V CONGRESO INTERNACIONAL CITTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Advertisements

© Eliseo Andrade.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL EN CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN Y TECNOLOGÍAS ASISTENCIALES EN EL MARCO DEL TERCER CONGRESO NACIONAL.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Restando el complementario
TEMA: REPASO. Ejercicio 1 TEMA: REPASO. Ejercicio 2.
PANORAMA EPIDEMIOLOGICO DEL VIH-SIDA
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
El centro de tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad PRESENTA
Áreas del conocimiento para la AP III Gestión de la Planificación de los Riesgos del Proyecto Basado en los estándares del PMI® Ing. Fausto Fernández.
“ BY PASS EN 33KV PARA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS EN ET ”
* para navegar utilice los cursores de su teclado y el mouse.
30 de Agosto al 2 de Septiembre 2011
Licitación de FONASA para Bono AUGE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
V CONGRESO CITTES 2011 SALTA Ing. Héctor Ruiz, Ruben Ríos
Universidad Nacional del Comahue- Facultad de Ingeniería
Congreso Internacional de Distribución Eléctrica
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
Justificación del Beneficio/Costo CORPORACIÓN PROTEÍNA AMERICANA S.C. DE R.L.
Seguimiento de Acciones de Programas Sectoriales
1º CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO ARGENTINO
SEROLOGÍA POST-TRATAMIENTO PARA CHAGAS, EN NIÑOS DE SANTA FE
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
16 y 17 DE MAYO DE 2011 CENTRO CULTURAL BORGES SAIMO – 4to. CONGRESO NUEVOS PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
MARKETPLACE DE LOS ALPES
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
20 de diciembre de 2007 ANÁLISIS CAPACIDADES DE INVENTARIO PARA PARQUEO DE GAS EN EL SISTEMA DE TGI S-A- ESP PARADA CAMPO CUSIANA DIC-07 Y 1-ENE-08.
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
Ing. Carlos Vives S. Gerencia de Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias Mayo 31, 2013.
1 La colección de fotografías que veras a continuación ha obtenido uno de los accesits de 2009 otorgado por la Revista Aeronáutica que publica el Ejercito.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Lima, Perú, 30 de enero – 3 de febrero de 2012
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Informe del día mundial del sida 2011 de ONUSIDA
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Convocatoria La Convocatoria 1 se publicó el 30 de mayo del 2011 con cinco temas de interés para el INEGI: Estrategia, política y normatividad para la.
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Ing. Jorge A. Abraham Técnicas Digitales II
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Aplicativo SIGUV - Transporte ICBF
Buenos Aires - Argentina
Progresiones Aritméticas
TNFG-SU PLAZAS JARRÍN David Alejandro
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Direccionamiento de la red: IPv4
RED NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA Total de Cursos 2002 = 103 ( (Entidad Matriz y 11 Filiales) Por un niño sano en un mundo mejor 30- Alto Valle del Río.
Tasa de natalidad (nacimientos/1000 habitantes)
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMECA. TALLER DE PROGRAMACION Y COMPUTO ING. JESUS RAFAEL AGUILAR VELEZ.
CONGRESILLO REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: MIRADAS CRÍTICAS PARA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA. SIMULACIÓN DEL PROCESO DE CONFORMADO DE CHAPA CON.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES II PROMOCIÓN TESIS DE GRADO MAESTRÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES.
II JORNADAS DE GESTION DE TECNOLOGÍAS MÉDICA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BS. AS.
Reporte de avance planea 2016
Un cuarto para las 10.
TÉCNICAS CUALITATIVAS PARA LAS ECUACIONES DIFERENCIALES DE PRIMER ORDEN: CAMPOS DE PENDIENTES Y LÍNEAS DE FASE.
Segunda Línea.
Transcripción de la presentación:

V CONGRESO INTERNACIONAL CITTES SALTA 2011

REHABILITACION TOTAL DE PARQUE DE INTERRUPTORES DE EXTRA ALTA TENSION Transener Regional Sur REHABILITACION TOTAL DE PARQUE DE INTERRUPTORES DE EXTRA ALTA TENSION AUTORES: Ing. Piñeiro, Jose Luis. Ing. Mariscal Luis Alberto.

OBJETIVO DEL TRABAJO El reciclado o rehabilitación tiene como propósito lograr una extensión de vida útil por un periodo no menor a 15 años

INTRODUCCIÒN La GRS de TRANSENER tiene 160 Interruptores EAT los cuales son de distinta tecnología y generación. Sistema Corredor Chocon-Ezeiza, con equipos de mas de 30 años. Sistema Alicura-Abasto, con mas de 20 años. Sistema Cuarta Línea – Patagonica.

TRANSENER REGIONAL SUR

Parque de Interruptores GRS Transener Porción Marcas Accionamiento / extinción 33% ABB-ALSTON-AREVA Resorte / SF6 31% BBC DLF Neumatico / Aire 16% Merlin Gerin Hidráulico / SF6 15% EMA ELF-MAGRINI Neumático / SF6 5% MITSUBISHI Hidráulico / SF6 (GIS)

Parque de Interruptores GRS Transener Se han rehabilitado 67 % del parque Pendiente de análisis la tecnología accionamiento a resorte 33%

DESARROLLO Antecedentes. Análisis previo a la Licitación. Licitación. Rehabilitación en Fabrica. Logística de Inicio. Desarrollo en Campo.

Cantidad de Interruptores Antecedentes Parque Interruptores Merlin Gerin. Cantidad de Interruptores Maniobras 17 <1000 6 2000-3000 3 4000-5000 2 <9000

Antecedentes Condiciones Falla en capacitores. Perdidas de gas SF6. Rotura en aros paraefluvio. Fugas de aceite hidráulicos. Fallas en componentes hidráulico. Componentes eléctricos obsoletos. ANALISIS INTEGRAL DE TODO EL PARQUE DE INTERRUPTORES MERLIN GERIN GFA2 Y FA4

Análisis previo a la Licitación Evaluación en campo con el fabricante. Inspección ocular y auditiva en servicio al conjunto del equipo. Especial atención a la inspección del sistema hidráulico, parte mas sensible de la cadena cinemática. Nota: Existieron partes o componentes que no fueron diagnosticadas con la inspección en campo, su evaluación fue estimativa, dada por, la vida calendaría, condiciones ambientales, y condiciones de explotación.

Informe de diagnostico con pronostico y propuesta. Análisis previo a la Licitación Informe de diagnostico con pronostico y propuesta. Acciones para intervención de mantenimiento normal. Acciones de intervenciones correctivas. Acciones de extensión de vida útil. Acciones de Mejoras. Propuesta de capacitación. Provisión de repuestos para rehabilitación y stock. Provisión de herramientas especiales para rehabilitación. Propuesta de rehabilitación llave en mano.

Análisis previo a la Licitación Informe cualitativo Recomendaciones del Fabricante Grupo A - Interruptor GRA2 – 525 MG. Grupo B - interruptor FA4 – 525 MG. Nivel de prioridad 1, 2 y 3 a realizarse dentro del 1er, 2do o 3 año. Tipo de acción: Acciones curativas / Mantenimiento correctivo. Extensión de vida útil / Mantenimiento mayor. Mejoras tecnológicas.

Licitación Estudio de factibilidad técnica y económica con el fabricante y otros proveedores, para realizar un trabajo integral y masivo. Alternativa 1 Rehabilitación integral supervisada por personal especializado con repuestos originales. Actualización tecnológica. Alternativa 2 Cambio de los equipos por nuevos, llave en mano.

Suministro Equipos Nuevos Licitación Ofertas La rehabilitación integral de todo el parque interruptores modelo GFA2 y FA4 resulto la mas conveniente técnica y económicamente. Alternativas Reciclado Suministro Equipos Nuevos Oferta 3 Oferta 1 Oferta 2 100% 188% 202% 252% Al proveedor se le solicito formación y entrenamiento del personal de operación y mantenimiento de Transener.

Rehabilitación en Fabrica Rehabilitación de dos equipos FA4 y GFA2 comodin. Analisis de repuestos a ser provistos.

Logística de Inicio Selección de Alternativas 1- En planta industrial del fabricante. 2- En el sitio, Estaciones Transformadoras. ALTERNATIVA 2 Selección y entrega de repuestos obligatorios y eventuales. Compra de Herramientas Especiales. Adecuación de los talleres. Recursos para la realización de mejoras tecnológicas

Desarrollo en Campo Tareas en el equipo Reciclado, mantenimiento general extraordinario de todo el parque de interruptores Merlin Gerin. Ensayos de aptitud.

Estación Piedra del Aguila y El Chocon Desarrollo en Campo Talleres Acondicionamiento edilicio general en dos Estaciones. Acondicionamiento de áreas especiales para los manodensostato y parte hidráulica. Estación Piedra del Aguila y El Chocon

Interruptores GFA2 – Dos camaras Desarrollo en Campo Interruptores GFA2 – Dos camaras E.T. Choele Choel E.T. Piedra del Águila

Interruptores FA4 – Cuatro camaras Desarrollo en Campo Interruptores FA4 – Cuatro camaras E.T. Abasto E.T. Chocon Oeste E.T. Puelches E.T. El Chocon

Finalizando en 3 días los GFA2 y 2 días los FA4 Desarrollo en Campo Tiempos FA4: Programado 4 días para el cambió en playa con ensayo y PES. Inicio 8 días. GFA2: Programado 4 días para el cambió en playa con ensayo y PES. Inicio 7 días. día día Cambio en playa Finalizando en 3 días los GFA2 y 2 días los FA4

Desarrollo en Campo Tiempo Total Programado en campo 21 meses. Tiempo Total Real en campo de 28 meses. Problemas provisión e importación de repuestos originales.

RECOMENDACIONES Rehabilitar el primer equipo con mas observaciones. Contactarse regularmente con el fabricante. Capacitación constante del personal técnico.

CONCLUSIONES La extensión de la vida GARANTIZA: Restablecimiento de las CARACTERISTICAS iniciales de un EQUIPO NUEVO. FIABILIDAD evitando salidas no programadas. SEGURIDAD, permite proteger las PERSONAS y los bienes. Económica, permite PRESERVAR EL CAPITAL INDUSTRIAL.

CONCLUSIONES Estado de Juntas y lubricantes esta directamente relacionado con el tiempo calendario. Las partes internas desgastable se ven agravadas KA acumulados de corte en fallas, por maniobras acumuladas mecánicas y eléctricas.

CONCLUSIONES Se verifico: Equipo asociado a un banco de reactores presenta deterioro importante de la zona de contactos. Tobera de contactos principales deteriorada.

CONCLUSIONES Se verifico: Equipos con 20 años en servicio, implica cambio de juntas estanqueizantes, modificación en mantenimiento y mejora en el equipo. Junta deteriorada

CONCLUSIONES Mejora Modificación en la conexión de los resistores. Conector Pastillas de resistores deterioradas

CONCLUSIONES Mejora Modificación en modelo de tuerca. Al momento de la apertura del equipo la tuerca no estaba en su posición.

CONCLUSIONES Disponibilidad de repuestos para mantenimiento. Prolongar su vida con una fiabilidad renovada, Icc. In. Estabilidad dieléctrica. Ciclos de funcionamiento. Tasas de fuga de gas SF6 < 1% / año. Disponibilidad de repuestos para mantenimiento. Formación y entrenamiento del personal permitiéndole a estos realizar intervenciones similares. Conocimiento de detalle interno, incluido al mantenimiento, el cual mejora la efectividad del mantenimiento predictivo y correctivo a futuro.

LECCIONES APRENDIDAS Beneficio de un proyecto integral a mediano plazo, permitiendo valores competitivos por la economía de escala con tiempos razonables de intervención. Modificación / actualización del programa de mantenimiento en función de las fallas detectadas. Mejor respuesta en caso de fallas, debido a la capacitación, repuestos y herramientas disponibles.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Contactos Ing. Jose Luis Piñeiro e-mail Jose.Luis.Pineiro@transx.com.ar Ing. Luis Alberto Mariscal e-mail Luis.Alberto.Mariscal@transx.com.ar