Evaluacion de Sistemas de Cobro de Peaje

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Transcripción de la presentación:

Evaluacion de Sistemas de Cobro de Peaje REV Registro Electronico Vehicular REPUBLICA DE COLOMBIA © 2002 TC IP, Ltd. All rights reserved. All trademarks are the property of their respective owners.

Temario TransCore - General Identificación Automatizada de Vehículos (AVI) Hoy IDRF - General Aplicaciones actuales con AVI Analisis de situacion y diseno en Ezcazu Registro Electrónico de Vehículos (“REV”) Contexto Importancia de la propuesta de REV Qué, Por qué & Cómo? Capacidades de la Tecnología de hoy Conceptos de la Aplicación Beneficios / ventajas Conclusión

TransCore - General 64 Años de experiencia en Sistemas de Transporte Instalaciones & Representación en > 30 Países Innovador en Identificación por RF Primero en desarrollar y expandir IDRF para la Identificación Automatizada de Vehiculos (AVI) Líder en Sistemas de Peaje y Soluciones de Administración de Transporte Terrestre > 18 Millones de Transponders > 46,000 Lectores TransCore … Elimina la ineficacia del transporte terrestre a través de la información!

TransCore – Presencia Mundial

TransCore’s North American Toll Customers  Agency State AVI Program   Golden Gate Bridge, Hwy & Trans District CA Fastrack Transportation Corridor Agencies CA Fastrak San Diego Assn of Govts CA Fastrak E-470 Public Highway Authority CO ExpressToll Delaware DOT DE E-ZPass Florida DOT FL SunPass Miami Dade Expressway Authority FL MDX Orlando_Orange County Expressway Authority FL E-Pass Osceola County FL O-Pass Tampa-Hillsborough County Expressway Authority FL SunPass Midbay Bridge Authority FL SunPass Treasure Island, City of FL . Lee County FL LeeWay Georgia State Toll Highway Authority GA CruiseCard Illinois State Toll Highway Authority IL I-Pass Chicago, City of IL   Toll Road Div. Of IDOT IN None (received $$ in 2002 – confirmed by Max Eberhardt) Kansas Turnpike Authority KS K-Tag Greater New Orleans Expressway Commission LA TollTag Louisiana DOTD LA TollTag Massachusetts Port Authority MA FastLane Massachusetts Turnpike Authority MA FastLane Maine Turnpike Authority METransPass Detroit International Bridge Authority MI New Hampshire Dept of Transportation NH None Delaware River Port Authority NJ E-ZPass New Jersey Highway Authority NJ E-Zpass (received $$ in 2002) New Jersey Turnpike Authority NJ E-Zpass (received $$ in 2002) Delaware River Joint Toll Bridge Com. NJ E-ZPass Buffalo / Fort Erie Public Bridge Authority NY E-ZPass MTA Bridges & Tunnels NY E-ZPass Ohio Turnpike Commission OH None Oklahoma Turnpike Authority OK PikePass Pennsylvania Turnpike Commission PA E-Zpass Autopista de Puerto Rico y Cia PR Rhode Island Turnpike & Bridge Authority RI None Interwest Corp./Connector 2000 Asso SC Palmetto Pass City of Laredo TX TradeTag Harris County Toll Road Authority TX E-Ztag North Texas Tollway Authority TX TollTag City of Chesapeake VA Smartag Dulles Greenway VA Smartag Virginia DOT VA Smartag Tacoma Narrows WA West Virginia Parkways WV E-ZPass Caminos Y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Mex  Halifax-Dartmouth Bridge Commission Can  Blue Water Bridge Authority Can  Hwy 104 Western Alignment Corp. Can  TransCore Clearinghouse USA PassKey

SIC Transcore LatinoAmerica

Peaje Dinámico 9autopistas y rutas 215 vías instaladas Interoperatividad entre los sistemas 310.000 usuarios del sistema Telepeaje

Estacionamientos 52 sistemas instalados 19 estacionamientos con identificación electrónica 3 instalaciones en Uruguay, 3 en Chile

Control de Acceso y Seguridad 10 Country Clubs y barrios cerrados 2 Estaciones de Omnibus 6 Acceso en Empresas

Aeropuertos Aeropuertos en Argentina Bariloche Tucuman Salta Aeropuerto Internacional de Punta del Este,Uruguay

Pago de combustible con Tag Una solución completa fue instalada con éxito en una estación lindera a la Autopista Illia. Se trató de la primera experiencia a nivel mundial. Se expandio a 34 estaciones durante el 2001.

Control de Transito Control de Acceso al microcentro. El Gobierno de la Ciudad eligió la tecnología de TRANSCORE para el control de acceso al microcentro.

Activación de semáforos para giro

Identificación de vehiculo en pesaje

Control de acceso a Plantas

Identificación por Radio Frecuencia (IDRF) IDRF & AVI Identificación por Radio Frecuencia (IDRF) Comunicación inalámbrica Tecnología probada Confiable Costo Efectiva Tecnología Preferida para la Identificación Automática de Vehículos (AVI)

Idea general de la IDRF Diagrama de Sistemas de ID por Radio Frecuencia La computadora host es la base de datos & el software específico de la aplicación…

El lector traduce radio frecuencia en información digital... Idea general de la IDRF Diagrama de Sistemas de ID por Radio Frecuencia Lector El lector traduce radio frecuencia en información digital...

Idea general de la IDRF Diagrama de Sistemas de ID por Radio Frecuencia Lector Tag en el vehículo La Antena interroga al Tag (transponder)...

Idea general de la IDRF Diagrama de Sistemas de ID por Radio Frecuencia Lector Tag en el vehículo La antena captura el número de ID del tag… primero como ondas de RF análogas… luego lo transforma en información digital.

Aplicaciones de Transporte actuales Cobro de Peaje Electrónico >10,000 vías de ETC >5,500,000 Automotores Aplicaciones Ferroviarias >99% del mercado Americano (tecnología estandar en U.S.A)

Aplicaciones de Transporte actuales Manejo de flotas & Bienes Aeropuertos … Sistemas de Administración de Transporte Terrestre

Aplicaciones de Transporte actuales Estacionamientos Cobro Seguridad & Control de Acceso Oficinas & Campus universitarios Barrios cerrados

Aplicaciones de Transporte actuales Cruce de frontera CA, TX con Mexico Corredores comerciales CA,WA, MI, NY con Canada

Mercados Emergentes mCommerce (venta / POS drive-thru) Ej.: > SHELL en Argentina. > McDonald´s en Texas Seguridad global Registro Electrónico de Vehículos

EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE COBRO ELECTRÓNICO EN ESTACIONES DE PEAJE (Electronic Toll Collection) ESTACION DE PEAJE ESCAZU REPUBLICA DE COSTA RICA APLICACIÓN DE MODELOS MICROSCÓPICOS DE SIMULACIÓN DE TRÁNSITO INFORME PRELIMINAR TRANSCORE

Definición de los vehículos Aplicación a Estaciones de Peaje Definición de los vehículos ID Tipo de vehículos Características físicas Características dinámicas Visualización Composición del tránsito Matrices OD múltiples Se representan así los vehículos en forma asociada a su modalidad de pago, según la distribución estadística conocida y diferenciados en la visualización

Aplicación a Estaciones de Peaje - General Metodología aplicada - Determinación de volúmenes de tránsito previstos - Determinación previa del número de puestos de cobro - Análisis de configuraciones en función de la metodologías de cobro adoptada - Determinación de los Indicadores de Eficiencia para cada escenario - Evaluación comparativa Visualización – Calibracion “subjetiva”

Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido PLAZA TRONCAL ESCAZU Escenario C-1 : Infraestructura 4 Cabinas de Cobro Manual - Unidireccional Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido

Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido PLAZA TRONCAL ESCAZU Escenario C-1 : Infraestructura 4 Cabinas de Cobro Manual - Unidireccional Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido

Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido PLAZA TRONCAL ESCAZU Escenario C-2 : Infraestructura 4 Cabinas de Cobro Automático- Unidireccional Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido

Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido PLAZA TRONCAL ESCAZU Escenario C-3 : Infraestructura 4 Cabinas de TELEPEAJE - Unidireccional Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido

Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido PLAZA TRONCAL ESCAZU Escenario C-3 : Infraestructura 4 Cabinas de TELEPEAJE - Unidireccional Demanda 3000 veh/hora en Cada Sentido

Indicadores de Eficiencia – Evaluación Comparativa PLAZA TRONCAL ESCAZU Indicadores de Eficiencia – Evaluación Comparativa

Indicadores de Eficiencia – Evaluación Comparativa PLAZA TRONCAL ESCAZU Indicadores de Eficiencia – Evaluación Comparativa

Análisis de los volúmenes de tránsito de diseño PLAZA TRONCAL ESCAZU Análisis de los volúmenes de tránsito de diseño Sentido 2 = 8,647-4,693 = 3954 veh/hora Año de diseño adoptado Volúmenes de tránsito utilizados en la simulación

Análisis de los volúmenes de tránsito de diseño PLAZA TRONCAL ESCAZU Análisis de los volúmenes de tránsito de diseño Año de diseño adoptado Volúmenes de tránsito utilizados en la simulación

PLAZA TRONCAL ESCAZU Dimensionamiento previo – Año 2010 Distribución lineal de cabinas – 35% de usuarios de ETC (electronic toll collection) 13 Cabinas de Cobro Manual en sentido Critico Sentido Gran exigencia de espacio (no disponible en la realidad) 3 Cabinas de TELEPEAJE por sentido El número de carriles con TELEPEAJE es el mínimo normalmente recomendable: dos para tránsito liviano y uno más para livianos y pesados La capacidad de los carriles de TELEPEAJE es superior a la demanda generada por el número supuesto de usuarios de esa tecnología Esquema de análisis

Dimensionamiento previo – Año 2010 PLAZA TRONCAL ESCAZU Dimensionamiento previo – Año 2010 Distribución lineal de cabinas – 35% de usuarios de ETC (electronic toll collection) Visualización del modelo

Dimensionamiento previo – Año 2010 PLAZA TRONCAL ESCAZU Dimensionamiento previo – Año 2010 Distribución lineal de cabinas – 35% de usuarios de ETC (electronic toll collection) En las cabinas de cobro manual, la formación de cola no es importante Las cabinas de TELEPEAJE poseen capacidad no aprovechada Resulta conveniente incrementar el número de usuarios de TELEPEAJE, minimizando las cabinas de cobro manual Visualización del modelo

Dimensionamiento previo – Año 2010 PLAZA TRONCAL ESCAZU Dimensionamiento previo – Año 2010 Distribución lineal de cabinas – 35% de usuarios de ETC (electronic toll collection) Incorporación de cabinas con cobro automático La incorporación de cabinas con cobro automático no permitió observar ninguna ventaja significativa. Los indicadores de eficiencia resultaron de igual magnitud que en el escenario sin su inclusión Indicadores de eficiencia

Dimensionamiento previo – Año 2010 PLAZA TRONCAL ESCAZU Dimensionamiento previo – Año 2010 Distribución lineal de cabinas – 35% de usuarios de ETC (electronic toll collection) Incorporación de cabinas con cobro automático La existencia de otro método de cobro, con la gestión administrativa adicional que esto impone, es otra de las causas por la que se desalienta su uso, al no encontrarse ventajas perceptibles en la eficiencia de la plaza Indicadores de eficiencia

Dimensionamiento previo – Año 2010 PLAZA TRONCAL ESCAZU Dimensionamiento previo – Año 2010 Distribución lineal de cabinas – 50% de usuarios de ETC (ellectronic toll collection) Visualización del modelo

Dimensionamiento previo – Año 2010 PLAZA TRONCAL ESCAZU Dimensionamiento previo – Año 2010 Distribución lineal de cabinas – 50% de usuarios de ETC (ellectronic toll collection) Las cabinas de cobro manual se presentan con poca demanda Pero aun así sería muy importante el espacio a ocupar Podría reducirse a 8 por sentido la cantidad de cabinas de cobro manual Visualización del modelo

Excesiva infraestructura PLAZA TRONCAL ESCAZU Adaptación a la disponibilidad de espacios Escenario A : con 35% de usuarios de ETC (electronic toll collection) Excesiva infraestructura La infraestructura debe crecer al ritmo del incremento de demanda, aun después del año de diseño adoptado Se combinan distintas metodologías de pago en los distintos sectores La solución debe basarse en la generalización del uso de las tecnologías disponibles.

Cabinas de Cobro Manual PLAZA TRONCAL ESCAZU Adaptación a la disponibilidad de espacios Escenario B : con 50% de usuarios de ETC (electronic toll collection) Reserva de espacio Cabinas de Cobro Manual Cabinas de TELEPEAJE Se minimiza infraestructura Lo que acompaña el ritmo de demanda es la cantidad de usuarios de TELEPEAJE, y no la infraestructura Se otorga al sistema la flexibilidad suficiente para incorporar la última tecnología disponible en las futuras etapa Esquema preliminar

Escenario B : con 50% de usuarios de ETC (electronic toll collection) PLAZA TRONCAL ESCAZU Escenario B : con 50% de usuarios de ETC (electronic toll collection) Esquema preliminar Visualización del modelo

Escenario B : con 50% de usuarios de ETC (electronic toll collection) PLAZA TRONCAL ESCAZU Escenario B : con 50% de usuarios de ETC (electronic toll collection) Esquema preliminar Visualización del modelo

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