Antonio F. Gomez Skarmeta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

¿ cómo se generan las ideas?. ¿y cómo se protegen?
1 IV ENCUENTROS Red UGI Universidad de Extremadura Taller de Trabajo FISCALIZACIÓN en la INVESTIGACIÓN 1 de abril de 2009 Helena Montiel Universitat de.
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Plan de Gobernabilidad
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
FPG/NOV CONVERGENCIA CIENCIA TECNOLOGIA EMPRESA.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Presentación Objetivos de la Política
Almudena Carrero Escribano
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
SEMINARIO DE INVESTIGACION. OBJETIVOS Aplicar las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa. Utilizar.
Horario de atención al público: lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 Calle Darwin, nº 1, Santa Cristina, CP , Oleiros (A Coruña)
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL OFICINA DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Misión Visión Documento Guía.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
XXII JORNADAS DE GERENCIA UNIVERSITARIA León, octubre 2004 Mesa redonda: “La Gestión de la Investigación: visión de los investigadores” Dr. Francisco.
Jornada I+D+i en sectores Defensa y Seguridad Nacional Valencia, 12 de junio de 2008.
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
II Jornada “Temas Actuales en Bibliotecología”. Centro Médico de Mar del Plata 11 de Noviembre de 2011, Mar del Plata Cristian Merlino-Santesteban Centro.
Proyecto de Becas para Funcionarios Públicos del Estado de Chile en la Unión Europea Riesgos Potenciales/ Alternativas:  Unión Europea y Gobierno de Chile.
Sevilla, 24 de marzo de Acciones de Cooperación Transnacional en el ámbito del empleo: presentación programa EUROEMPLEO PRESENTACION “EUROEMPLEO”
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Política Industrial Andaluza Antonia Sáez Cala V Encuentro de Investigación Urbana Proyecto Urbspain Madrid, 30 de noviembre de 2012.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
Cooperación en ciencia, tecnología e innovación México – Unión Europea ACCESS2MEXCYT.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES.
Germán González Echeverri Decano FNSP – Colombia León Darío Bello Parias Jefe Departamento Ciencias Básicas Nelson Agudelo Vanegas Area Tecnógica y Didáctica.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Página Web de las bibliotecas universitarias
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
III Jornadas de Divulgación de Acciones de I+D en el 7PM de la UE.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
1.Introducción al módulo 2.Gestión por procesos y TIC 3.Fundamentos de tecnología 4.Gestión tecnológica en salud 5.Evaluación tecnológica en salud 6.Desarrollo.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
SISTEMA INFORMA.
Plantilla para propuestas de redes sociales
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
Estructura del Plan Estatal de I + D + i Planes Regionales de Investigación Planes Universitarios de Investigación Angel Pazos Carro Universidad de Cantabria.
Proyecto LIFE11 ENV/ES/615 1 PROYECTO LIFE11 ENV/ES/615 JORNADA “INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DEL RIEGO” 24/11/2015 LIFE11 ENV/ES/615
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo 2005 Oficina de I+D de las Universidades Españolas Plan de Trabajo para 2006.
Plenario de RedOTRI Universidades: Vigo, 28 de noviembre de 2005 COMISIÓN PERMANENTE RedOTRI Universidades Programa de Trabajo para 2006.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LAS COMPRAS PÚBLICAS * EXPERIENCIA EN EL SALVADOR * 1 Edelmira de Molina – [ XI Conferencia.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Antonio F. Gomez Skarmeta <skarmeta@dif.um.es> Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia http://www.um.es/operum Antonio F. Gomez Skarmeta <skarmeta@dif.um.es> Universidad of Murcia (UMU) España

Objetivos IMPULSAR EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES, ESPECIALMENTE 7PM DIVULGACIÓN, PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR ESTOS CONSEGUIR UNA PRESENCIA MÁS ACTIVA Y EFICAZ EN PROGRAMAS EUROPEOS

I. DIVULGACIÓN, PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN Servicios (1/2) I. DIVULGACIÓN, PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN INFORMACIÓN, DIFUSIÓN Y ASESORAMIENTO DURANTE EL PROCESO DE PRESENTACIÓN Y PREPARACIÓN DE UNA PROPUESTA PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ESQUEMAS DE RELACIÓN Y BÚSQUEDAS DE SOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES ESTIMULO Y ASESORAMIENTO A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y A EMPRESAS RELACIONADAS PARA LA PARTICIPACIÓN CONJUNTA EN PROGRAMAS, PLATAFORMAS... FOMENTO DE LA CREACIÓN DE PROYECTOS COORDINADOS POR LA UMU

II. GESTIÓN Y SEGUIMIENTO Servicios (2/2) II. GESTIÓN Y SEGUIMIENTO APOYO Y ASESORAMIENTO EN LA DETERMINACIÓN DE COFINANCIACIÓN SOPORTE PARA AUDITORÍAS Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN INTERLOCUCIÓN CON EL COORDINADOR DEL PROYECTO EN LOS ASPECTOS ECONÓMICOS/FINANCIEROS Y CON OTRAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS PROYECTOS

Herramientas MECANISMOS DE APOYO FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO DIVULGACIÓN MEDIANTE PORTAL WEB Y LISTAS ORGANIZACIÓN JORNADAS DE DIVULGACIÓN FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO MANUALES DE APOYO CREACIÓN DE FAQs DOCUMENTOS BASE/PLANTILLAS FORMACIÓN DE GESTORES ESPECIALIZADOS SEGUIMIENTO CONTINUO

Visite http://www.um.es/operum