Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
Advertisements

Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1. El objetivo:  SWBAT describe the contents of their rooms.  SWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su,
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
HACER AHORA:Answer the following questions. 1.¿Qué tienes? (a poster) 2.¿Qué tiene Raul? (a magazine) 3.¿Qué tienen Marta y Luis? (some plants) 4.¿Qué.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
In a bedroom, In a bedroom, there is… / there are… there is… / there are…
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
El cuarto/ dormitorio The room. La mesita The nightstand / side table.
La radio Las cortinas La almohada El despertador La colcha El tocador
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.
Español 1 Vocabulario 2A Primer Paso. Vocabulario 2 A, Primer Paso Talking about what you want and need.
Las Cosas de la Clase Classroom Items. La Pizarra.
8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend.
los objetos de la clase y la computadora
Hoy es lunes el dieciséis de noviembre
Describing the contents of your room Chapter 2.2.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil.
Describing The Contents of Your Room Chapter 2.2.
21 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) You need to go to the mall. 2) Does she want to go to the mall? 3) Do you need to go to the mall? 4) Do we.
Capitulo 2 Primer and Segundo Paso QUIZ REVIEW OUTLINE.
________ mochila the THE DEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino: ellos Femenina: lalas “THE” THE INDEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino:
1.¿___________ eres tú? -Soy de Sevilla. (From where?) 2.¿___________ hora es el concierto? -A la una. (What?) 3. ¿ _____________horas estudias cada día?
La sala de clases. La Carpeta El Libro El Lápiz.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Part 2: En La Clase.  La carpeta = The folder  El libro= The book  El cuaderno= The notebook  La hoja de papel = A piece of paper  El bolígrafo =
Making Nouns Plural in Spanish
Complete each sentence logically in Spanish.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Chapter 2- SEGUNDO PASO VOCABULARIO.
By George, Renee, Trinity and Anile
El 1 de febrero a d b f e g c.
Nouns (Los sustantivos) Español
Using definite and indefinite articles with nouns
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
Singular vs. Plural Nombres y artículos.
Tener – To Have Yo tengo – I Have Tú tienes – You have
Cuánto/Mucho/Poco/Unos
En la clase In the classroom 8-Gold.
Articles – Los Articulos
3) A bed; some beds 4) a poster; some posters 5) a table; some tables
Vocabulario de Capítulo 2:
Los sustantivos en español.
Capítulo 4.1.
Capítulo 4: Vocabulario 1
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
El Cuarto Español /12/2018 Espanol 2-2.
El Cuarto Español /12/2018 Espanol 2-2.
Los sustantivos en español.
Para Empezar P. 10 – la sala de clases p. 10.
Los sustantivos en español.
Identify Classroom Objects Gramática- plurals of nouns & articles
Definite and Indefinite Articles
Los sustantivos en español.
Los sustantivos en español.
Los sustantivos en español.
Los sustantivos en español.
“a / an” and “some” are called… Indefinite Articles.
Los sustantivos en español.
¿Qué hay en tu cuarto ideal?
Articles – Los Articulos
School supplies.
Los sustantivos en español.
Capítulo 4: Vocabulario 1
Los sustantivos en español.
NECESITAR / QUERER / TENER
Los sustantivos en español.
Los sustantivos en español.
Transcripción de la presentación:

Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre

Vocabulario de paso 2 Página 73 Página 59: caja azul

Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio

Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista

Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor

Tener: to have Yo tengonosotros tenemos tú tienes él tieneellos tienen Hay: there is

Mi, tu, y su Mi ejemplo: mi cuarto, mi ropa, mi escritorio Tu ejemplo: tu cuarto, tu ropa, tu escritorio Su ejemplo: su cuarto, su ropa, su escritorio My Your Her/His

Así se dice (pág. 52) ¿Qué hay en tu cuarto? Tengo una carpeta y un cuaderno en mi cuarto. ¿Qué hay en el cuarto de Braden? Hay un escritorio y un reloj. ¿Tienes un televisor en tu cuarto? What is in your room? What is in Braden’s room? I have a folder and a notebook in my room. There is a desk and a clock. Do you have a television in your room?

Así se dice (pág. 52) No, no tengo un televisor. ¿Qué tiene John en su cuarto? John tiene unos carteles y una cama en su cuarto. No, I do not have a television. John has some posters and a bed in his room. What does John have in his room?

Masculine nouns end in an “o” ejemplo: bolígrafo, libro, escritorio, diccionario Feminine nouns end in an “a” ejemplo: cama, alfombra, libería, calculadora “cuánto” means “how many” or “how much”

Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura? Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?

Masculine PLURAL nouns end in an “os” ejemplo: bolígrafos, libros, escritorios, diccionarios Feminine PLURAL nouns end in an “as” ejemplo: camas, alfombras, librerías, calculadoras

Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas? Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens?How many papers?

“Mucho” means “a lot” or “much” Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of loveA lot of paper

Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers

cuanto y mucho Tarea (cuánto) Carpetas (cuánto) Papel (cuánto) ropas (cuánto) Tarea (mucho) Ventanas (mucho) Papeles (mucho) bolígrafos (mucho) Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios

Trabajo de clase Página 58; ejercicio 21

¿Cuántos___hay en su cuarto??