BIBLIOPLANES. ANTES…DESPUÉS… Se ha creado un Equipo de Biblioteca. Casi todos los Departamentos Didácticos se han implicado. El Equipo Directivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
CAPÍTULO 11 Actividades. Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar.
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
CAPÍTULO 4 Actividades. Capítulo 4. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Visionado, análisis y valoración de alguna película de importante contenido.
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Servicios de apoyo a las bibliotecas escolares y espacios web.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
COLEGIOS PRIVADOS: OTRA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)
Datos básicos Casi 700 alumnos 79 profesores 4 conserjes 2 administrativas 5 limpiadores.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CEIP Nuestro Padre Jesús
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
IES MARÍA MOLINER LA BIBLIOTECA COMO DINAMIZADORA DEL CENTRO.
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Seminario Informática
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
QUESQUES ESLA WEB 2.0ESLA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB.
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Proyecto diseña el cambio ESCUELA PRIMARIA CELESTIN FREINET
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
Acciones para ser mejores lectores
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
MEMORIA PLAN DE LECTURA IES ANTONIO TOVAR.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Subsecretaría de Educación Básica
Educación.
Transcripción de la presentación:

BIBLIOPLANES

ANTES…DESPUÉS…

Se ha creado un Equipo de Biblioteca. Casi todos los Departamentos Didácticos se han implicado. El Equipo Directivo ha apoyado este proyecto desde el principio. Se ha implantado la Gestión de la Calidad en ella.

Fomentar la lectura. Formar al profesorado con Seminarios de Centro. Implicar a toda la Comunidad Educativa: alumnos, profesores, personal PAS y padres y madres. Proponer un Plan de Lectura y Biblioteca (PLyB) para todo el centro.

Se ha creado un Club Lector en el centro que cuenta con 54 alumnos, que participan en él los miércoles y jueves a séptima hora. Se han llevado a cabo proyectos de fomento y dinamización de la lectura :

nidades-autonomas/programas- cooperacion/agrupaciones-centros- educativos.html

proyectos