La falta de agua en la Provincia de Córdoba. Tema: la escasez de agua, su impacto en las diferentes comunidades cordobesas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Participación activa, crítica y creativa de los alumnos  Que el producto final sea armado por grupos (ej. WIKIS) y no por los docentes.  Lograr una.
Advertisements

ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Junio Curso Alumnos presentados: 29 Alumnos aptos: 29 (100%)
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
División. Segundo paso 9 ?
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
COMUNIDADES CAMPESINAS EN MÉXICO.
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
GCO ECOBONA ECOBONA Teem.
desafíos en el proceso de
Plan Nacional de Aguas Diálogo 2016/2017
COMO ELABORAR UN PROYECTO
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
Foro madrid solidario PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLÍTICA DE CIUDADANÍA GLOBAL Y COOPERACIÓN.
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Metodología de la investigación
MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO
Aportes desde la sociedad civil a una ley marco de cambio climático
Currículo por competencias
TÍTULO TODO EN MAYÚSCULAS
Evaluación de la aplicación de A+S
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
TRABAJO DE TITULACIÓN “MANEJO BASICO DE INDICADORES DE PARTICIPACION CIUDADANA UTILIZANDO ALGORITMOS Y TECNICAS DE MINERIA DE DATOS COMO APOYO EN LA GESTION.
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
(ORIGINAL Y PERTINENTE)
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
EL ECOLOGISMO EN LATINOAMÉRICA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA: ANÁLISIS COMPARADO DE CONFLICTIVIDADES EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS Ángela García Viniegra.
Tipo de investigación: ESTUDIO EXPLORATORIO: Se plantea cuando no existe cuerpo teórico que ilumine el fenómeno observado. Su función es reconocer.
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Integracion Analisis Espacial
TECNICAS DE LA INVESTOGACION SOCIAL
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS
APLICACIÓN DE LOS PERFILES DE GRADO
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Técnicas De Recolección De Datos
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Tema Características de la Investigación Básica Y Aplicada. .
HISTORIA Mapas virtuales
PRODUCTO FINAL UNIDAD I
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
PLAN DE TRABAJO DE SEGURIDAD SOCIAL CHILE
OBJETIVO: IDENTIFICAR ZONAS NATURALES DE CHILE.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
RECOPILACION DE INFORMACION N° de Habitantes INEI Encuestas Familias dedicadas al campo Personas piensan mudarse en un futuro Personas que residen permanentemente.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Asignatura: Biología General. Facilitadora: Providencia Hernández. Tema: CAYO PLINIO CECILIO SEGUNDO (Plinio el Viejo) Participante: Julio Cesar Rodríguez.
TEMA: LA HISTORIA.
2° Encuentro Regional de Rectores
Promoviendo Salud en Alimentación Saludable
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Transcripción de la presentación:

La falta de agua en la Provincia de Córdoba. Tema: la escasez de agua, su impacto en las diferentes comunidades cordobesas.

Reconocer la escacez de agua como una realidad en la Pcia. de Córdoba, para promover distintas alternativas de uso responsable. Objetivo:

 ¿Qué impacto genera la falta de agua potable en las distintas comunidades Cordobesas?  ¿Cuáles son las zonas de la Provincia de Córdoba más afectadas por la falta de agua?  ¿Qué rol ha cumplido y cumple el Estado como garante de la provisión del agua? Disparadores:

 Contextualización con los alumnos de toda la trayectoria de la propuesta.  Momento para que los alumnos expongan sus aportes enriqueciendo la propuesta.  División de grupos de trabajo según la modalidad de registro (audios, fotos, audiovisual, encuesta y entrevista), recopilación y análisis de datos.  Durante el viaje cada grupo de trabajo registrará la información basada en dos o tres ejes vinculados a la problemática del agua.  Viaje: Campos comunitarios del Movimiento Campesino del Noroeste Cordobés. (Paso Viejo, El Chacho, Piedrita Blanca, Serrezuela). Acciones.

Ciencias Naturales. Historia. Lengua. Metodología de la investigación, Geografía. Ciudadanía y participación. Ciencias de la tierra.  Articulación.

 Elaboramos un blog, con pp, video, trabajo de investigación, Encuestas y entrevistas, audiovisuales, spots radiales.  Spots radiales que difundan usos responsables y alternativos del agua a las comunidades de referencia. Resultados.