La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Arenas Patrocinio:UNESCO Escuela: IPVCE José Martí Pérez Curso:2004-2005 Tema: Recuperando las Playas de la ciudad de Gibara. Resumen Municipio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Arenas Patrocinio:UNESCO Escuela: IPVCE José Martí Pérez Curso:2004-2005 Tema: Recuperando las Playas de la ciudad de Gibara. Resumen Municipio."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Arenas Patrocinio:UNESCO Escuela: IPVCE José Martí Pérez Curso: Tema: Recuperando las Playas de la ciudad de Gibara. Resumen Municipio Gibara. Provincia Holguín Integrantes: Silvia Dotres Zúñiga Roberto Ochoa Aguilar Pedro Enrique Romero Frank Lemus Paz Tutora: MsC Libys M. Zuñiga I

2 Cuba Es un archipiélago, y por ende estamos rodeados de agua, y en las vacaciones es tradicional que nuestros padres nos lleven la mayor parte del tiempo a las playas de nuestra provincia. Es por ello que hemos decidido realizar este trabajo investigativo sobre una parte del ecosistema marino, la que tiene mayor contacto el hombre desde su habitat el punto donde se une la tierra con el mar y que el hombre utiliza mayormente para recrearse: Las playas.

3 Localización Núcleo Urbano de Gibara. Holguín.
El lugar escogido para el estudio ha sido una pequeña ciudad de aproximadamente habitantes, localizada al norte de la capital provincial de Holguín, llamada Gibara, la misma su centro histórico ha sido declarado Monumento Nacional por sus valores patrimoniales (naturales y socioculturales), y con abundantes playas, las que tributan además de sus habitantes, el resto de la población de las ciudades vecinas.

4 Gibara La Ciudad 18 096 habitantes. 1,9km2 de superficie.
91,9 hab./ha. Act. Económica: La Pesca, los Astilleros y los Servicios. Temperaturas 23-28*C. Precipitaciones 800mm promedio al año.

5 Restaurant el Faro-Playa el Faro.
Objetivos: 1.Estudiar, comprender e interiorizar algunos conceptos relacionados con el tema de las zonas costeras y la playa. 2.Analizar las posibles causas que provocan el deterioro de las playas de la ciudad. 3.Proponer algunas medidas para la protección y conservación de las playas que se encuentran dentro de la ciudad, desde nuestra visión estudiantil. Restaurant el Faro-Playa el Faro.

6 Estructura del trabajo Introducción Comprendiendo el tema Conociendo la ciudad de Gibara Detectando los problemas de las playas Buscando Soluciones para su mejoramiento Conclusiones Bibliografía Anexos Base de Pescadores, Bahía de Gibara.

7 Porción Central del Centro Histórico
Comprendiendo el tema El hombre desde los inicios de la humanidad se asentó en los lugares cercanos a las costas ya sea de ríos o del mar en busca de condiciones adecuadas para su subsistencia. Con el continuo desarrollo se ha llegado hasta nuestros días a evaluar esos recursos como parte del patrimonio colectivo de un pueblo o un país al cual estamos obligados a preservar. Temas y conceptos relacionados con los recursos naturales y socioculturales, leyes y formas para su conservación como vía para conocer y comprender la investigación que se realiza Porción Central del Centro Histórico

8 Conociendo la ciudad de Gibara
Características de la ciudad, la relación de las playas con la vida socioeconómica de sus pobladores

9 Detectando los problemas de las playas
Las playas dentro del límite urbano son 6: Bayado, Init,El Faro, Villa Blanca, Boquerón y el Curita., forman parte del borde interior de esta. Las 6 playas se le realiza una evaluación sobre: Localización, características naturales, visuales, otros aspectos, y principales problemas Playa Bayado.

10 Buscando Soluciones para su mejoramiento Desde la visión estudiantil se plantean medidas que puedan mejorar las condiciones ambientales de estas playas, las mismas son divididas en dos grupos: 1. Sobre la Educación ambiental 2. Colaboración con los organismos que gestionan y protegen las playas Interior de la Bahía de Gibara.

11 Conclusiones Como conclusiones podemos decir que este trabajo nos ha servido para fomentar nuestra información acerca de la situación de las playas de nuestra provincia específicamente de las de la Ciudad de Gibara. Hemos podido aprender un poco más sobre como preservar el medio ambiente, como cuidar nuestras costas, como contribuir para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de lo que nosotros disfrutamos hoy. Nos ha ayudado a pensar como desde nuestra visión estudiantil como podemos aportar a su conservación con medidas que objetivamente podemos realizar puesto que en nuestras escuelas existen condiciones materiales y humanas para que estas medidas se puedan llevar a cabo.

12 Para su mejor comprensión se anexan mapas con la localización de las playas

13 Gracias, Los Autores Interior de la Bahía de Gibara.


Descargar ppt "Proyecto Arenas Patrocinio:UNESCO Escuela: IPVCE José Martí Pérez Curso:2004-2005 Tema: Recuperando las Playas de la ciudad de Gibara. Resumen Municipio."

Presentaciones similares


Anuncios Google