Iniciativa del Gobierno Federal en coordinación con el Estado de Aguascalientes. Forma parte de la política nacional de transformación de la gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DISPOSICIONES GENERALES. RESPONSABILIDADES Organizar y coordinar las actividades del C.T.Z. para la elaboración, ejecución y seguimiento del PEGE - PETZEy.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Programa de Enciclomedia
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
Plan Estratégico de Transformación Escolar y Programa Anual de Trabajo
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Comprometidos por la calidad de la educación
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Marco para la buena dirección.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Proyectos Estratégicos Componente PESA Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla,
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
Gobierno del Estado de Chiapas
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
DICIEMBRE 2014 OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL CONVENIOS DE COORDINACIÓN 2015.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Secretaría de Educación en el Estado Subsecretaría de Educación Básica
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
Paso 1.- Ingresar a la pagina web:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Plan Estratégico de Transformación Escolar y Programa Anual de Trabajo
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Aulas de Medios Fonregión
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Transcripción de la presentación:

Iniciativa del Gobierno Federal en coordinación con el Estado de Aguascalientes. Forma parte de la política nacional de transformación de la gestión institucional y escolar. El PEC sitúa a la escuela de educación básica como unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa y a los alumnos como centro de toda iniciativa. La estrategia consiste en la participación coordinada de la Federación, Estado y Municipio en sus respectivos ámbitos de actuación. El PEC se concibe como un instrumento de apoyo a la coordinación de política educativa y que mantiene el compromiso de integrarse a las acciones estratégicas del IEA, para la mejora continua de la calidad de las escuelas. La comunidad educativa de las escuelas incorporadas al programa se comprometen a transformar su centro escolar en una Escuela de Calidad.

IncorporaciónFinanciamiento Formación Continua AcompañamientoEvaluaciónComunicación

Etapas Inscripción de Escuela en respuesta a Convocatoria Inscripción de Escuela en respuesta a Convocatoria Capacitación en el Modelo de Gestión Educativa Estratégica Elaboración de PETE-PAT Dictaminación de PETE-PAT Selección de Escuelas (RO y disponibilidad financiera) Selección de Escuelas (RO y disponibilidad financiera)

Nivel Modalidad Permanen cia en el Programa Aportación Inicial del PEC hasta: Aportación Escuela; CEPS, Presidencia Municipal e Iniciativa Privada hasta: Aportación de Contrapartida del PEC hasta: Total proyectado en el PAT/Formato B y C hasta:

Etapas de Participación COMPONENTE I COMPONENTE II Nuevo Ingreso Mínimo 30% Máximo 70% Uno Mínimo 30% Máximo 70% Dos Mínimo 35% Máximo 65% Tres Mínimo 40% Máximo 60% Cuatro Mínimo 45% Máximo 55% Cinco Mínimo 50% Máximo 50% Seis y más Mínimo 90% Máximo 10% solamente mobiliario

Es el instrumento que contiene los capítulos de gasto, conceptos y partidas de la demanda gubernamental de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Si dentro de las acciones plasmadas en su PAT se encuentra un gasto considerado como no permitido no podrá realizarlo con el recurso otorgado por el PEC. Este gasto no será admitido ni comprobado. Los recursos que se entregan a las escuelas por parte del PEC no podrán ser utilizados para resolver situaciones improvisadas ni como caja chica o para uso personal; recuerde, estos recursos son destinados exclusivamente para la aplicación de su PAT. El PEC no tiene convenios, contratos o compromisos con ningún proveedor de bienes y/o servicios de ningún tipo por lo que no se responsabilizará de actos que se realicen entre las Escuelas y los proveedores. Será obligación de las escuelas beneficiadas de primer ingreso al programa pintar en forma de mural en lugar visible preferentemente en la entrada del plantel, el logotipo de Escuelas de Calidad. Asimismo, todo material, mobiliario y artículos adquiridos con recurso del Programa, deberá llevar una etiqueta (estampa), y las fuentes de información (acervo bibliográfico, discos, etc.) un sello con el logotipo de PEC y con la misma leyenda. Asimismo, todo material, mobiliario y artículos adquiridos con recurso del Programa, deberá llevar una etiqueta (estampa), y las fuentes de información (acervo bibliográfico, discos, etc.) un sello con el logotipo de PEC y con la misma leyenda.

Esc. FRANCISCO I. MADERO 01DPR0190D

continuación…

( * Datos de la Escuela, * Infraestructura, * Datos Docente) y realice la captura correspondiente utilizando lo descrito en la Cedula Escolar, recuerde GUARDAR los datos al final de cada una de los formularios.

En el Formulario Objetivos, la finalidad es realizar la captura de los logros cualitativos que la escuela se ha planteado alcanzar en cada una de sus Dimensiones: (* Pedagógica, * Organizativa, * Administrativa, *Comunitaria, * Participativa ). Ingresar a cada uno y realice la captura correspondiente utilizando instrumento PETE-PAT, recuerde GUARDAR los datos al final de cada uno de los formularios.

No es posible Establecer las Metas sin Objetivos. No es posible Establecer las Metas sin Objetivos. Ingresar a cada una de las Dimensiones y realiza captura correspondiente de las METAS que se establecieron en cada dimensión utilizando instrumento PETE-PAT, en el indicador de metas podrá AGREGAR mas metas conforme lo estableció en su PETE_PAT así como borrarlas recuerde GUARDAR los datos al final de cada formulario.

Las Actividades van en función de los objetivo y las metras planteadas por la escuela. En el formulario se realizara la captura de las actividades que la escuela ha planteado en cada una de las Dimensiones utilizando instrumento PETE-PAT, en el indicador de Actividades podrá AGREGAR mas Actividades Conforme lo estableció en su PETE_PAT así como borrarlas recuerde GUARDAR los datos al finalizar.

En el formulario de Indicadores de Gestión, Ingresar de forma cualitativa los alcances de la Escuela que se obtuvieron dentro de algunos indicadores planteados en el PETE-PAT durante el ciclo escolar, realice la captura correspondiente como lo describió en el informe académico, recuerde GUARDAR los datos al final de cada uno de los formularios.

Una vez capturados los datos de la factura, aparecerá en cheques expedido la cantidad del monto del cheque, en la columna Comprobado aparecerá la cantidad de la factura y en la columna Por Comprobar debe quedar en $ Para una nueva comprobación realizar la operación anterior, capturar primero el Cheque con su Factura, hasta concluir con la comprobación de todos los recursos recibidos por la escuela. Una vez capturados los datos de la factura, aparecerá en cheques expedido la cantidad del monto del cheque, en la columna Comprobado aparecerá la cantidad de la factura y en la columna Por Comprobar debe quedar en $ Para una nueva comprobación realizar la operación anterior, capturar primero el Cheque con su Factura, hasta concluir con la comprobación de todos los recursos recibidos por la escuela. Al finalizar la captura de todos los cheques con su factura, si existe un saldo en la cuenta Seleccionar Reintegro de Recurso el motivo es (Reintegro de Cuenta Estatal, con el monto a reintegrar) el Saldo en Cuenta deberá de estar en $ 0.00.

REPORTE DE CHEQUES, Nos permitirá imprimir el Informe de Cheques expedidos. REPORTE DE CHEQUES, Nos permitirá imprimir el Informe de Cheques expedidos. Clic Aceptar Al aparecer la ventana Seleccionar Imprimir Posteriormente se visualizara el reporte en formato PDF, imprima el informe, y podrá guardarlo en su maquina. Se deben imprimir dos tantos del reporte debidamente firmados por representante de los padres de familia, director de la escuela, con su respectivo sello y con saldo en cero y entregar uno para la coordinación del Programa Escuelas de Calidad, y el otro para el archivo financiero de la escuela.

Metas Actividades ó Acciones a Desarrollar Fecha de Realización (dd/mm/aa) ResponsableResponsable Fortalecer los procesos de planeación aplicando los enfoques y contenidos de la guía curricular reflejándose en el desarrollo de competencias y habilidades básicas cotidianas. * Material Didáctico * Fichas de trabajo * Cañom Pedagógica Curricular Lograr que el 100% de personal conozca y aplique los contenidos de la guía curricular. Intercambio de experiencias entre el personal en el uso de los materiales didácticos 31 de Enero 2014 Todo el personal ACTIVIDADES CON COSTO PARA CADA DIMENSIÓN N° DIMENSIÓN: PEDAGÓGICA COMPONENTE I - Equipo técnico, libros, materiales escolares y didácticos, componentes que enriquecen el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalecen las competencias docentes, directivas y de padres de familia. COMPONENTE II - Rehabilitación, construcción y mantenimiento de espacios educativos. Adquisición de mobiliario. TOTALES ACTIVIDAD (acciones que permiten el logro de la meta "PAT") RECURSO (Bien o Servicio adquirido) COSTO RECURSO (Bien o Servicio adquirido) COSTO 1 Intercambio De experiencias entre el personal en el uso de los materiales didácticos Material Didáctico$ 3, , Cañón$ 6, , SUBTOTAL POR COMPONENTE COMPONENTE I $9, COMPONENTE II $0.009,500.00

COMPONENTES FINANCIABLES COSTO% DEL COSTO TOTAL COMPONENTE I - Equipo técnico, libros, materiales escolares y didácticos, componentes que enriquecen el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalecen las competencias docentes, directivas y de padres de familia. $30, % COMPONENTE II - Rehabilitación, construcción y mantenimiento de espacios educativos. Adquisición de mobiliario. $19, % TOTAL $50, % IMPORTE% DEL IMPORTE Financiamiento solicitado al Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad $20, % Aportación de la escuela (Padres de Familia, H. Ayuntamiento, sector privado y/ o social) $15, % Aportación Adicional (Contrapartida) $15, % TOTAL DE RECURSO EJERCIDO $50, %

NOTA: Elaborar los formatos necesarios por cada una de las metas de las dimensiones de la gestión.