Consultoría de Imagen Personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERACCIÓN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
Advertisements

IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
Estilo.
Canales de percepción VAK.
PROMOCIÓN ¿Cuán visible es en su trabajo? ¿Cuántas personas lo ven?
Imagen Profesional Tips para mejorar nuestro impacto.
¿Que es educación sexual?
Comunicación Asertiva
Imagen Física y Profesional
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Te agrada vivir con tu familia en tu actualidad
El poder de la Imagen Pública
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
LA COMUNICACIÓN.
Paula Vanegas Salinas Octubre 18 de Siempre creemos conocer mejor algo cuando lo hemos visto o que los demás comprenderán mejor si desplegamos formas.
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
Siente el pensamiento
Imagen Personal.
Siente el pensamiento piensa el sentimiento
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
8 PASOS QUE NECESITAS para una Sesión Fotográfica Antes Mismo día Durante Después.
“Comunicándose con los Demás” ¡Bienvenidos! Facilitador: Patricio Palacios.
NO CREO... CREO...
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Requisito: Participar y completar un seminario de dos horas en cada una de las siguientes áreas: 1.Liderazgo. 2.Comunicación. 3.Desarrollo de la creatividad.
AUTOESTIMA.
Hablando se entiende la gente … ?
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
La importancia de la Imagen Pública del Empresario PyME
LibertadHumana Siente el pensamiento
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
La Comunicación en el Contexto Empresarial
IMAGEN INSTITUCIONAL.
Entrevista.
“CÓMO GESTIONAR TUS EMOCIONES NEGATIVAS Libro de ejercicios
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
Licenciatura en Administración Pública
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Cuatrimestre: Sexto Carrera: Licenciatura en.
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Siente el pensamiento.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Comunicaciones Módulo 2 1. ¿Cómo me ven los demás? Siempre quejándose Con éxito Considerada 2 Sonriente Entusiasta Me preocupo por ti.
Curso – Taller En Identidad e Imagen.
Disfrutan siendo quien son, no siendo mejor que los demás.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
MODA A TU ESTILO.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LA PERSENTACION PERSONAL.
Dialogar y Entrevistar
Maestro del Rivero Vanessa Yaneri
¿Cuánto vale una mujer? ¿Cuánto vale un hombre?
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
La Persuasión en la Venta: Estilos de Comunicación © 2000 Persona, Inc. All rights reserved.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
LIDERAZGO.
LA COMUNICACIÓN.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Servicio al vecino/ciudadano:
La comunicación interpersonal
Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
REYNALDO GARCIA JHON SILVA JULIAN MINA RICARDO MOLANO.
Transcripción de la presentación:

Consultoría de Imagen Personal “No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” Consultoría de Imagen Personal

Percepción

Una imagen vale más que mil palabras

¿Cómo nos ven? El Impacto Visual 7 % Lenguaje verbal 38 % Lenguaje corporal 55 % Impacto visual

Ecuación de la imagen Imagen es percepción Estímulo +receptor= percepción Percepción +mente=imagen Imagen +opinión = identidad Identidad +tiempo =reputación

Reglas del juego en imagen Es inevitable tener una imagen La mayoría de las decisiones las tomamos por los ojos El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos La mente decide basada en los sentimientos

Reglas del juego en imagen La imagen es dinámica La imagen debe respetar la esencia El proceso de creación de la imagen es racional, se necesita una metodología A mejor imagen, mayor poder de influencia

Imagen La indumentaria, el peinado, los accesorios, el maquillaje y los adornos corporales deben considerarse como un lenguaje visual Diseñar una imagen física es satisfacer la necesidad que tienen las personas de agradar, distinguirse y darse a conocer para lograr un objetivo determinado

¿Te gustaría saber que piensan de ti los demás? La primera impresión ¿Te gustaría saber que piensan de ti los demás?

¿Cómo se forma una primera impresión? Una primera impresión es como un filtro. Se recoge una información inicial, detectan tu lenguaje corporal, tu manera de hablar y reaccionar

Una interacción inicial proyecta: Cómo te sientes contigo mismo Cómo te sientes con la otra persona Cómo se siente la otra persona contigo

Pilares de la primera impresión Accesibilidad, buen manejo del lenguaje corporal, calidez, mostrar interés, estilo propio, conversación dinámica

Metodología de la imagen pública Para crear una imagen pública se deberán reunir las siguientes condiciones: Conocimientos Creatividad Sensibilidad Respeto a la esencia Metodología

Es importante presentar una imagen fiel de ti mismo Cuidado con la información que presentes, debe ser congruente y representar tu verdadero yo

La armonía en el color influye en nuestras emociones Estaciones de color La armonía en el color influye en nuestras emociones

Cromo Estética La Cromo Estética es el estudio del color y su aplicación en el ser humano Existen características de color en las personas que son: frías o lunares y cálidas o solares

Existen colores idóneos para cada persona Estaciones de color Existen colores idóneos para cada persona

Son personas de tonos delicados Primavera Son personas de tonos delicados

Predominan los tonos cenizos Verano Predominan los tonos cenizos

Son personas de tonos cobrizos y rojizos Otoño Son personas de tonos cobrizos y rojizos

Es la gama más común en el mundo Invierno Es la gama más común en el mundo

La personalidad según la teoría Yin Yang

Estilos de personalidad La personalidad es un conjunto de rasgos físicos que hacen que una persona sea única

Imagen elegante, dominante y de autoridad Sofisticado Imagen elegante, dominante y de autoridad

Estilo Sofisticado Mujer

Estilo Sofisticado Hombre

Estilo moderno, juvenil y elegante Natural Estilo moderno, juvenil y elegante

Estilo Natural Mujer

Estilo Natural Hombre

De apariencia conservadora, atemporal y elegante Clásico De apariencia conservadora, atemporal y elegante

Clásico

Estilo Clásico Mujer

Estilo Clásico Hombre

Es un estilo fresco, cómodo y sin complicaciones Casual Es un estilo fresco, cómodo y sin complicaciones

Estilo Casual Mujer

Estilo Casual Hombre

Personalidad original e innovadora Creativo Personalidad original e innovadora

Estilo Creativo Mujer

Estilo Creativo Hombre

Es un estilo de muchos detalles y de líneas suaves Romántico Es un estilo de muchos detalles y de líneas suaves

Estilo Romántico Mujer

Estilo Romántico Hombre

Medidas y proporciones Vestirnos de acuerdo a nuestras proporciones comunica a los demás que somos exitosos y sabemos qué nos favorece

Vestirse monocromáticamente nos hace ver más delgados y más altos

Tipos de Silueta Mujer Hombre H Sin cintura H Sin Cintura O Llena 8 Proporcionada latina X Proporcionada A Poco hombro, mucha cadera V Contrario a la A I Plano Hombre H Sin Cintura O Llena 8 No Aplica X No Aplica A Poco hombro, mucha cadera V Contrario a la A I Plano Tipos de Silueta

Tipos de Rostros

Tipos de Rostros

Tu cuerpo grita lo que tu pensamiento calla

Rapport y Calibración

Rapport y Calibración

Rapport y Calibración

Espejear

“No existe una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”