SERVICIOS A LA AERONAVEGACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Restricción y eliminación de obstáculos
Advertisements

MEDIDAS PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD
..
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
OPERACIONES EN LA TERMINAL DE PASAJEROS.
Regulaciones de la OACI para la Gestión de la Seguridad ATS
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
Presentación Seminario
Jorge Fernández Demarco TO ATM Oficina Regional Sudamericana
Seminario PBN (Lima, Perú, 17 al 20 de Junio de 2008)
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Informes meteorológicos Fase de Capacitación para funcionarios del Cuerpo.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Servicios de Tránsito Aéreo Fase de Capacitación para funcionarios del.
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
GNSS/RNAV/RNP El Municipio cree que con estas guías los problemas de Tababela se irán pero:
REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACION DE PROCEDIMIENTOS GNSS/RNAV/RNP
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
EXPERIENCIA Y DESAFIOS Director General de Aeronáutica Civil
Internacional de Milano-Linate
PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS
PERSONAL AERONÁUTICO.
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN EN CHILE
Módulo N° 9 – Operación del SMS
Reglamentación Aeronáutica Civil (Ley de Aviación Civil)
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
III CONFERENCIA REGIONAL DE COORDINACION TRAINAIR
SERVICIOS DE TRÁNSITO AÉREO Los Angeles 03 Octubre 2013.
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
Programa para la Prevención de Incursiones de Pista
SEMINARIO - TALLER REGIONAL SOBRE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA AVIACIÓN “Casos de Implementación de los Requisitos de Competencia Lingüística de la OACI.
ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado,
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
Carta Aeronáutica Mundial 1: Para la República Mexicana
Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:
Comprendemos su idea, transformándola en un negocio.
VISION INTEGRAL DEL AEROPUERTO.
Módulo 3 – Introducción y generalidades del Programa IDISR
ESTRUCTURA ORGANICA. ADMINISTRADOR NACIONAL (A.N.A.C) UNIDAD DE PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES DIRECCION GENERAL.
SEMINARIO REGIONAL OACI/ASPA SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA
CONVENIO SOBRE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (CHICAGO 1944). DEC
Angelina Meléndez  En 1963, se promulga el Decreto Ley No. 19 de 8 de agosto, mediante el cual se promueve la seguridad y eficiencia de los.
Módulo N° 8 – Planificación del SMS
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
La Coordinación General administrativa a través de la Unidad de Sistemas y Procedimientos (USyP) inicio acciones correspondientes a la implantación.
Organización de Aviación Civil Internacional – O.A.C.I.
REGLAMENTO PROVISIONAL DE LOS VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS
LICENCIA HABILITACION FUNCION IFR PARA PILOTOS Héctor Monje Reeve TVPI - I.
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
Facilitador: TSU Luis Querales
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.
LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL “ANAC”
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Secretaria de Seguridad Aérea Grupo Prevención de Accidentes Area de Psicología Ps. Pilar Parra Monroy BOLETIN.
Presentación del Tema “Normatividad y Desarrollo de la Aviación Civil” 1.
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
RESPONSABILIDADES EMERGENTESDE LOS ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL Comodoro Jorge Francisco BIANCHI Buenos Aires Junio de 2005.
Módulo 3 – Doc – Convenio sobre aviación civil internacional
Módulo 6 – Introducción a la aeronavegabilidad
Las normas y métodos recomendados por la OACI son denominados Anexos a la Convención sobre Aviación Civil internacional y son publicadas en forma separada.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 1 - Administración del curso y método de evaluación.
REGLAS DE VUELO.
CARTA DE SALIDAS Y LLEGADAS NORMALIZADAS
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 48 Agosto 2009 INSPECTORES Inspectores Operaciones de Vuelo: POI Inspectores de Aeronavegabilidad:
DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) Obed Lugo de la Torre Santiago Sánchez Razo Sandro Di Frenna Müller.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
ASOCIACIÓN DE PILOTOS PRIVADOS, A.C. LA AVIACIÓN GENERAL, LA FALTA DE CAPACITACIÓN DE LA AUTORIDAD Y LA BUROCRACIA Presentación hecha a la Dirección General.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHO AL TRABAJO EL TRABAJO EN EL TRANSPORTE.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS A LA AERONAVEGACION

FIS AFIS COM MET ARO-AIS ATC

FIS

¿Qué es el Servicio de Información de Vuelo (FIS)? El FIS es la información que los Operadores de Estación Aeronáuticas y Operadores AFIS brindan a los pilotos, acerca del tránsito de otras aeronaves que se desplazan en su trayectoria y que son de interés para mantener la seguridad aérea; asimismo, la información de las condiciones meteorológicas, que son de interés inmediato para la toma de decisión del piloto al mando de la aeronave; también, la información de la operatividad de los equipos, sistemas o de las instalaciones que son indispensables para la aeronavegación, informaciones que desde la Estación Aeronáutica, se efectúa a través de frecuencias altas (HF).

¿Quiénes realizan el Servicio FIS? El FIS es realizado por el personal técnico aeronáutico no tripulante, como los Operadores de Estación Aeronáutica, Operadores AFIS y Controladores de Tránsito Aéreo, quienes son habilitados por las atribuciones que la licencia les confiere y son expedidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

¿Qué es el Servicio Móvil Aeronáutico en Ruta? Es el servicio mediante el cual los Operadores y los Pilotos de las aeronaves se comunican oralmente utilizando técnicas de transmisión aplicadas en la fraseología normalizada de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), priorizando la atención según la categoría del mensaje y siguiendo los procedimientos radiotelefónicos aplicables al servicio durante el vuelo de la aeronave en ruta.

¿Qué es un Operador de Estación Aeronáutica (OEA)? El Operador de Estación Aeronáutica en CORPAC S.A., brinda el Servicio de Información de Vuelo (FIS) desde una Estación de Servicio Móvil Aeronáutico en Ruta y también efectúa coordinaciones de tránsito aéreo con el Centro de Control de Área de Lima, con las Torre de Control y las Torres AFIS de los Aeropuertos de Provincias y Aeródromos Privados.

Responsabilidad de un Operador OEA El Operador de Estación Aeronáutica es responsable del Servicio de Información de Vuelo (FIS) a través de las frecuencias altas HF, se identifica con el sufijo de distintivo de llamada Lima Radio, aplica el servicio móvil aeronáutico en todas sus comunicaciones y ejecuta sus labores de acuerdo a métodos , procedimientos OACI, la Ley de Aeronáutica Civil y su reglamento. Además efectúa coordinaciones con las Dependencias ATS, para el tránsito aéreo desde espacios aéreos clase “G” a espacios aéreos clases “A”, “D” y viceversa.

AFIS

¿Quién realiza el Servicio AFIS? El Servicio AFIS es realizado por el Operador AFIS, quién posee una Licencia y Certificado médico clase III expedido por la DGAC,

¿Qué es un Operador AFIS? Un Operador AFIS es el personal aeronáutico que posee una Licencia según la RAP65 subparte H, para el desempeño de las atribuciones que la Licencia le confiere. Asimismo, debe obtener un Certificado médico clase III expedido por al DGAC

Responsabilidad de un Operador AFIS El Operador AFIS es responsable de brindar información útil para la conducción segura y eficaz del tránsito de aeródromo desde una Dependencia AFIS. En los aeródromos AFIS sus funciones la desarrollan adicionalmente con el Servicio Meteorológico, Servicio Fijo Aeronáutico y Servicio ARO/AIS.

Expectativa a futuro ESTABLECER Y MANTENER EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL OEA y AFIS EN NIVELES ÓPTIMOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA EN TODAS LAS ACTIVIDADES OPERACIONALES PARA LA SEGURIDAD AÉREA

Aeropuertos donde CORPAC S.A. brinda el Servicio AFIS Andahuaylas Anta-Huaraz Atalaya Chachapoyas Chimbote Huánuco Ilo Jaén Jauja Juanjuí Las Malvinas Mazamari Talara Tingo María Yurimaguas

Aeropuerto de Tingo María

Aeropuerto de Anta-Huaráz

Aeropuerto de Talara

Aeropuerto de Andahuaylas

Aeropuerto de Huánuco

Aeropuerto de Malvinas