Mira que lejos hemos llegado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Advertisements

Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Implementando su encuesta
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Ms. Martinez September 3, 2014 Spanish 1 Instructions:  You need to write the notes in your Spanish journals.  Write the translation next to the Spanish.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
PRUEBA DE UBICACION PARA HISPANOHABLANTES
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Telling Time.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Necesitan su permiso de manejar.. ALC 77 Hoy es viernes el 27 de abril de 2012 Hagan una ALC nueva (2 minutos) En el cuadro 1 ALC En el cuadro 2.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
La bienvenida Preguntas y respuestas. Be sure you know how to spell, punctuate questions and responses.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hace + Time Expressions
ALC #7 Do the math problems and write the answer in Spanish.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Definition
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
ALC 47 Hoy es jueves el 30 de enero, Unscramble the letters to make words. If necessary use your vocabulary list for help. 1.seaprd 2.usaebol 3.socamat.
V AMONOS ANSWER THE FOLLOWING IN COMPLETE SPANISH SENTENCES 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿De dónde eres? 3) ¿Cómo estás? 4) ¿Qué tiempo hace? 5) ¿Cuántos años.
OBJECTIVO: SWBAT distinguish between greetings for people using tu and Ud. El 25 de Septiembre 2012.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Vámonos Find your new assigned seat and put your stuff away and get ready for the quiz. You can review until the 5 min timer goes off. Pasaporte and something.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (flashcards.)
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
DISCUSING HOW OFTEN YOU DO THINGS 5.1. Vocabulary ¿Con qué frecuencia?: How often? ¿Siempre?: Do you always? durante: during ¿Todavía?: Still? desayunar:
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
LAS PREGUNTAS (Question Formation). Asking “yes/no” questions To ask spoken questions that can be answered with a simple “yes” or “no,” simply raise the.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
First Grade Dual High Frequency Words
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

Mira que lejos hemos llegado Objetivos SMART Mira que lejos hemos llegado

Metas de tu Pre Encuesta Conocer preferencia de medios y confianza en fuentes de información Segmentar tus audiencias Asignar el tipo de estado de cambio de comportamiento al que corresponde la muestra Establecer una línea base para los Objetivos SMART Probar las ideas que se tienen acerca de la comunidad, estrategia y Teoría de Cambio. Medir el impacto de la campaña Pride Medir la exposición de audiencias en la campaña Pride Metas de tu Pre Encuesta

Pre Encuesta de tu Campaña

Al final de esta sesión deberás ser capaz de: Definir y aplicar términos como: “Representativo” y “aleatorio” Intervalo de confianza Nivel de confianza Diseño de investigación Bosquejar una planeación de encuestas Definir tu audiencia meta Escoger un método de muestreo para las audiencias metas Crear un marco de muestreo

Encuesta cuantitativa en 4 pasos Conceptualización Definir tu encuestas y alcance de investigación Diseño de la investigación Diseño de encuesta| Locación de la encuesta Como muestrear| Tamaño de muestra Colección de datos Conduciendo la encuesta Reporte y análisis de datos Analizar resultados y medir efectividad de la encuesta Add: typo in title

Conceptualizando tu encuesta Cuál es el medio preferido para mi audiencia meta? Conceptualización incluye definir: Las preguntas que tu quieres responder El Alcance de tu proyecto de investigación Most Pride campaigns are designed to influence a “board” audience and one or two target audiences in a defined geographical areas. Conceptualizando tu encuesta

Consideraciones con la determinación del alcance de la encuesta ¿A quien entrevisto? ¿Qué debo considerar? Geografía (por ejemplo, cercanía al AMP) Edad Genero Ocupación Estatus socio económico Geographic area: be explicit about areas you intend to reach with your campaign and your survey (they may not be identical). List the towns/villages or provinces that you intend to reach with your interviews. Scope: The scope in survey research is determined by the target population, or the group of people that you want to study with the survey Target Audiences: people who you want to conduct the survey to inside that population. ADD: Consider Handout on target audience and KAP survey at this point

Ejemplo de audiencia Meta – Pescadores Ribereños Audiencias metas múltiples: Pescadores adultos Miembros de la comunidad que venden productos marinos en el mercado Miembros de la comunidad que venden productos marino en el mercado Esposas de los pescadores to calculate three different sample sizes, one for each.

Diseño de la investigación

Muestra de la encuesta Emphasis that there are too many people/penguins to be able to count them all… so we need to take a sample.

Muestra de la encuesta What do you do if you can only sample a small number?

Diseñando tu encuesta: Muestreo La parte mas importante y difícil de tu encuesta Es imposible a veces entrevistar a todas las personas en tu área Deseas seleccionar una muestra “representativa” La mejor manera es mediante un procedimiento de “muestreo aleatorio” This slide needs to be modified to flow better with the next example and to set peter’s slides up afterwards. And work through this

Platícame de los perros en México Grabbing anyone on the street example, e.g. dogs or other specific, * customize Add slide after this: definition of Representative Add slide next: of a few images of farm dog, a few example of city dog Then follow these by the random definition

Platícame de los perros en México

Platícame de los perros en México

Diseñando tu encuesta: Muestreo Representativo *Representativo: la encuesta esta diseñada de manera que las frecuencias en la muestra representan las frecuencias en la población. Practicando con dulces - ¿La muestra de 5 dulces fue representativa?

Preparando la encuesta: ¿Donde encuesteo? 4 formas de encuestas personalizadas Puerta en puerta: La mejor forma de garantizar una muestra azarosa y representativa. Restricción: Mas tiempo y recursos necesarios (p.e. Censo) Otros sitios definidos: Esto se da en lugares múltiples. Es útil en encontrar audiencias numerosas (negocios, parques, centros comerciales, mercados, espacios públicos) Locaciones predeterminadas: Se realiza en locaciones específicas de acuerdo a una audiencia definida y que excluya a otros (turistas arribando al aeropuerto, pescadores en la playa) Centros de prueba: Locaciones muy específicas para conducir las encuestas (al final de un taller o curso) Pre-determined – useful in small target sample.

¿Qué es lo que realmente significa muestreo aleatorio? Muestreo aleatorio: Cada persona en tu población meta tiene una oportunidad similar de poder ser seleccionado para la encuesta. Ejercicio: Toma dulces de la bolsa y haz un calculo de los mismos utilizando un muestreo aleatorio. Remember you just pulled any dog from the street, is that random?

Diseñando tu encuesta: Muestreo aleatorio Formas de muestrear aleatoriamente: Primero hay que definir el tamaño de la muestra Muestra aleatoria simple: Escogiendo muestras de una población Selecciona números de las casas de un sombrero Escoge un nombre de de un combrero, p.e. 3, y encuestas cada tercer casa Nombres de las familias estan disponibles? Los llenas en Excel y haces una selección aleatoria

Diseñando la encuesta Preparación: ¿Dónde voy a encuestar? Tamaño de muestra: ¿Cuántas encuestas voy a realizar?

Seleccionando la muestra Definir el alcance geográfico e incluye un mapa Imagen 1. Localización del Parque Nacional Bahía de Loreto. Customize to imagery from Latin America

Seleccionando su tamaño de muestra Tres cosas a considerar para seleccionar el tamaño de muestra Tamaño de la población meta: Cada audiencia meta se calcula por separado Remove bullet one (and in each subsequent slide

Seleccionando su tamaño de muestra Tamaño de la población Census ar often organized by larger units which contain smaller units (e.g. Enumeration Area) List all Enumeration Areas w/population size Use this classification to identify how many people you should interviews in each enumeration area to represent the population geographically To estimate target audience population size, may need to do local research and ask local experts, such as fishery fellows who will know number of fishers.

Seleccionando su tamaño de muestra Tres cosas a considerar para seleccionar el tamaño de muestra Tamaño de la población meta: Cada audiencia meta se calcula por separado - Intervalo de confianza: Refleja el rango o números que reflejan un “valor verdadero”

Sitios con censos Mexico: Ecuador: http://www.inegi.org.mx/ http://www.inec.gob.ec/web/guest/inicio

Intervalo de confianza ¿Cuales son los rangos de números que reflejan un valor verdadero? Tu intervalo de confianza es el “mas/menos” de tu estimación (47 % de la comunidad prefiere el radio mas/menos 5%) de modo que estas 95% seguro que si tuvieras que preguntar a toda tu audiencia que prefiere el radio va a caer en algún lugar entre 42 y 52%)

Seleccionando su tamaño de muestra Tres cosas a considerar para seleccionar el tamaño de muestra Tamaño de la población meta: Cada audiencia meta se calcula por separado Intervalo de confianza: Refleja el rango o números que reflejan un “valor verdadero” Nivel de confianza: Te dice que tan seguro puedes estar de que tu muestra es generalmente representativa de tu población meta Note how they work together

Nivel de confianza Es la confiabilidad que tienes de que los números reales de tu población pueden caer en ese rango. Tu vas a desear tener algún nivel de confianza (digamos 95%) donde la verdadera preferencia de medios de tu población estará entre X y Y.

Seleccionando su tamaño de muestra Tres cosas a considerar para seleccionar el tamaño de muestra Tamaño de la población meta: Cada audiencia meta se calcula por separado Intervalo de confianza: Refleja el rango o números que reflejan un “valor verdadero” Nivel de confianza: Te dice que tan seguro puedes estar de que tu muestra es generalmente representativa de tu población meta Note how they work together 95%

¿Cómo se calcula el tamaño de muestras? Move up to after slide title selecting your sample size (just before the activity slide)     b) Confidence level: The lower the confidence level (90% or 95% etc), the smaller will be the confidence Interval

Sample Size Calculator online Calculador de Tamaño de Muestra en Línea www.surveysystem.com/sscalc.htm

Actividad, determinando tamaños de muestras y planificando sitios para encuestar. Propósito: Darte una experiencia en calcular el tamaño de muestras que se van a necesitar para tu encuesta utilizando el sitio web Sample Size Calculator Calcula el tamaño de muestra para tres escenarios. increase the size of your sample.

Procedimiento para seleccionar tamaños de muestras Determina el tamaño total de la población de tu audiencia meta en tu área de estudio. Calcula el porcentaje de la población meta que vive en cada sitio de ennumeración. Escoge el nivel de confianza (p.e. 95%) Escoge el intervalo de confianza (p.e. 5 puntos porcentuales) Utiliza el calculador de tamaño de muestra para determinarla Utiliza la hoja de cálculo Excel para determinar cuantos encuestados se deben entrevistar en cada área de enumeración para obtener una muestra geograficamente representativa.

Demostración de una muestra estratificada

Escenario 1 Supuestos: 1 audiencia meta de todos los adultos en los municipios de Hennepin, Scott y Lake Intervalo de confianza de 5 puntos porcentuales Nivel de confianza de 95% Poblaciones como se muestran en la tabla

Escenario 1 - Responda Supuestos del escenario 2: 1 audiencia meta de adultos hombres pescadores solo en el municipio Lake Los pescadores estan distribuidos equitativamente 4 EAs (25%) Intervalo de confianza de 3 puntos porcentuales Nivel de confianza de 95% Población de 450

Escenario 2 - Responda Supuestos para el Escenario 3: 2 audiencias meta: Todos los adultos en Hennepin Cazadores furtivos de Scott y Lake Intervalo de confianza de 5 puntos porcentuales para adultos y 10 puntos porcentuales para cazadores furtivos Nivel de confianza de 95% Poblaciónes como se muestran en la tabla para adultos 55 cazadores furtivos que viven en 6 EA's en proporción a la población total

Escenario 3 - Responda

Intervalo de Confianza Tamaño de la población Intervalo de Confianza 95% de NC 99% de NC population.

Seleccionando el tamaño de muestra Tendencias generales para NC, IC y tamaño de muestra: Entre mas grande tu tamaño de muestra, menos probable será que obtengas un error de muestreo. Entre mas grande tu tamaño de muestra, mas seguro estará que los resultados obtenidos reflejen a tu población (alto nivel de confianza) NC estándar para Rare es de 95% | Estándar IC es de 5 % For example, if you asked a sample of 1000 people in a city which brand of cola they preferred, and 60% said Brand A, you can be very certain that between 40 and 80% of all the people in the city actually do prefer that brand, but you cannot be so sure that between 59 and 61% of the people in the city prefer the brand.

Diseño experimental: Grupos de comparación *** REMEMBER THE COMPARISON SITE ISSUE HERE AND DISCUSS WHETHER APPROPRIATE FOR GUAD 9 Remember that we measure the impact of Pride campaigns by doing pre-post surveys for our target populations. But if it appears we have an effect, how do we know that the Pride campaign was the CAUSE? We can’t at this stage, it would be purely correlational…See stork example above.

Diseño experimental: Grupos de comparación then people over a wide area will be exposed to your campaign.

Diseño experimental Seleccionando un grupo control: Demografía similar y alcance: Debe estar lo suficientemente cerca al grupo experimental de modo que la cultura, ambiente, lenguaje y otros factores sean similares. No expuesto a las actividades de la campaña: Lo mas lejano posible de modo que la población del grupo control no sea “contaminado” por la exposición a actividades de la campaña.

Planeación de encuestas Tips importantes a considerar Mapas de la zona, información base de tus audiencias Tiempos de eventos claves Un claro y transparente entendimiento y justificación de tu muestra y decisiones que tomaste para la encuesta.

EVERYTHING AFTER THIS WILL BE DEVELOPED AND CUSTOMIZED FOR LORETO Data Collection

Conducting your Survey Pleasant personality A professional manner A good listener A trusted person Language proficient Well presented Be mindful of time Taking “no” as an answer? – ideal response rate is 80% * Refer to reader for other tips MAYBE ASK THE CLASS HERE TO PROVIDE FEEDBACK ON WHAT OTHER THINGS THEY MIGHT NEED TO THINK ABOUT BEFORE GOING OUT AND DOING A SURVEY THEMSELVES… WRITE ON A PARKING LOT AND OR REFLECT BASED ON MINI CAMPAIGN.

Activity, Demonstration of How to Conduct an Interview and Practice Doing an Interview Purpose: The purpose of this activity is to help you to learn how to properly conduct a questionnaire survey by first observing one and then doing one. Observe the demonstration interview . Take turns with another student to be (1) an interviewer and (2) a respondent. Take a few minutes to provide constructive feedback to the interviewer. Remove for Guad

SPECIAL EMPHASIS ON ENUMERATORS HERE: PPMS WILL BE HELPING YOU WITH A TRAIN THE TRAINER FOR ENUMERATORS, THEN YOU WILL NEED TO TRAIN YOUR ENUMERATORS IN A 1 DAY WORKSHOP TO GO OVER KEY DETAILS; ENUMERATOR TRAINING CHECKLIST GO THROUGH EACH ONE ASK IF THEY HAVE QUESTIONS

Interviews and Interviewers Teachers University students Dept. of Statistics personnel High school students Lead Agency personnel NGO volunteers * Hopefully for free: minimum to keep enumerators engaged (lunch, transportation, small celebration). Money spent on this is money not spent on campaign material and activities only (core funds).

Preparing your enumerators Ideally, 5-6 enumerators Level off: Clarify and standardize group understanding of questions and procedure of administering survey (i.e: asking questions, randomizing, time, etc.) Pre-test the survey questionnaire to iron out any bugs Prepare schedule (date, times, jurisdictions, survey settings) * Refer to reader for how to run your training workshop for enumerators

Be clear on whom to interview Do not include: Members of their own household or immediate friends/family Anyone who has already heard any of the responses to the questionnaire Anyone who doesn’t fit your target populations for the survey member of target audience, too young, too old, non-resident, etc.)

Conducting Your Survey eraser, as well as a quantity of (30) questionnaires.

Guidelines for setting up and conducting your interview Schedule a time for when you can complete the survey in a single sitting. Be courteous, tactful and non-judgmental. Maintain confidentiality of the interview at all times. Find a private place to conduct the interview. Introduce the survey by saying who is running it, its general intentions, and how the respondent was chosen (usually at random). Try to put the respondent at ease.

Guidelines for setting up and conducting your interview Speak slowly and clearly so you can be understood. Do not assume any answers, and don’t mark an answer until the respondent states it. If a response is incomplete, use a neutral probe to get the respondent to fully answer the question. Before leaving, make sure the questionnaire is fully completed. Thank the respondent at the end of the interview. member of target audience, too young, too old, non-resident, etc.)

Guidelines for setting up your interview PRE TEST PRE TEST!!!!

Guidelines for setting up your interview Practice!

Conducting the Field Research for Your Questionnaire Survey Step 1: Planning Step 2: Monitoring your interviewers Step 3: Collect completed survey forms Step 4: Data entry Ask which part of this is the most important? Planning….without that you are a mess.

ADDITIONAL HANDOUTS?