Constatamos con profundo dolor que

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Advertisements

Camino De la Luz Laura Vicuña.
Documento Final de APARECIDA.
Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús
La Eucaristía es la memoria actualizada de la Última Cena, y de la muerte y resurrección de Cristo. La Eucaristía es el memorial del sacrificio de Cristo.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
Iniciativas y acciones concretas Que surjan, a partir de nuestra reflexión, iniciativas y acciones concretas orientadas a consolidar la democracia y a.
Alianzas para el Tejido Social Dolores González Saravia
PROMOCIÓN HUMANA MEXICO 5-7 DE FEBRERO DEL
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
EDUCAMOS DESDE NUESTRA IDENTIDAD
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Familia del Sagrado Corazón
SEMILLERO DE SACERDOTES
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
Especial. Especial FundEO BONEO MundEO FUNEO.
Y ayuda a un niño con Cáncer (Damas de Café)
La misión de todos. ¿Quiénes somos? Es una organización sin ánimo de lucro creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Su finalidad.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Eje: La gestión institucional y la ampliación de las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados. Propiciar prácticas.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
Equipo S olidaridad y M isión PROVINCIA CMF SANTIAGO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
2011: AÑO DE LA COMUNIÓN MISIONERA.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
La educación en y para la convivencia: un reto para toda la sociedad vasca Bilbao 19 de mayo de 2009 Nélida Zaitegi.
llamado y espiritualidad
Comité Intercongregacional VICARIA EPISCOPAL PARA LA VIDA CONSAGRADA
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Algunas veces designa al proceso mismo de educación en la fe que realiza la iglesia para la evangelización de los jóvenes… Otras veces se aplica a los.
11 LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD Unidad
«El amor verdadero aspira siempre a una donación completa, anhela vivir siempre con el amado y no separarse jamás de Él» «Una donación.
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
JPIC COMO MINISTERIO EVANGELIZADOR FRANCISCANO ¿Cómo hacer que el ministerio de JPIC tenga la dimensión transversal en la acción educativa, y que comprometa.
RED DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO ENCUENTRO NACIONAL años de la RedPEA - “Educación para la.
Catequesis 3ºA Primer Tema:
SCOUT ANDREE WOLF.
CÁRITAS ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
Tema 2 Dios es la familia.
DE NUESTRO CAMINAR COMO IGLESIA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Obras Misionales Pontificias
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
VOCACIÓN Y MISIÓN DEL LAICO EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO
BIENVENIDOS SA. FA
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
PASTORAL ROSARISTA PROFÉTICA, CELEBRATIVA Y SOCIAL. Colegio del Rosario- Bogotá 2012.
ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La Iglesia y su misión..
 En el año 2014, La institución quiere que la comunidad Educativa Convivir se comprometan a cuidar el medio ambiente, inicia con el concurso “ Cuidamos.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
LLAMADOS A VIVIR EN COMUNIÓN
Un instrumento para apropiarnos de ellos. ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?  Como el término lo expresa, indica una posición frente a un determinado aspecto.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Actualmente, apoyando la misión de los MSC en la selva de Guatemala y director de Desarrollo Integral Manos Unidas en Mexicali, B.C. Lic en Educación Secundaria,
Las instituciones.
Reflexión y Propuestas
134. GLORIA A DIOS.
J usticia, P az Provincias y Delegaciones de Europa Santiago, Euskal Herria, Bética, Polska, Italia,… e I ntegridad de la C reación DELEGAZIONE ITALIANA.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
B R I U T Necesitamos de tu ayuda, contribuí donando dinero que luego será usado para comprar elementos necesarios, ya sea camillas, medicamentos o vestimenta.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” NOTAS CONCLUSIVAS Viernes 29 de abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Constatamos con profundo dolor que

La Tierra pende de una cruz, y necesitamos bajarla de ella La Tierra, enferma y amenazada, nos hace a todos, sus hijos e hijas, igualmente enfermos. Tiene el cuerpo y el rostro del Tercero y el Cuarto Mundos, donde vive la mayoría de los crucificados de nuestra historia. La Tierra pende de una cruz, y necesitamos bajarla de ella y resucitarla.

Ya estamos reparando juntos…

Sensibilizando y educando en nuestros ámbitos, sobre las causas y las consecuencias que generan estas situaciones de pobreza y explotación.

Misiones De invierno y verano en interior del país y el conurbano, voluntariado en Las Tunas y Barrio Nuevo, encuentros de formación…

Campañas Solidarias Para darle un marco solidario a las dos fiestas más importantes del colegio, con nuestro aporte, permitamos también “festejar con otros”. En general está destinado a la obra apostólica de la comunidad de Barrio Nuevo.

Sacramentos “Solidarios” Se busca hacer vida el Sacramento de la Comunión y de la Confirmación a través de la ofrenda familiar de útiles escolares y otras ayudas a comunidades más pobres del conurbano e interior del país.

TECHO Asumimos el proyecto de la ONG “Techo” en el marco de la educación por la justicia. Participan activamente en las actividades de detección, relevamiento de datos, y construcción de las viviendas los alumnos de 4ª y 5ª año. En la recaudación de fondos y acompañamiento del proyecto está involucrado todo el colegio, alumnos, familias y personal.

Tapitas_ Fundación Garrahan A través de la participación en el proyecto la Fundación busca: Obtener recursos económicos para apoyar el  desarrollo integral del Hospital Garrahan Contribuir a la protección del medio ambiente.

TERRACYCLE_ Brigada Tang Juntamos sobres de jugos TANG para que sean reciclados y reutilizados en la confección de artículos escolares. Proporcional a la cantidad de sobres recolectados la compañía destina un porcentaje de dinero a favor de una organización sin fines de lucro que elige nuestro Colegio.

REP Es un entramado entre el colegio (principalmente Asociación de Padres y docentes del colegio) y la ONG REP (Red de Escuela Productiva), que está conformada por 110 familias de “cirujas” que viven de la recolección de basura y se organizan en 7 unidades productivas de micro emprendimientos. La misma funciona en la provincia de Santa Fe. Tiene como objetivo trabajar juntos, entramar prácticas solidarias con reservas y recursos institucionales y generar en las familias del colegio un compromiso solidario verdaderamente transformador.

Desde este compromiso eucarístico, entramos más plenamente en comunión con Dios y con todas las mujeres y hombres que, con un corazón reconciliador, buscan ante todo la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. Congregación General XIX

¡Sigamos cuidando la vida!