Buenos Aires, 5 de abril de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA REGIONAL OEA Congreso ALACAT Ecuador - Mayo 2013.
Advertisements

Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Cifras de la industria abril de Información por tipo de compañías.
Instituciones Sin Fines de Lucro
Estándares Universales y Regionales de Protección de los Afrodescendientes Presentación hecha por Dante Negro Director Departamento de Derecho Internacional.
Trayectoria y antecedentes del sistema de APPCC
La Comisión del Codex Alimentarius
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
ESPAÑA: UN LATE COMER EXITOSO
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Cuestiones y problemas
Guía BID de Apoyo a Proyectos de Seguridad Vial Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV Bogotá, Colombia 2012 Alejandro Taddia / Elena de la Peña.
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Servicios de Asesoramiento Agrícolas Orientados al Mercado : TENDENCIAS, DESAFÍOS Y LECCIONES APRENDIDAS 1 Florence Tartanac, FAO Santa Cruz, Oct - 12.
Autopista hacia el cielo y el infierno
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
DECÁLOGO DE UN DIRECTIVO
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Logística Socialmente Responsable
Identificación y primer análisis
CCOO y la movilidad segura 10 NOVIEMBRE 2011 Secretaria Medi Ambient, Mobilitat,Sostenibilitat i Infraestructures.
Nombre y cargo del ponente
La sociedad actual, en muchas dimensiones, no está pensada para los más mayores y el ámbito del tráfico no es una excepción. Según datos de previsión.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Principales iniciativas dirigidas al factor humano en seguridad vial Buenos Aires, 5 de abril de 2011 Página 1 Patrick Philipp Director– Academia de la.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Módulo 5 1 Desarrollo, implementación y mantenimiento de un plan de actualización/mejora.
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Promoción del CORREDOR FERROVIARIO ATLÁNTICO Potenciación del eje de la E-80 Definir como los corredores influyen en la atracción de flujos de mercancías.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS Estrategias para la eficiencia y simplificación aduanera 4 de Julio, 2013.
SITUACIÓN ACTUAL DE LA ADOPCIÓN DE ESTÁNDARES INTERNACIONALES Hernando Bermúdez Gómez 6 de abril de
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
1 Productividad y Competitividad de la Economía Peruana Paul Castillo B. Banco Central de Reserva del Perú viernes 21 de Agosto, 2009 CIES.
Coordinación Producción – Transporte de gas natural Informe de avance de labores Reunión Plenaria del Consejo Medellín, 12 de marzo de Consejo Nacional.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Argentina, Buenos Aires, 19 a 21 de marzo de 2012 Programa del OISEVI Carmen Girón.
¿QUÉ SUPONE DE NUEVO LA NEGOCIACIÓN?. Medidas de Fomento 2008.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
EUROPEAN COMMITTEE FOR HOMEOPATHY
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
4to Foro Internacional: México Plataforma Logística de América La contribución de la IRU en la facilitación del comercio y los cruces de fronteras México,
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
1 Foro Andino sobre Extracción de Oro Artesanal y en Pequeña Escala (ASGM) Juan Fernando Caicedo R PNUMA DTIE Productos Químicos Medellín, Colombia 21.
XXI Asamblea General Ordinaria de la CIT Ginebra, 2 de abril de 2014 Jean Acri, Consejero Especial TIR.
PLAN PASTORAL ESTRATEGICO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN 23 de octubre de 2014 AMOCVIES.
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Montevideo, 24 de Noviembre, 2014
ASUNTOS IRU Asamblea General ASTIC 3 junio 2011 Asamblea General ASTIC 3 junio 2011 Pere Padrosa Presidente ASTIC. Vicepresidente IRU. Pere Padrosa Presidente.
Transcripción de la presentación:

Buenos Aires, 5 de abril de 2011 Conferencia sobre seguridad vial y capacitación profesional de transporte por carretera Seguridad vial – Asunto prioritario para la industria del transporte por carretera Buenos Aires, 5 de abril de 2011 Jens Hügel Responsable de desarrollo sostenible (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Esta es la IRU (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Evolución de los miembros de la IRU Creada en 1948 Asociaciones nacionales de los 8 países fundadores 2011 180 miembros 74 países Bélgica Dinamarca Francia Países Bajos Noruega Suecia Reino Unido Suiza (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Comisiones internacionales y grupos de trabajo de la IRU Asuntos sociales Asuntos económicos Asuntos aduaneros Asuntos jurídicos Asuntos técnicos Seguridad vial Servicios a profesionales del transporte por carretera Mercancias peligrosas Transporte combinado Taxis y automóviles de alquiler con conductor (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

El compromiso Seguridad vial – Prioridad principal (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Las 3 “íes” de la IRU para un desarrollo sostenible 1. Innovación – elaborar siempre medidas técnicas y prácticas operativas “en el origen”. 2. Incentivos – fomentar la rápida adopción de buenas prácticas y tecnologías disponibles por parte de los profesionales del transporte. 3. Infraestructura – garantizar la fluidez del tráfico por medio de la inversión adecuada en nuevas infraestructuras, para eliminar atascos y crear los enlaces que faltan y utilizar plenamente la infraestructura existente. (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Seguridad vial – Estrategia específica La IRU apoya todas las medidas que mejoran la seguridad vial si tratan de forma efectiva las principales causas de accidentes en los que hay camiones implicados (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Década de acción para la seguridad vial de la ONU. Acción de la IRU Colaboración con la acción de seguridad vial de la ONU Identificar la causa principal de los accidentes en que están implicados camiones. Promover normas eficaces, armonizadas e internacionalmente reconocidas para la capacitación de los profesionales del transporte por carretera impartida por la Academia de la IRU. Trabajar con la comunidad empresarial para mejorar la seguridad vial. (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Análisis de accidentes ETAC – Un estudio científico ETAC – ¡Primero en su género! (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Causa principal: El factor humano Recomendación clave: Capacitación – Capacitación – Capacitación Sin embargo, del 85,2% de accidentes vinculados al error humano, ¡el 75% fue causado por otros usuarios de las carreteras! Fuentes: UE, IRU (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

¡Nuevo! Estudio LASTAC (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

¿Después? Sudamérica (SAMTAC) (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Tratando el factor humano en la seguridad vial (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Fichas de seguridad de la IRU para el conductor (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

La IRU premia a los héroes de la seguridad vial (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Cooperación con organizaciones internacionales La IRU y UNMAS se asocian para eliminar 15km2 de minas terrestres de la carretera de 700km que conecta Afganistán con sus vecinos de Asia Central. (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Cooperación con organizaciones internacionales Seguridad en la cadena de suministro en relación con el embalaje de los contenedores Mejora de los datos mediante la recogida de información sobre las causas de accidentes. Revisión de las directrices de OIT/OMI/CEPE de embalaje de los contenedores Combinación de las directrices actualizadas para crear un código de conducta voluntario. Mejora de la capacitación por medio de entidades acreditadas (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Cooperación con socios comerciales y sociales (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Seguridad – Una prioridad de la campaña Smart Move (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Década de Acción de la ONU - Acción para la Década en Argentina Análisis de las principales causas de los accidentes con vehículos comerciales pesados implicados. Apoyo y promoción de la capacitación de conductores profesionales y otros usuarios de las carreteras. Cooperación con la comunidad empresarial para mejorar la seguridad vial. (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

Transporte de mercancías por carretera: Interconectando todos los negocios y medios de transporte entre Europa y Asia (c) International Road Transport Union (IRU) 2011

www.iru.org (c) International Road Transport Union (IRU) 2011