PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subsidio al Empleo Joven
Advertisements

PRESENTACIÓN PROYECTO SIAGF GERENCIA DE OPERACIONES
A N I M A T R I Z. Equipo de evaluación ¿Qué es el equipo de evaluación? El equipo de evaluación es una parte del departamento de calidad, esta integrado.
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA RED DE CAPACITACIÓN
El FSP es una cuenta especial de la Nación sin personería jurídica, adscrita al Ministerio del Trabajo, destinado a ampliar la cobertura mediante un subsidio.
MODELO POLITICAS CONTABLES
Actualizado a Febrero de 2008
TRAMITE PARA ADQUIRIR SEGURO FACULTATIVO
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Informativo Ley Reforma Previsional
EQUIPO ATENCIÓN A CONSTRUCTORES Y ADMINISTRADORES DE COPROPIEDAD
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
ENERO – ABRIL DE 2009LOGROS O AVANCES Presentación del Informe de Gestión Oficina Control Interno vigencia año 2008 Presentación Gestión Oficina Control.
Fondo para la Educación Previsional
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
Sistema de la Evaluación de la Gestión de los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios.
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
MORATORIA 2009 INSTRUCTIVO Ingreso al Sistema Uso del Simulador de Cálculo y Adhesión a Moratoria.
TRÁMITE DE SEPELIO.
Presenta. Presenta ¿Que es el Comité Municipal de Asignación de Cupos y Matricula? Es el encargado de velar para que todos los niños, niñas y jóvenes.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULAR AL SUBSIDIO HABITACIONAL DEL MINVU FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS HABITACIONALES SOLIDARIOS IL.MUNICIPALIDAD.
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
“ VISACIÓN DE GASTOS POR ADQUISICIONES Y PRESTACION DE SERVICIOS, CON FONDOS MUNICIPALES Y DE TERCEROS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DEL 31 DE DICIEMBRE.
Ana María Gutiérrez y Jorge Consales Carvajal
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
Ley /2014, publicada el 3 de marzo de Fija Condiciones Especiales para Bonificación por Retiro Voluntario Departamento de Recursos Humanos.
ACTIVIDADES EMPRESARIALES
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales
Sistema Nacional de Información Municipal Jornada de Capacitación SINIM
Desafíos de la Reforma Previsional Guillermo Arthur E. Presidente Encuentro Nacional de Seguridad Social:
JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA – PMG - ENERO 2011
REFORMA PREVISIONAL LEY
Subsidio al Empleo Joven
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
CERTIFICADO Y BECA INDIGENA
Disciplina de Trabajo Social
Marco Legal El Art 3º, letra b), de Ley establece como requisito de acceso al Sistema de Pensiones Solidarias: Integrar un grupo familiar perteneciente.
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
Fondo para la Educación Previsional
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CONSORCIO PROSPERAR. LA BASES DE PONDERACION ESTAN DADAS DE ACUERDO AL DECRETO 4943 DEL 18 DE DICIEMBRE MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL - MPS.
Programa Formación en el Puesto de Trabajo 2011 Departamento de Empleo Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Cuenta de Excedentes y Cotizaciones en Excesos Sistema Isapre
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
BONO DE RETIRO VOLUNTARIO ÚLTIMA OFERTA GOBIERNO
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN EN LA TRANSICIÓN PARA HOGARES
PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS COBERTURADAS POR EL SIS
Fondo para la Educación Previsional
ENCUESTAJE FICHA DE PROTECCION SOCIAL
Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.
Programa Mejoramiento Urbano “PMU”
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
SISTEMAS E INFORMATICA
¿QUIÉN DEFINE EL INGRESO, PERMANENCIA O SALIDA DE LA POBLACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES?
INTEGRANTES MÓNICA PINO IGNACIA SANDOVAL FERNANDA TORRES DOCENTE : VICTORIA GÁLVEZ.
FICHA PROTECCION SOCIAL Y PROGRAMAS SOCIALES
DEFINICIÓN COMPENSACIÓN Y LABORALES El módulo Compensación y Laborales maneja los diferentes conceptos de devengo, deducciones de la empresa, definiéndolos.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Bono al Trabajo de la Mujer Ley N° y Ministerio de Desarrollo Social.
Unidad de Prestaciones Monetarias División de Promoción y Protección Social Subsecretaría de Servicios Sociales Ministerio de Desarrollo Social Prestaciones.
SUBSIDIO A LA IDENTIFICACIÓN
Sistema de Registro y Monitoreo - Tecnologías al servicio de la Política Pública PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias.
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
MODELO DE CALCULO DE PUNTAJE FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49, (V. y U.), de 2011 Gobierno de Chile | Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Orientaciones de Procesos 2013 Departamento de Procesos.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL DECRETO Nº 4.013, DICIEMBRE 19 DEL 2006

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 1.Anualmente, el Departamento Social de la Intendencia Regional, procede a asignar los cupos de subsidio de gas, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria para el efecto. 2.El Departamento Social de la Intendencia Regional define los criterios para la asignación y extinción del subsidio. 3.El postulante concurre a la Dirección de Desarrollo Comunitario a objeto de postular a este beneficio, premunido de los siguientes documentos: Cedula de Identidad Cedula de Identidad Boleta de consumo de gas con su pago al día. Boleta de consumo de gas con su pago al día.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 4.La Dirección de Desarrollo Comunitario procede a verificar en el sistema computacional que el postulante se encuentre con su ficha de protección social vigente, respecto del domicilio que es habitado por el solicitante. 5.Si el postulante no cuenta con ficha de protección social vigente, se deriva a este al área de Ficha de Protección Social para solicitar aplicación o actualización de la ficha, se realiza postulación, pero de manera transitoria se archiva a la espera del resultado de la aplicación de la ficha. 6.Si el solicitante cumple requisitos, se ingresa a lista de espera.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 7.Se verifica que el postulante cumpla con los parámetros fijados por el Departamento Social de la Intendencia Regional. 8.La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Subsidios, efectúa el ordenamiento de los postulantes, en relación a los criterios de priorización establecidos por la Intendencia Regional, y que son: Pensionados asistenciales Pensionados asistenciales Pensionados INP/AFP Pensionados INP/AFP Chile Solidario Chile Solidario Jefas de Hogar Jefas de Hogar Casos Sociales Casos Sociales Estos criterios de priorización pueden ser modificados por instrucciones de Intendencia Regional. Estos criterios de priorización pueden ser modificados por instrucciones de Intendencia Regional. 9.Esta nomina se envía a Intendencia Regional, quien a través de su Departamento Social asigna los subsidios e informa a la empresa de gas.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE SUBSIDIO CONSUMO DE GAS NATURAL 10.La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Subsidio, efectúa de manera permanente la revisión de los beneficiarios con el fin de verificar si se mantienen los criterios de asignación del beneficio. 11.La Dirección de Desarrollo Comunitario determina las eventuales extinciones del beneficio, las cuales se pueden deber a las siguientes causales: Fallecimiento del Beneficiario Fallecimiento del Beneficiario No tener vigente la ficha de protección social No tener vigente la ficha de protección social Cambio de domicilio Cambio de domicilio Superar los ingresos per-capita que determina Intendencia Regional. Superar los ingresos per-capita que determina Intendencia Regional. 12.La Dirección de Desarrollo Comunitario envía la nomina de eventuales extinciones a Intendencia Regional para evaluación de los casos, quien determina finalmente la extinción del beneficio e informa a la empresa de gas.