PARA QUE SE LE MUEVE SU PRIMER DIENTITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, ¿Y como disciplina el Padre? Con instrucciones. ¿Y cuales son las instrucciones? Las que están depositadas.
¿Por qué hizo Dios a las Madres?
¿QUÉ GUARDARÍAS EN…….? FUNCIONES EJECUTIVAS AUTOR:
¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?
NEGOCIOS VENDEDORES PRODUCTOS
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
PREGUNTAS PARA LA REFLEXION DE LOS ALUMNOS SOBRE SUS PORTAFOLIOS
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
Algún día cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR N° 2
Elige la velocidad de lectura
La magia de las tradiciones del mundo hispano
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Plan de Estudios Sociales
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
MABEL FREIXES DE BRAHIM FONOAUDIÓLOGA BUENOS AIRES ARGENTINA.
Para los hijos, para los nietos
SENDAS ÉL HARÁ Nº 75.
CUENTOS 2º año.
Pronombres relativos.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Mabel Freixes de Brahim
Conocimientos previos ¿Por qué? Pensamos cómo hacerlo Hacemos azúcar.
El Mundo Blanco Gadea.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
MEJOR MADRE (Para todas las madres del mundo). Estaba en una ocasión una mujer sentada en un apartado rincón admirando las bellezas de la madre Naturaleza,
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
APRENDA La Habitación de Feli pe 2009 Quinín Freire LECTURA 1 COMPRENSIÓN de LECTURA.
Mi madre siempre contaba una historia así:
“¿Qué hace papá en la casa?”
MAMÁ NO TIENE NOVIO
JOAQUÍN ¿QUIÉN ES JOAQUÍN? Joaquín, era un pequeño animalito. Tenía largos bigotes Tenía largos bigotes Y también una cola larga, casi tan larga como.
LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS
ARMAR PERSONAJE BÚSQUEDA DEL TESORO AUTOR : MABEL FREIXES DE BRAHIM
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
¿QUÉ HICISTE EN EL CENTRO? Fui de compras porque necesitaba comprar ropa.
Lee hasta el final... (luego piensa y opta por la opción que mas te guste) Lee hasta el final... (luego piensa y opta por la opción que mas te guste)
Mi madre siempre contaba una historia así:
Un padre vivía con sus dos hijas que eran muy curiosas. Las niñas siempre le hacían preguntas. Algunas él las sabía responder, otras no.
JESÚS SANADOR FEBRERO 5 Marcos 1,29-39.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Feria de Ciencias 2013.
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
Jesús crecía.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño en la calle”
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Vas a ver una pregunta en la pantalla. Cuando ven el reloj – ¡empiecen a hablar! Mira las flechas para ver el tiempo pasar …
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¿Dónde vive Jesús? ¿Dónde vive Jesús? Texto por Tammy Matsuoka.
SER UN CHIVATO ¿QUÉ SIGNIFICA?
¿Quién se ha llevado mi queso?
¡FELICIDADES! SÍ, ¡ FELICIDADES ! Y NO PONGAS ESA CARA.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
¡HAY! A JOSEFINA SE LE CAYÓ UNA MUELA
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
MABEL FREIXES DE BRAHIM
Transcripción de la presentación:

--------- PARA QUE SE LE MUEVE SU PRIMER DIENTITO MABEL FREIXES DE BRAHIM FONOAUDIÓLOGA - BUENOS AIRES -ARGENTINA

1º RECOPILACIÓN DEL CUENTO EN POWERPOINT PARA EXPLICARLE A MIS PACIENTES POR ESTE MEDIO LA HISTORIA DEL RATÓN PÉREZ 2º ACTIVIDAD PARA EL CUENTO 3º RECOPILACIÓN DE LA SECUENCIA DE CAIDA DEL DIENTE PARA EXPLICARLE QUE HACER PARA OBTENER LAS MONEDAS QUE LE DEJARÁ EL RATÓN PÉREZ mabelfreixes@hotmail.com

ACTIVIDAD PARA ESTE CUENTO IMPRIMIR LA SIGUIENTE HOJA TRABAJAR CON EL NIÑO LA COMPRENSIÓN DE LAS FRASES HACER QUE EL NIÑO PINTE LA RESPUESTA CORRECTA

CUESTIONARIOS PARA TRABAJAR COMPRESIÓN SEMÁNTICA DEL CUENTO Y EXPRESIÓN ORAL LEER AL NIÑO ESTE CUENTO VARIAS VECES HACIENDO QUE FOCALICE SU ATENCIÓN EN LOS DETALLES EL CUENTO EN LAS RESPECTIVAS LÁMINAS. LUEGO HACERLE PREGUNTAS PARA TRABAJAR LA COMPRENCIÓN DE LOS HECHOS EXPLÍCITOS EN EL CUENTO EN OTRA ETAPA TRABAJAR LOS HECHOS IMPLÍCITOS ( LOS QUE SE PUEDEN INFERIR DEL RELATO) SE PUEDE TRABAJAR CON TARJETAS DEL CUENTO COMO SI FUERA LA ORDENACIÓN DE UNA SECUENCIA TEMPORAL. (AL FINAL DELPOWERPOINT ESTÁ EL CUENTO EN TARJETAS PARA IMPRIMIR)

HECHOS EXPLÍCITOS ¿DE QUIÉN TRATA EL CUENTO? ¿DÓNDE VIVÍA EL RATONCITO? ¿CON QUIÉN VIVÍA EL RATONCITO? ¿QUÉ TENÍAN DENTRO DE LA CUEVA? ¿PARA QUÉ LE SEVÍAN LAS PELUSAS? ¿PARA QUE SERVÍAN LOS PEDACITOS DE PAPEL? ¿CÓMO ERAN LOS QUESOS? ¿CUÁL QUESO LE GUSTA AL RATONCITO PÉREZ? ¡QUÉ QUERÍA HACER EL RATONCITO? ¿ QUÉ IDEA TUVO LA MADRE? ¿POR QUÉ NO SERVIRÍA? ¿ QUÉ IDEA TUVO EL PADRE? ¿POR QUÉ NO SERVIRÍA? ¿ QUÉ IDEA TUVO EL RATONCITO ? ¿CÓMO SERÍA EL CASTILLO CONSTRUIDO CON LOS DIENTITOS? ¿LOS NIÑOS A DÓNDE DEBEN DEJAR LOS DIENTES QUE SE LES CAEN ? ¡QUE LES DEJA A CAMBIO EL RATÓN PÉREZ) ¿CÓMO LES GUSTA AL RATÓN QUE SEAN LOS DIENTES? ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE LOS DIENTES ESTÉN SANOS Y BLANQUITOS? ¿QUIÉN NOS CUIDA LOS DIENTES?

HECHOS IMPLÍCITOS ¿EL RATONCITO PÉREZ ESTABA CONFORME CON SU CASA? ¿VIVÍAN CÓMODOS EN LA CUEVITA? ¿DE QUE PELIGRO SE DEBEN CUIDAR LOS RATONCITOS? POR TENER ESA GRAN IDEA ¿CÓMO ES EL RATONCITO PÉREZ? ¿FUERON BUENAS LAS IDEAS DE LOS PADRES DEL RATONCITO? ¿POR QUÉ EL RATONCITO ELIGIÓ LOS DIENTES QUE SE LE CAEN A LOS NIÑOS? ¿POR QUÉ LOS DIÑOS DEBEN DEJAR LOS DIENTES DEBAJO DE LA ALMOHADA? ¿PORQUÉ ES GENEROSO EL RATÓN PÉREZ? ¿POR QUÉ TENEMOS QUE CUIDAR LOS DIENTES? ¿POR QUÉ NO HAY QUE COMER MUCHAS COSAS DULCES? ¿VOS CUIDÁS TUS DIENTES ? ¿CÓMO TE PORTÁS CUANDO VAS AL DENTISTA?

EL RATÓN PEREZ VISITA A SUSANITA

OIR EL RELATO SE PUEDE IMPRIMIR ESTA SECUENCIA PARA IR PRESENTANDO CADA TARJETA A MEDIDA QUE SE ESCUCHA EL RELATO Y EL NIÑO PUEDA OCALIZAR MEJOR CADA DETALLE O LUEGO LA PUEDA RELATAR CONTANDO QUE SUCEDE EN CADA VIÑETA

TARJETA PARA IMPRIMIR EL CUENTO

COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO HA TERMINADO

ESTE ES UN REGALITO PARA MIS AMIGUITOS VALIENTES QUE NO LLORAN CUANDO SE LES CAEN LOS DIENTITOS BESITOS MABEL

mabelfreixes@hotmail.com http://mabelfreixesfonoaudiologaargentina.blogspot.com/