Presentación Comisión OOPP, Transportes y Telecomunicaciones Boletín N° 10217-15 22-03-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGURIDAD VIAL UN DESAFIO NECESARIO
Advertisements

1. 2 Seguridad en el Transporte de Combustibles L í quidos y Lubricantes Shell CAPSA Junio 2007.
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
REPÚBLICA DE CHILE COORDINADORA GENERAL DE TRANSPORTE DE SANTIAGO SECTRA PROYECTO CALIDAD DEL AIRE Y TRANSPORTE SUSTENTABLE PARA LA CIUDAD DE SANTIAGO.
OBRA: RICARDO ROJAS - Duplicación de Calzada R.P. 110.
LICENCIAMIENTO DE POLOS GENERADORES DE VIAJES EN LA CIUDAD DE CORDOBA Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Maestría en Cs. Ingeniería Transporte.
Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial.
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
Ps. Tamara Bruni Ps. Catalina Salanova Santiago de Chile, Junio 2011.
Ciclo vía Carlos Sanclemente Liceo Mixto La Milagrosa.
Institucionalidad CONASET
¿Por que? Según la el estudio "Accidentes de Tránsito de Ocupantes de Bicicleta y Consecuencias "- Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.
Centro Automatizado Tratamiento de Infracciones (CATI) 1 Ministro Andrés Gómez Lobo Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones 6 de Mayo de 2014.
CONASET - Ministerio de Transportes y TelecomunicacionesGobierno de Chile Conducción por la izquierda.
IMPULSO A LA LOCOMOTORA DEL TRANSPORTE Se logró la más alta inversión en tecnología y medios de apoyo para monitoreo de vías y control al transporte por.
Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Proyecto de Modificación a la Ley de Tránsito Cristian Bowen – Subsecretario de Transporte 2016 · Subsecretaría de Transporte.
Ana Treasure Punto Focal Seguridad Vial OPS-HON. Antecedentes Estructura creada para dirigir las intervenciones del Decenio Planificación del Lanzamiento.
1.2 SINTESIS DEL DIAGNOSTICO DE INVOLUCRADOS AGENTES /GRUPOS RELACIONADOS CON EL PROBLEMA: Los grupos que serán vinculados son diversos: La población,
Escuela Nº 84 para personas sordas y con alteraciones de lenguaje MALDONADO Maestra Cecilia Acosta.
Amb el suport de:. ¿ QUÉ ES EL PLA DE CIUTAT? El Pla de Ciutat es un instrumento que pretende fomentar la participación de todos los ciutadanos y ciutadanas.
Conoce la nueva ley de tránsito para los ciclistas.
Comentarios a Proyecto de Ley que Modifica normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus.
PRESENTACIÓN trabajo.
EN JALISCO, LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES, SON LOS ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA.
Una sociedad colaborativa para la democratización de la información y el conocimiento: gvSIG como cliente IDE y los Servicios WMS de la IDESF Marta L.
CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL PARA EL CICLISTA.
“Educando para el futuro”
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 30 de mayo 2017
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
Jefatura de Movilidad y Tránsito Municipal Mascota, Jalisco
Bianca Desse y Micaela Wolansky
INSTALACIÓN DE JUEGOS ADAPTADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE JUEGO INFANTILES
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA VIA
NORMATIVA APLICABLE A LOS TRICICLOS MOTORIZADOS PARA CARGA (Toritos)
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS . - Bicicletas para llegar a la escuela -
ITS PARA LA MOVILIDAD URBANA 1era Jornada Internacional
Un reto prioritario de cara al 2020
Práctica de auditoría ISO 9001:2008
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Taller de Arquitectura Victoria Martínez de Paz
El marco conceptual y de implementación de IFC
Unidad Legislativa- enero 2017
MAL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
El papel de la Agencia principal ENFOQUE EN RESULTADOS
NICOLÁS CISTERNAS VÁSQUEZ DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA
ESTANDARES DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
USUARIO (PEATON – CONDUCTOR)
Causas de accidentalidad
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
3º de Primaria.
Presentación Balance Verano 2018
12 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
27/11/
TALLER INSTRUCTIVO EQUIPOS RODANTE.
Trytrytrytrytry tr.
NOMBRE DEL GRUPO: Eje Público
Realizados en el Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria”
Construcción de Ciudadania: Erika stock y Martina Jordaney
Dra. Gabriela Rodríguez Pizarro
ESTRATEGIA DGT JORNADA BICICLETA DIPUTACION FORAL DE GUIPUZKOA.
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
Tarea critica seguridad vial. Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial publicado por la Organización Mundial de la Salud, anualmente.
Red de Interconexión de Transporte
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
Presentación Balance Verano 2019
Transcripción de la presentación:

Presentación Comisión OOPP, Transportes y Telecomunicaciones Boletín N°

Fundación Corre Conmigo Objetivo: Reinsertar socialmente, a través del deporte, a personas en situación de discapacidad, producida por accidentes de tránsito.

Fundación Corre Conmigo Acciones: Post Accidente y Preventivas – intervención en colegios y puntos de prensa.

Contexto Modificación Legal 1.- Aumento del parque automotriz. 2.- Mayor utilización de modos de transporte complementarios. Caminata 34,5%, Transporte Público 29,1% y Transporte Privado 28%. 3.- Empeoramiento de la convivencia vial.

Diagnóstico Convivencia Vial 1.- Aumento del porcentaje de mortalidad (24 horas) en accidentes de tránsito. (Road Safety Annual Report 2015, OCDE) 2.- Accidentes de tránsito por zona. Urbana 76% y Rural 24%. (CONASET, 2010) % de los fallecidos son peatones o ciclistas. (CONASET, 2010) 4.- Año 2003 se aumentó en 29% y 25%, accidentes de tránsito y fallecidos en zonas urbanas respectivamente. (Causas de siniestros CONASET, 2000 – 2014)

Experiencia Internacional 1.- Velocidad máxima urbana recomendada por la OCDE: 50 Km/hr. 2.- Experiencia sudafricana. (Proyecto CATI) 3.- Experiencia mexicana.

Proyecto de Ley Boletín N° Inclusión de nuevas definiciones. 2.- Reducción de velocidad: a.- De 60 Km/hr a 50Km/hr como velocidad máxima para zonas urbanas. b.- Zona de tránsito calmado (desde 20 Km/hr hasta 40 Km/hr). 3.- Estándares de ciclovías. 4.- Normas de circulación: Distancia de bicicletas y autos. Zonas de detención exclusiva. 5.- Otras mejoras.

Presentación Comisión OOPP, Transportes y Telecomunicaciones Boletín N°