuerdo con el comportamiento histórico de remodelaciones. Cada código, representa un valor de m2 según el nivel de complejidad de las instalaciones básicas. A cada una de las remodelaciones se le asigna un código, que es la resultante de la visita de campo. 2.1 Calculo de proyección PRESUPUESTAL para remodelaciones 2007

2.1.2 Segundo cálculo: De acuerdo con la antigüedad del edificio se le da un valor agregado por el desconocimiento local de la estructura. SI EDIFICIO > 20 AÑOS = + 20% VR. SI EDIFICIO 8-20 AÑOS = + 10% VR. SI EDIFICIO AÑOS = + 5% VR Tercer cálculo: Consiste en criterios conceptuales y cualitativos sobre el conocimiento particular de cada uno de los Lideres de Proyecto. 2.1 Calculo de proyección PRESUPUESTAL para remodelaciones 2007

Para la selección de las obras a ejecutar en el año 2007, se definieron los criterios de evaluación, con el Vicerrector Administrativo, Director de la Oficina Asesora de Planeación Física, Asesor de Vicerrectoría Administrativa y Asesora Oficina de Planeación, que se mencionan a continuación: 1.CRITERIOS DE VIABILIZACION INMEDIATA SIN PUNTUACION: Estabilidad de la edificación Cuando esta en riesgo de colapso la estructura o parte de ella. Salubridad Es cuando no se esta cumpliendo las normas por las autoridades competentes (Secretaria de salud, INVIMA, Otras). 2.CRITERIOS DE CLASIFICACION DE OBRA POR PUNTAJE: Población beneficiada: (máximo puntaje 3). General3 (Toda la comunidad universitaria ). Mixto 2 (Estudiantil y administrativa de la dependencia). Dependencia 1 (Personal administrativo). 2.2 Definición de criterios de CALIFICACIÓN de remodelaciones.

Destino de la remodelación: (máximo puntaje 3). Docencia 3 Investigación 2 Otros 1 Naturaleza: (máximo puntaje 3). Necesarias 3 Útiles: benéfica y mejora 2 Suntuario 1 Tiempo transcurrido desde la ultima intervención.(máximo puntaje 3). Mayor de 5 3 Entre 1 y 5 2 Menor de 1 1 Costos administrativos derivados de la intervención. (máximo puntaje 3). Los costos se determinan, de acuerdo a los incrementos en mantenimiento, personal, a cargo de Recursos Físicos. SI produce costos adm. 0 NO produce 3 2.2Definición de criterios de CLASIFICACIÓN de remodelaciones.

Retorno de la inversión:(Máximo puntaje 3). El retorno de la inversión se determina a nivel cuantitativo (recuperación de la inversión en dinero), como es el caso de las obras en cafeterías y a nivel cualitativo representado propiamente en dinero en el aumento de ingresos indirectos a la Universidad. SI retorno 3 NO retorno Definición de criterios de CLASIFICACIÓN de remodelaciones.