Clase 1 Análisis discriminación en los niños de Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
Advertisements


Nuestra vida en sociedad. Profesor: Christian Vargas. Curso: 4 básico. Área: Historia, geografía y cs. Sociales.
Gráfico 1 Chile: Evolución de la esperanza de vida al nacer, por sexo, 1950 – 2050 (en años)
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
¿Me acompañan a descubrir y aprender algo muuuuy interesante? ¡¡NIÑOS!!
PROGRAMACIÓN ANUAL 2016 Unidad Nº1: El Estado de derecho en Chile: elementos y mecanismos para la organización del régimen democrático Unidad Nº2: El Estado.
UD. 3. LA POBLACIÓN.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
Análisis de tablas. ACADEMIASCANTIDAD DE ALUMNOS Fútbol62 Atletismo35 Básquetbol47 Danza15 TKD74 Esta tabla muestra la cantidad de niños que participan.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
CONSTRUCCIÓN DE LA PRUEBA DE ENSAYO
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
PONER FOLIO****** Clase 6 ¿Cómo se controla la vida de una célula?
EL ENSAYO. Concepto Tipo de texto argumentativo que analiza, interpreta o evalúa un tema.
Aspectos a considerar Microensayo.
El desarrollo humano y el desarrollo sostenible en nuestro mundo
La función comercial de la empresa
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Diseño y Esquema de trabajo
EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO
Sistema judicial chileno: Responsabilidad civil y penal frente a la violación de los DD.HH Objetivo: Identificar el funcionamiento del sistema judicial.
Intencionalidad Comunicativa.
Un modelo de trabajo de campo en la historia oral
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Evaluar para aprender DINEIP
Comercio Internacional y Operaciones
CRISIS EN LA SOCIEDAD UNIDAD II
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
PROYECTO DE INVESTIGACION
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Planea, graba y crea tu video educativo
Resolviendo problemas usando información territorial
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
Resolviendo problemas usando información territorial
Trabajo de Investigación Final
Psicología de la Educación
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Geografía de América-Octavo Grado_____ Rúbrica para evaluar Debate.
Un modelo de trabajo de campo en la historia oral
CORRESPONDE A 2° EVALUACIÓN DE EJERCICIOS
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEBE INICIARSE CON UN DISEÑO QUE RESPONDA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES: Qué estudiar? Cuál es la situación actual? Cuáles.
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Planificación de ensayo argumentativo
CON ESTA NOS VAMOS…..
Conocer los textos informativos y sus características.
ESTRUCTURA DEL INFORME
Institucionalización
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
PRUEBA DE CÀTEDRA Universidad de las Américas Escuela de Educación
Observando Características humanas
HISTORIA RECIENTE DE CHILE
Alineación Estratégica
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Educación para la ciudadanía
¿Cómo formular una tesis para un texto argumentativo?
TEMA: LA HISTORIA.
TEMA 2 BASES METODOLÓGICAS EN EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
Objetivo de la Unidad Comprender por qué el Estado de Chile impulsó procesos de guerra y ocupación del actual territorio chileno, destacando el rol.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

Clase 1 Análisis discriminación en los niños de Chile

hDCCaKPFZk hDCCaKPFZk 5fpU 5fpU

Clase 2 Primeros esclavos ubS8 ubS8 Historia del racismo 7Kxw 7Kxw

Análisis video documental Observan video documental sobre la esclavitud y responden las siguientes preguntas ¿Cuándo nació la esclavitud? ¿En qué momento la esclavitud incorporó el tema racial? ¿Qué relación se establece entre la esclavitud y América?

Clase 3 Elaboración texto argumentativo. Envío Objetivo: Elabora un texto argumentativo sobre la discriminación racial, tomando una postura ante el tema. Pregunta guía. ¿Qué ocurre con la discriminación racial en Chile?

Pauta Trabajo Argumentativo Evaluación Sumativa Redacción y coherencia (5) Ortografía (5) Responde pregunta guía (5) Plantea postura ante discriminación racial (3) Presenta información investigada como argumento a su postura frente al tema (citas) (6) Explica el rol del Estado chileno ante agrupaciones que promueven la discriminación racial (3) Total: 27 puntos.