República Bolivariana de Venezuela Universidad Simón Bolívar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTO REFRIGERACIÓN E.M.E.R. C.A.
Advertisements

Análisis de la operación
Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de la Producción Profesor: Armando Coello Integrantes: Rojas Angelis Oliva Gabriel.
Profesor: Armando Coello
Profesor: Armando Coello
Alberto AntolÍn Vega director de la empresa ANTOLIN´S CLOTHES
PRODUCCIÓN.
¿QUIEN ES GUATEBAR? Es una empresa que se dedica a la organización de conciertos a nivel nacional e internacional. Su fundador es el ingeniero César García,
Ingeniería de métodos y tiempos
Nombre de la organización: Ubicación:Ubicación: Nombre del Departamento de estudio Inversiones HELP C.A. Departamento de ventas Dpto. de Producción.
Departamento de compras
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MEJORA DE METODOS EN EL TRABAJO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Simón Bolívar
Administración LOGÍSTICA
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Capítulo: 9 Inventarios.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Planeación y organización
El Precio.
Asexma (JICA) Katsuichi Chikazawa
5.2. Definición de las funcionalidades
Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Departamento de compras
Diseño de métodos de trabajo
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de materiales Núcleo : Litoral Prof. Armando Coello. Cristina Albornoz Deyvi Bonilla
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.
MANEJO DE INVENTARIOS DIXPRO LTDA Andrea Flórez Baratto.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Como armar el Plan de Negocios
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Cátedra. Principio de Mantenimiento Integrantes: Jiménez Aleiram López Gabriel Torres Yeraldine Chacin Jesus.
GESTIÓN DEL ALMACÉN.
Administración de RR.HH. y Materiales
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Carrera: Organización Empresarial Cátedra: Administración de Materiales Profesor: Armando Coello Integrantes: Carnet:
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.
C.I. SURATEX se dedica desde hace 25 años a la producción de prendas de vestir para hombre, mujer y niños, con una gran especialidad en ropa interior.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación Universidad Nacional Experimental de los Llanos” Ezequiel Zamora” Unellez-
Administración de Suministros
Elementos que intervienen la cadena logística
Índice de Rotación Indica el número de veces que un artículo o un conjunto de artículos se renueva a lo largo de un año o de un período determinado: Es.
¿Qué es un almacén? un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede.
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
TEMA: ENFOQUES EN EL ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE TRABAJO
Plan de Producción:.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Sistema de gestión de inventario
Grupo: 111-G3. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Nos encontramos con la salida de producción hacia el transporte, para distribución a los clientes, que comercializan.
2015 Mª Fernanda Echeverri Valencia Isabela Osorio Gallego Juanita Urrea Hincapié.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Administración Financiera I Clase No. 5 Objetivo: Conocer sobre la administración de los inventarios. Capitulo 12 Administración de los inventarios. Pagina.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de Materiales Servilar C.A Integrantes: M. Angélica Villamizar 07-1264 Jonathan Pérez 08-9301 Caracas, Marzo de 2010

Puntos a Tratar Aspectos Cualitativos Reseña Histórica. Ubicación de la empresa Misión Visión y Valores Estructura Organizativa Descripción de los procesos productivos. Diagramas de caracterización y de recorrido Principales proveedores y clientes. Puntos relacionados con la administración de materiales

Reseña Histórica Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de niños para luego ser distribuida a las distintas tiendas Telar, Telca y Tecali de la región capital. En el año 1990, su nombre fue sustituido como Servilar C.A

Ubicación de la empresa La empresa distribuidora Servilar C.A., se encuentra ubicada en la Calle Argentina Nº 21 y 23 entre la calle Panamericana y la 2da Avenida, Catia Caracas.

Actividad económica Se dedica a la producción y distribución de ropa para personas de todas las edades.

Plan de Mejoramiento Para el año Marco institucional Visión Ser una empresa dedicada a la distribución de productos textiles, líderes en los mercados venezolanos y reconocidos como los proveedores preferidos de nuestros clientes, debido a la calidad de nuestros productos y la excelencia de nuestro personal. Plan de Mejoramiento Para el año

$ Marco institucional Misión Fabricar y distribuir productos textiles de óptima calidad orientados a satisfacer el mercado venezolano, mejorando continuamente su Calidad, Productividad y Rentabilidad

Marco institucional Valores Responsabilidad Solidaridad Trabajo en equipo Liderazgo Puntualidad Honestidad Perseverancia Iniciativa

Estructura organizativa

Centro de distribución de áreas de influencia Dicha empresa mantiene relaciones comerciales con Panamá, donde compra mercancía mas económica para luego ser distribuida a las distintas tiendas. Proveedores: Almacenes Brifi Almacenes napoli El castillo Confecciones venencajes Distribuidores procolven. Principales Clientes: Traki. korda Modas Grafiti. Gina. El telar. Macuto.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS PROCESOS Proceso 1: Mostrar la mercancía a las distintas tiendas Proceso 2: Preparar la solicitud a las distintas tiendas. Proceso 3: Confeccionar la mercancía     Proceso 4: Seleccionar mercancía en el almacén Proceso 5: Embalar la mercancía Proceso 6: Distribuir la mercancía

Diagrama de caracterizaciòn del Área de costura Buscar tela Corta el molde de la tela Revisar Ensamblar tela Preparar la Máquina Buscar los suministros Verificar la máquina Colocar el hilo en la máquina Procesar en la Máquina Colocar la prenda en la máquina Coser la prenda Verificar el arreglo Colocar prenda en el estante o perchero

Diagrama de Recorrido y ubicación de los materiales Oficina del Jefe de Almacén Estante Mesa Rematadoras de mercancía Deposito Mesa 1 Mesa 3 Mesa 2 Estacionamiento E N T R A D / S L I 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |13 14

Diagrama de Recorrido y ubicación de los materiales Estante Mesa Rematadoras de mercancía Mesa 3 Mesa 1 Mesa 2

x

Condiciones de trabajo: Interior _x_ Exterior___ Ruido___ Frío___ Calor x Vibración___ Explosivos___ Químicos___ Iluminación inadecuada__x Expo sición al sol___ Peligros eléctricos___ Pisos resbaladizos___ Objetos que caen___ Polvos _x_ Cambios de temperatura___ Peligro con inflamables___ Manejo de material toxico___ Contacto con material toxico___

Administración de los materiales de Servilar Al llegar los materiales necesarios por la empresa, ellos los Guardan el almacén mediante una clasificación. Poseen un almacén pequeño para el manejo de su materiales y a su ves es un poco desorganizado. Muchas veces se encuentra el material en el lugar que no corresponde. Para el traslado de material utilizan carretillas, montacargas, ascensor en caso de Trasladar el material al piso de arriba que es donde se encuentran las costureras No compran material constantemente sino cuando lo necesitan.

¿ Qué materiales guardan en el almacén? Servilar posee dos almacenes donde en uno se guardan Y en el otro los productos terminados. TELAS HILOS Y AGUJAS DESMANCHADOR ENCAJES BOLSAS Y CAJAS CIERRES Y BOTONES

Reducir el tiempo dedicado a recoger el material Cinco puntos que deben considerarse para reducir el tiempo dedicado al manejo de materiales Veamos si SERVILAR toma en cuenta los siguientes aspectos. Reducir el tiempo dedicado a recoger el material 2) Usar equipo mecanizado o automático 3) Utilizar mejor las instalaciones de manejo existentes 4) Manejar los materiales con más cuidado 5) Considerar las aplicaciones de código de barras para los inventarios y actividades relacionadas. NO SI SI NO SI

Dispositivos para el manejo de materiales

Adquisición de material de Servilar Servilar no tiene en su estructura organizativa un Departamento de compras, por lo que el responsable de realizar Las adquisición de material es el asistente administrativo, quien se Encarga de contactar al proveedor , realizar la orden de compra y realizar Inventario de material

Adquisición de material de Servilar Asistente administrativo

Modelo de orden de compra que utiliza Servilar 16 Tela blanca 100% algodón metros 25 BF x metro

Inventario de material de Servilar Esta empresa registra la cantidad de material que queda En el almacén mediante una ficha donde se coloca la entrada De material, la salida de material y lo que queda en existencia en el almacén Dicho inventario lo realizan solo al final de cada año. Ver ficha de almacén

Inventario de material de Servilar Su clasificación ABC es: Volumen Monetario Medio 15% del valor - 30% de los artículos