CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.

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CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES

PLATÓN ARISTÓTELES Advierte la presencia de dos mundos: a)Sensible: es de mutación y cambio permanentes. b)Inteligible: lo constante lo inmutable, pertenece solo al mundo de los conceptos y de las ideas. Las ideas abarcan en su / El conocimiento esta dirigido a la virtud e integrada por tres grandes factores: a)Razón: Conocimiento b) Naturae: condiciones innatas del alumno. c) Excercitatio o Ethos: hábitos. La enseñanza experimental es preferible y no la abstracta.

Universo a los máximos valores de la humanidad: belleza, verdad, justicia. Frente a las abstracciones positivas se alzan sus opuestos, derivado de lo material y corporal. Ello aparecen manifestados en el error, ej: de lo malo en lo moral. Reconoce en el alma huma/ Considera que el proceso formativo incide en estos tres ámbitos: Vida física, Instinto y Razón. Fundamentación: Todas las sustancias, excepto Dios están constituidas por la “Forma” y por la “Materia” : Acto y Potencia. Dios es acto y potencia en sí mismo, en sí mismo y al //

mana el principio de toda animación y de reminiscencia de lo verdadero. En el cuerpo al ámbito de las pasiones y de la corrupción. La Virtud es ciencia, el objeto de las ciencias, son las ideas o el ámbito de las esencias que lleva hacia el bien como máximo estadio. mismo tiempo. Las cosas están en permanente cambio y evolución sujetas a determinados ritmos y principio que rigen su naturaleza y subordinada a su naturaleza de cuatro causas: a)Causa material: el mármol b) Causa formal: la repre/

El alma transita desde lo sensible hacia la esencia. La reminiscencia será el vehículo que permitirá al hombre a través de su alma, recordar la verdadera realidad: de la ideas o eternidad sentación o proyecto del artista c) Causa eficiente: el trabajo, o labor del escultor d) Causa final: y el destino u objetivo previsto para la obra. Esta es la más importante de todas, se manifiesta en lo concreto, la evolución de las restantes causas.

El origen de todo conocimiento es sensorial. Previo al entender se encuentra la sensación. No es una añoranza reminiscente como Platón, la que genera la idea, sino la experiencia captada existencialmente.