Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portal Hacienda Digital
Advertisements

Estrategia TI Entendimiento estratégico
Estrategia de Gobierno en línea
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Gobernación del Huila DISPONIBILIDAD Y ACCESO A LOS ALIMENTOS. 2.CONSUMO Y APROVECHAMIENTO BIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS. 3.CALIDAD E INOCUIDAD.
De hacer más fácil la relación de los colombianos con el Estado a un Estado construido por y para las personas.
GOBIERNO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA: Retos y perspectivas de evaluación y análisis de políticas públicas innovadoras El Estado colombiano por medio de la.
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
MAPA ESTRATÉGICO Plan de Acción Iberoamericano Modernización Justicia y Nuevas Tecnologías Octubre de 2015.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
COMPRAS PÚBLICAS: MÁS ALLÁ DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
Gobierno Cercano Gobierno Electrónico Transparente Tercera Jornada de Investigación y Análisis del Prosic M.Sc. Esteban O. Mora Martínez Coord. Programa.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Gobierno electrónico y transparente
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Infórmate: Qué es la OPTIC
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
Gobierno Abierto Junio 2017.
Territorialización de la Inversión
Gobierno digital y Cybergobierno
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
IDECA – LA IDE DE BOGOTÁ Experiencias en la adopción e implementación de estándares de información geográfica.
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
Arquitectura Gubernamental de Servicios Electrónicos
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Sistema de Gestión de Tecnologías
MODELO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD. Definición Es el conjunto de estrategias, normas y procedimientos, herramientas y recursos que al complementarse,
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos,
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
SIGETSI Sistema de Gestión de Tecnologías
Sistema de Gestión de Tecnologías
Mg. Diana Rocío Plata Arango
Resultados de Gestión del Sector Educación
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESTRATEGIA RENDICIÓN DE CUENTAS
¿Qué es Gobierno Abierto?
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
EL SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES EN COLOMBIA:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Modificaciones  Inclusión de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea

Vive Digital – Gobierno Digital

Estrategia Gobierno en línea Visión Decreto Marco de Referencia de arquitectura Acompañamiento y Formación Incentivos Implementación Prestación Evaluación

Estrategia Gobierno en línea Tic para el Gobierno abierto Un Estado más transparente, participativo y colaborativo donde los ciudadanos participan activamente en la toma de decisiones Tic para Servicios Los mejores trámites y servicios en línea para responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos Tic para la Gestión Uso estratégico de la tecnología para hacer más eficaz la gestión administrativa Seguridad y privacidad de la información Datos de los ciudadanos guardados como un tesoro gracias a la seguridad de la información

Tic para servicios LOGRO 1: SERVICIOS CENTRADOS EN EL USUARIO Caracterización de usuarios Accesibilidad y usabilidad Evaluación satisfacción y mejoramiento. LOGRO 2: SISTEMA INTEGRADO DE PQRD PQRD Sitios Web, en móviles y en sistema integrado LOGRO 3: TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA Formularios Certificaciones y constancias Trámites y servicios, y ventanillas únicas

Tic para gobierno abierto LOGRO 1: TRANSPARENCIA Acceso a la información - Ley de Transparencia Rendición de cuentas Datos abiertos - Impacto LOGRO 2: PARTICIPACIÓN Elaborar e implementar plan de participación Consulta y toma de decisiones LOGRO 3: COLABORACIÓN Problemáticas, retos, generación de soluciones colaboración

Tic para la gestión LOGRO 1: ESTRATEGIA DE TI Lineamientos Estrategia Seguimiento y evaluación LOGRO 2: GOBIERNO DE TI Esquema de gobernabilidad Seguimiento y evaluación proyectos y servicios LOGRO 3: INFORMACIÓN Diseño, planeación y gobierno de componentes de información

Tic para la gestión LOGRO 4: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Planeación y gestión sistemas de información LOGRO 5: SERVICIOS TECNOLÓGICOS Gestión infraestructura tecnológica Aseguramiento de calidad, seguridad y trazabilidad LOGRO 6: USO Y APROPIACIÓN Sensibilización y socialización Monitoreo y evaluación LOGRO 7: CAPACIDADES INSTITUCIONALES Uso eficiente de papel Gestión documental electrónica Automatización procesos internos

Tic para la gestión LOGRO 1: DEFINICIÓN DE MARCO DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN Diagnóstico de seguridad y privacidad Plan de seguridad y privacidad de la información LOGRO 2: IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD Gestión de riesgos de seguridad y privacidad de la información LOGRO 3: MONITOREO Y MEJORAMIENTO CONTINUO Evaluación de desempeño

Proyectos

Proyectos Portales Alcaldías y Gobernaciones Portales Concejos y Asambleas Otras entidades territoriales

Proyectos

RUTA DE LA EXCELENCIA

6 proyectos de gestión

Proyectos

Catálogo de Datos Abiertos Proyectos

Plataforma de interoperabilidad Implementar el Modelo de Servicios Compartidos Implementar la nueva Plataforma de Interoperabilidad Gestionar la Plataforma de Interoperabilidad 630/w3-propertyvalue-8117.html

Conpes, Política de Seguridad Digital Colombiana. Entidades no saben cómo están en pruebas de seguridad. Un buen diagnóstico es una forma de sensibilizar y llamar a la acción. Motivar a la acción del modelo de privacidad. Pruebas de vulnerabilidad y acciones correctivas en materia de seguridad digital Proyectos

Compra inteligentemente y mitiga los riesgos de corrupción Conectividad Centro de Datos/Nube privada Nube Pública Modelo de conectividad G- NAP Modelo de Seguridad y privacidad de la información precios Oferta Institucional ligada a los proyectos

BENEFICIOS Reduce los procesos de adquisición complicados y “desgastantes” tanto para las entidades como para los proveedores. Permite que el Estado negocie como un solo comprador. Una demanda estatal desarticulada frente a los proveedores, pese a la semejanza en las necesidades de las entidades públicas, creaba ineficiencias. Oferta Institucional ligada a los proyectos

BENEFICIOS Reduce los procesos de adquisición complicados y “desgastantes” tanto para las entidades como para los proveedores. Permite que el Estado negocie como un solo comprador. Una demanda estatal desarticulada frente a los proveedores, pese a la semejanza en las necesidades de las entidades públicas, creaba ineficiencias. Oferta Institucional ligada a los proyectos

Los Acuerdos Marco de Precios permiten lograr mejores precios y resultados, en términos de valor por dinero, aprovechando los beneficios de las economías de escala. Procesos de contratación transparentes, dado que existe una plataforma tecnológica que reduce la posibilidad de generar intermediación y prácticas corruptas. La plataforma es operada por CCE. BENEFICIOS Oferta Institucional ligada a los proyectos

w3-propertyvalue-6205.html Oferta Institucional ligada a los proyectos

Dinamización Certificación e incentivos De la estrategia Apropiación entidades Acompañamiento Incentivos (Cofinanciación) Sello de Excelencia

Oferta Institucional ligada a los proyectos Red de universidades Comunidad de práctica Asesoría y meNtoring Educación formal y no formal

2016 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Tel:+57(1) Edif. Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá, Colombia - Código Postal –