Consultoría de Imagen Personal “No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” Consultoría de Imagen Personal
Percepción
Una imagen vale más que mil palabras
¿Cómo nos ven? El Impacto Visual 7 % Lenguaje verbal 38 % Lenguaje corporal 55 % Impacto visual
Ecuación de la imagen Imagen es percepción Estímulo +receptor= percepción Percepción +mente=imagen Imagen +opinión = identidad Identidad +tiempo =reputación
Reglas del juego en imagen Es inevitable tener una imagen La mayoría de las decisiones las tomamos por los ojos El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos La mente decide basada en los sentimientos
Reglas del juego en imagen La imagen es dinámica La imagen debe respetar la esencia El proceso de creación de la imagen es racional, se necesita una metodología A mejor imagen, mayor poder de influencia
Imagen La indumentaria, el peinado, los accesorios, el maquillaje y los adornos corporales deben considerarse como un lenguaje visual Diseñar una imagen física es satisfacer la necesidad que tienen las personas de agradar, distinguirse y darse a conocer para lograr un objetivo determinado
¿Te gustaría saber que piensan de ti los demás? La primera impresión ¿Te gustaría saber que piensan de ti los demás?
¿Cómo se forma una primera impresión? Una primera impresión es como un filtro. Se recoge una información inicial, detectan tu lenguaje corporal, tu manera de hablar y reaccionar
Una interacción inicial proyecta: Cómo te sientes contigo mismo Cómo te sientes con la otra persona Cómo se siente la otra persona contigo
Pilares de la primera impresión Accesibilidad, buen manejo del lenguaje corporal, calidez, mostrar interés, estilo propio, conversación dinámica
Metodología de la imagen pública Para crear una imagen pública se deberán reunir las siguientes condiciones: Conocimientos Creatividad Sensibilidad Respeto a la esencia Metodología
Es importante presentar una imagen fiel de ti mismo Cuidado con la información que presentes, debe ser congruente y representar tu verdadero yo
La armonía en el color influye en nuestras emociones Estaciones de color La armonía en el color influye en nuestras emociones
Cromo Estética La Cromo Estética es el estudio del color y su aplicación en el ser humano Existen características de color en las personas que son: frías o lunares y cálidas o solares
Existen colores idóneos para cada persona Estaciones de color Existen colores idóneos para cada persona
Son personas de tonos delicados Primavera Son personas de tonos delicados
Predominan los tonos cenizos Verano Predominan los tonos cenizos
Son personas de tonos cobrizos y rojizos Otoño Son personas de tonos cobrizos y rojizos
Es la gama más común en el mundo Invierno Es la gama más común en el mundo
La personalidad según la teoría Yin Yang
Estilos de personalidad La personalidad es un conjunto de rasgos físicos que hacen que una persona sea única
Imagen elegante, dominante y de autoridad Sofisticado Imagen elegante, dominante y de autoridad
Estilo Sofisticado Mujer
Estilo Sofisticado Hombre
Estilo moderno, juvenil y elegante Natural Estilo moderno, juvenil y elegante
Estilo Natural Mujer
Estilo Natural Hombre
De apariencia conservadora, atemporal y elegante Clásico De apariencia conservadora, atemporal y elegante
Clásico
Estilo Clásico Mujer
Estilo Clásico Hombre
Es un estilo fresco, cómodo y sin complicaciones Casual Es un estilo fresco, cómodo y sin complicaciones
Estilo Casual Mujer
Estilo Casual Hombre
Personalidad original e innovadora Creativo Personalidad original e innovadora
Estilo Creativo Mujer
Estilo Creativo Hombre
Es un estilo de muchos detalles y de líneas suaves Romántico Es un estilo de muchos detalles y de líneas suaves
Estilo Romántico Mujer
Estilo Romántico Hombre
Medidas y proporciones Vestirnos de acuerdo a nuestras proporciones comunica a los demás que somos exitosos y sabemos qué nos favorece
Vestirse monocromáticamente nos hace ver más delgados y más altos
Tipos de Silueta Mujer Hombre H Sin cintura H Sin Cintura O Llena 8 Proporcionada latina X Proporcionada A Poco hombro, mucha cadera V Contrario a la A I Plano Hombre H Sin Cintura O Llena 8 No Aplica X No Aplica A Poco hombro, mucha cadera V Contrario a la A I Plano Tipos de Silueta
Tipos de Rostros
Tipos de Rostros
Tu cuerpo grita lo que tu pensamiento calla
Rapport y Calibración
Rapport y Calibración
Rapport y Calibración
Espejear
“No existe una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”