Amigos, les presentamos el corazón vegetal de Cumaná

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARQUES DE BARAKALDO CRISTINA GÓMEZ RUIZ Paúles
Advertisements

Centro de Cuidado y Crecimiento.
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Proyecto Arenas Patrocinio:UNESCO Escuela: IPVCE José Martí Pérez Curso: Tema: Recuperando las Playas de la ciudad de Gibara. Resumen Municipio.
Producción de plantas nativas, bajo condiciones de invernadero
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
UNA BUENA SALUD TAREA DE TODOS.
Consejos Escolares de Participación Social
ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA (ACNP)
Seleccionamos un Recorte
Nombre del Servicio: Atención general al público Objetivo: Brindar a la ciudadanía un área donde se privilegien los valores socioculturales, la preservación.
ÑIELOL SIGNIFICA: “HOYOS”
EL PLACER DE CONSTRUIR VENEZUELA4x4 una Asociación Civil sin fines de lucro, que surgió con un propósito: ¨CONOCER NUESTRO HERMOSO PAÍS CON CONCIENCIA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia La Subdirección de Talento Humano INVITA A TU HIJO A PARTICIPAR EN:
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
OBJETIVOS Satisfacer las necesidades de aquellas personas que comparten con el medio ambiente y buscan tecnología y confort cuando se encuentran disfrutando.
Concurso Nacional de Anteproyecto Arquitectónico Parque Islas de Aventura, Neiva, Huila Apreciaciones realizadas por el jurado sobre el proyecto ganador.
PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
Lic. Oscar Roberto Lemus Alcalde Municipal ADMINISTRACION:
Conceptual Cuestión central Metodología
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
AAlumnos : * Camacho Lezama Oscar A. *Méndez San Martin Jacqueline *Sánchez Muñoz José Ignacio Profesora: Lic. Estela Maza Navarro.
1 Menut, 1 árbol Desde 2009 la Guardería Els Menuts de la Pineda planta 1 árbol por cada niño matriculado en la escuela.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
Coordinación Municipal de los Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para.
Ambiente y Energía Eléctrica
República Bolivariana de Venezuela ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO COJEDES
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Costa Rica RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Costa Rica.
Dirección de Planta Física. ¿ Qué es ? Es la unión de esfuerzos que tenemos diferentes entes en el Campus Santa Fe y solo con el fin de lograr mejoras.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
MARN- INPARQUES-CIDIAT- FUNDACITE -INIA-IMDERURAL- ICLAM- MAT INDEFOR-SASA-AGUAS DE MÉRIDA-CORPOANDES-IFLA-Fac.Cs.For-ULA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL.
Exploración y conocimiento del mundo
“GOBIERNO PARA TODOS” SECRETARIA DE EDUCACION, DEPORTE Y CULTURA.
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
NOMBRE DEL PROYECTO: “MEJORAR EL AMBIENTE”
Escuela Don Bosco Rural Jornadas ambientales 2013
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
Servicio Social Comunitario Brigada Comunitaria Santa Ana Tepetitlán.
Ecología Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de San José Escuela de la Trinidad de Moravia Departamento de Ciencias Docente: Flor Quesada.
TURISMO EN BOGOTA.
CAMPAÑA DE FORESTACIÓN 2014
Investigaciones recientes han demostrado que la deforestación, puede afectar mucho a la cantidad de lluvia caída en un lugar y a otros fenómenos climáticos,
MÉRIDA AVANZA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL POR UNA EDUCACIÓN SIN BARRERAS CENTRO DE DIAGNÓSTICO, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y SEGUIMIENTO.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE Rubén Domingo5ºA
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Los R Nosotros HACEMOS la diferencia.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Proyecto San Cristóbal, Marzo de 2015
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
MOTIVACIÓN Iniciativa de los vecinos del Marqués Norte para aprovechar espacio cedido por el municipio para el desarrollo de actividades comunitarias.
SENDERO ECOLOGICO ORLANDO LARRAHONDO AGUILAR CALI AGOSTO
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA EPB VIRGEN DEL VALLE : EL AGUA COMO EJE INTEGRADOR PARROQUIA: LA TOSCANA MUNICIPIO : PIAR ESTADO: MONAGAS.
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Lombricultura: Para divertirnos y ayudar a conservar nuestro planeta.
Transcripción de la presentación:

Amigos, les presentamos el corazón vegetal de Cumaná República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación, Cultura y Deportes Escuela Bolivariana “Federal Sucre”. Cumaná, Edo. Sucre Amigos, les presentamos el corazón vegetal de Cumaná

Exponentes Arquimedes Rivas               Fiorela Arenas

Contenido Presentación Objetivo de la Investigación Propósito de la Investigación Desarrollo Cronograma de actividades Resultados Conclusiones Recomendaciones

Presentación El corazón vegetal de Cumaná, está ubicado en el centro de la ciudad, se le conoce con el nombre de “Parque Guaiquerí”, se caracteriza por la gran diversidad vegetal que allí se encuentra, tiene como función entre otras servir de esparcimiento, realizar actividades recreativas, deportivas, culturales, científicas y también para realizar fiestas infantiles. Se encuentra distribuido de la siguiente manera: Entrada al parque y estacionamiento: Sitio de bienvenida al parque La Ribera del Río Manzanares: Recorre parte norte del parque, donde se aprecia el paso de las aguas del Río Manzanares. El Jardín Xerófilo: Punto de encuentro de una diversidad de plantas de ambientes desérticos. La concha de los sonidos: Rincón donde se puede apreciar eventos culturales. La fuente de los alimentos: Lugar para la compra de alimentos y bebidas. El servicio sanitario: Sin preámbulos, los baños. El paseo Casco Histórico: Pasarela que comunica el Parque Guaiquerí al Casco Histórico de la ciudad. El lugar de diversiones: Lugar reservado para los juegos infantiles y para los deportes. La Dirección Administrativa: Aquí se encuentran las oficinas de la Direcíón Regional de Parques Nacionales y las del Parque Guaiquerí.

Objetivo de la investigación Para el siguiente estudio se propone el siguiente objetivo: Investigar la diversidad vegetal que se encuentra en el Parque Recreacional Guaiquerí, como material teórico que facilite el aprendizaje del cuidado de las plantas a los niños y niñas, alumnos que integran el centro de ciencia en la Escuela Bolivariana “Federal Sucre”.

Propósito de la investigación Presentar la diversidad vegetal del Parque Recreacional “Guaiquerí” en dos aspectos: Plantas Frutales Jardín Xerófilo

El problema La diversidad vegetal La planta Tipos de plantas Plantas frutales Plantas Xerófilas

Cronograma de actividades Visitas al parque Guaiquerí Visitas a oficinas de Inparques Visitas a Fundambiente Actividades computarizadas

Resultados Plantas Frutales Árbol de la lluvia – El Samán La gorda – La Ceiba Lo espigado que soy - Caobo El más viejo – El Tamarindo El más fuerte soy yo – El Roble Plantas Xerófilas Ágave Maya Cardón Tuna Sábila Gramineas La Japonesa Bermuda San Agustín

Conclusiones Una planta bien sea frutal, sin semilla o xerófila, debe pasar por diversos procesos: la siembra o propagación, luego es necesario que esa siembra tenga un ambiente adecuado, humedad, temperatura, aireación, luz, darle un tratamiento adecuado dependiendo del tipo de tallo o raíz, seleccionar el material vegetativo para sembrar según la especie a que pertenezca, la profundidad en que debe ser sembrada un árbol se debe medir dependiendo de la planta, se recomienda entre 30 y 40 cm de hondo y 30 cm de ancho donde se desarrollen las raíces en forma cómoda y haciendo que el cuello de la planta coincida con la superficie.

Recomendaciones A los organismos interinstitucionales: Charlas sobre Educación Ambiental. Jornadas de arborización. Formación de la Brigada ambiental. A los organismos gubernamentales, quieran al corazón vegetal de Cumaná planifiquen jornadas de visita al parque Guaiquerí y que nunca lo abandonen. A nuestro centro de ciencia: Incentivarse mediante esta investigación, a la participación y colaboración, para la conservación de las plantas. A la comunidad en general: Ayuden a preservar las plantas donde quieran que se encuentren.

Muchas Gracias