Permacultura. ¿Qué es la permacultura? La permacultura es un diseño evolutivo en el cual se integra el desarrollo constante en cada uno de sus campos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permacultura. ¿Qué es la permacultura? La permacultura es un diseño evolutivo en el cual se integra el desarrollo constante en cada uno de sus campos,
Advertisements

LA INDUSTRIA Y LAS MATERIAS PRIMAS ROSALBA CRUZ GUTIERREZ DIANA ITZEL EVVANGELIA GALINDO.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
LOS ECOSISTEMAS.
La cuenca hidrográfica
Un proyecto de Educación e Interacción Ambiental del Instituto Cultural Boliviano - Alemán ECOMUSEO I.C.B.A.-Ecomuseo, Avaroa 326, Sucre, Tel.:
Relación entre filosofía y ciencia
SISTEMAS QUE AHORRAN TRABAJO
COMET-LA WP1 Adaptación de marcos teóricos a las condiciones locales Responsables: UCO- SGM Universidad de Córdoba febrero 2012.
La vida en el huerto Educación Agroecológica Agricultura Ecológica y Control de Plagas.
Solución al problema de drogas ilícitas
Actividad 3 CUESTIONARIO ENERGÍAS RENOVABLES. 1. Los residuos sólidos procedentes de la biomasa se suelen usar para la combustión directa.. Verdadero.
National University College Recinto online 29 Mayo 2012 Melinda Torres Hanmann ITTE 7025 ONL Biología
Preparado por: Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Consejería de Educación y Cultura
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
CAPITULO III ESCUELA Y COMUNIDAD
EXAMEN FINAL-DICIEMBRE 2009
Centro Educativo Independiente Tizayocan
Línea de solares Incidir en la transformación social apoyando a las mujeres a dos niveles: Con las familias, asesorando el uso de los solares de la región.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
HUMANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
MARTHA DEL SOCORRO ALZATE CÁRDENAS OLGA LUCÍA ARBOLEDA ÁLVAREZ
DESARROLLO SUSTENTABLE
Enrique de la Garza Toledo (UAM-Iztapalapa)
un país megadiverso pero amenazado
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Historia de la ciencia Martinez vargas edy johana
Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
Bipartición de Bacterias
MARCO LEGAL.
Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
SEVILLA CENTRO MUNDIAL DE INNOVACION DE MOVILIDAD ELECTRICA
Fuentes y tipos de energía y su transformación.
Área 3 Interacción materia y energía
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
ACCIONES PARA PREVENIR PROBLEMAS AMBIENTALES
Objetivos de la clase Identificar los componentes de un ecosistema.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Taller..
Estructura Ecológica como Soporte de las Ciudades
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
El enfoque de la transicion (socio)ecologica en la Geografia
TITULO: ECOMEDICINAL.
Proyecto de sustentabilidad económico-ambiental de la Secundaria ES-25
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
AMBIENTE Y DESARROLLO Conceptos básicos Ing. Agr. Liibeth Leigue A., M. Sc.
“Gastronomía, Medio Ambiente, Ecología y Políticas Públicas”
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
Que es la Veta Verde del CIAD?
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Seminario Sobre la ciencia desde del Materialismo de Gustavo Bueno
Colegio Alejandro Guillo
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Colegio Alejandro Guillo
DESARROLLO GANADERO DE LA PROVINCIA DE MANABÍ
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Permacultura

¿Qué es la permacultura? La permacultura es un diseño evolutivo en el cual se integra el desarrollo constante en cada uno de sus campos, incluso en el mismo concepto de permacultura. La permacultura es un diseño evolutivo en el cual se integra el desarrollo constante en cada uno de sus campos, incluso en el mismo concepto de permacultura.

Es un sistema de diseño para la creación de asentamientos humanos sostenibles, creando sostenibilidad a largo plazo. La base de la permacultura es la observación y equilibrio de los ecosistemas naturales junto con los conocimientos y tecnicas de los pueblos ancestrales.

Conceptos Básicos Determinants Policy implicationsConsequences

1.-Manejo de la tierra y naturaleza. -Conservación, regeneración y manejo de los espacios silvestres, agricultura orgánica o biodinámica, agroforestería, acuacultura, bancos de semillas, manejo intregrado de las plagas, conexión a la tierra. 1.-Manejo de la tierra y naturaleza. -Conservación, regeneración y manejo de los espacios silvestres, agricultura orgánica o biodinámica, agroforestería, acuacultura, bancos de semillas, manejo intregrado de las plagas, conexión a la tierra.

2.- Ambientes construidos -Construcción con materiales naturales y locales, autoconstrucción, técnicas de autoconstrucción, climatización natural, ovulution.

3.-Herramientas y tecnologia -Renovables, solar eólica, micro hidroeléctrica, ecotecnias, reutilización y reciclaje, hidropónicas. -Energia Libre, de punto 0,energía magnética, efecto casimir, energía interior. -Ecotécnias, reutilización y reciclaje, larga duración.

4.- Educación cultural -Educación ambiental, investigación activa, artes participativas, educación para la paz, para el desarrollo. -Los conceptos y sus visiones. *Como por ejemplo el concepto holográfico, los nuevos paradigmas, la cuántica y sus vertientes, interacción y trabajo con la fuente, canalización de nuevos conceptos.

5.-Bienestar espiritual y físico -Medicinas alternativas y complementarias, partos naturales, alimentación sana -tanto de alimentos como energética- y mindfullness. 5.-Bienestar espiritual y físico -Medicinas alternativas y complementarias, partos naturales, alimentación sana -tanto de alimentos como energética- y mindfullness.

6.- Economía y finanzas -Sistemas locales de ahorro y préstamo, inverisones en intercambio, sistema LETS y mercados de trueque, voluntariado.

7.-Gobierno comunitario. -Cooperativas de producto y consumo, ecoaldeas y comunidades, procesos participativos y cocreativos de toma de decisiones y resolución de conflictos.

La permacultura es un diseño evolutivo en el cual se integra el desarrollo y la evolución constante en cada uno de sus campos incluso en el mismo concepto de permacultura. Los principios de permacultura son un sistema que combina la vida de los seres de manera respetuosa y beneficiosa con el conjunto de nuestro entorno. La permacultura esta en contínuo desarrollo, entendemos que el concepto se transforma según los avances éticos, filosóficos... del mismo.

Su ética es el cuidado de la tierra y los seres que la integran, con principios ecológicos y diseños de herramientas y procesos que reúnan los conceptos para su desarrollo.

*Biodinámica: Proviene del griego bios (vida) y dynamis (energía); este método trabaja con las energías de plano místico, para crear y mantener la vida encontrando la relación correcta ente el ser y la naturaleza. *Sistema LETS Red de intercambio sin ánimo de lucro.

CREA Y COCREA TU REALIDAD

...