INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

DIRECCION DE PROYECTOS
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Cuestiones y problemas
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 30 de enero de 2009.
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
VICERRECTORIA DE ASUNTOS
HERNANDO LIZARAZO GARZON CONSULTOR EMPRESARIAL
PROPIEDAD DEL CLIENTE.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
SERVICIOS CAMERALES Dosquebradas, Febrero 28 y 1 de Marzo de
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO TRUNKING Trunking (Avantel) Diciembre 2005.
Principales indicadores:
Calidad del Servicio y Servicio al Cliente
“Experiencias en la adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera en el Perú” Mireille Silva 24 de junio de 2013.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Proyecto Modernización de Secretarías de Educación
1. ESTRUCTURA PRESUPUESTAL 2013
Proyecto de Presupuesto 2010
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 24 de Junio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Problematica de Financiamiento
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
Efectivo e Inversiones Temporales
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
CONSEJO REGIONAL DE LA INDUSTRIA PETROLERA DEL HUILA DICIEMBRE 15 DE 2004 PCL – DICIEMBRE SEGUIMIENTO A COMPROMISOS Acta Nov. 17 de 2004 No.ASUNTOSUBCOMITE.
Empresa de Energía del Quindío S.A. ESP. Para empezar: ¿cómo es Quindío? Fuente: Índice Departamental de Competitividad 2013 – DANE – Banco de la República.
Seguimiento inversiones en sociedades - Diciembre 2013 Junta Directiva N° 109 Febrero 28 de 2014.
1 Compras en Octubre 2011
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTO 2011 y
MARKETPLACE DE LOS ALPES
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Reunión plenaria No. 91 Bogotá D.C., noviembre 23 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
Planeamiento Estrategico
Ejecución Presupuestal 2008, 2009 y Ejecución con corte 26 de abril de 2010 Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 2010 Dirección de Planeación y.
Gas Natural Bogotá, agosto de Producción Comercialización.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
Plan de calidad.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Nacional Financiera, tu brazo derecho.. Objetivo Cronología Flujo de la Información Estadísticas Front-End Factores críticos de éxito Ventajas y Beneficios.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Selling your ideas is challenging
ALUMNAS: LEÓN MORÁN, Karla PEZO SANTA MARÍA, Iriana 1 ASESOR : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
1. 2 PLANEAMIENTO Establecer Objetivos EJECUCION Cuándo? Qué? Cómo? Quién? SEGUIMIENTO Registrar Ingresos – Egresos Informes Comunicar Recopilar Datos.
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN 23 de octubre de 2014 AMOCVIES.
JORNADA TRIBUTARIA 2013 COITIRM Murcia 11 de marzo de 2013.
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
Planeación Estratégica 2012-Evaluación- INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Transcripción de la presentación:

INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012

INDICE Estado actual de nuestra compañía. 1.1. Estado de Utilidades 2011 vs 2012 1.2 Cálculos para el punto de equilibrio 1.3. Valoración de los negocios perdidos 1.4 Mejores Clientes (AIU) vs No Trabajadores 1.3 Estado de seguimiento a ofertas 1.3.1 participación en licitaciones 2. Principales acciones tomadas. 2.1. Estructura Organizacional para el cambio. 2.2 Plan Estratégico 2013-2016 2.3 Asignación de recursos Logros alcanzados 4. Nuestra Metas para el año 2013 4. Recomendaciones Generales (input Planeación Estratégica 2013-2016) Page 2

Cifras de rentabilidad ESTADO ACTUAL – Cifras de rentabilidad Incremento 16% $ 599.236.007 $ 695.357.232 Page 3

Cifras de rentabilidad ESTADO ACTUAL – Cifras de rentabilidad Page 4

Cifras de rentabilidad ESTADO ACTUAL – Cifras de rentabilidad Promedio 39,1% Page 5

CALCULO PUNTO DE EQUILIBRIO ESTADO ACTUAL – Cálculos para punto de equilibrio CALCULO PUNTO DE EQUILIBRIO   FACTURACION PROMEDIO 2012 $ 3.634.096.763 COSTO PROMEDIO TRABAJADOR MISIÓN $ 1.380.000 NUMERO ACTUAL DE TRABAJADORES MISION 2.633 NUMERO TRABAJADORES PLA NTA 32 PROMEDIO TRABAJADORES PLANTA/TR MISIÓN 82 PUNTO DE EQUILIBRIO  GASTOS OPERACIONALES $ 137.136.068 FACTURACIÓN NECESARIA $ 2.285.601.126 TRABAJADORES EN MISIÓN A ATENDER 1.656 TRABAJADORES PLANTA NECESARIOS 20 NOTAS DE ANALISIS. La facturación promedio esta calculada a 31 de Octubre de 2012 El costo estimado por trabajador es un valor estimado (incluye carga prestacional) El numero de trabajadores planta obedece directamente a trabajadores con contrato por Sumitemp Ltda. Page 6

ESTADO ACTUAL – TOTAL DEJADO DE FACTURAR $ 76.462.497 Facturación proyecta – negocios perdidos TOTAL DEJADO DE FACTURAR $ 76.462.497 Page 7

ESTADO ACTUAL – Facturación proyecta – negocios perdidos $ 297.645.172 $ 76.462.497 DISMINUCION REAL DE FACTURACION EN EL AÑO 2012 – Clientes Perdidos $ 374.107.669 Page 8

ESTADO ACTUAL – Mejores Clientes - AIU 9

Estado de seguimiento a ofertas ESTADO ACTUAL – Estado de seguimiento a ofertas Ver CONTROL A SEGUIMIENTO A OFERTAS – CM-F-O2 – Versión 01 – año 2012 - 10

LICITACIONES 2012 LICITACIONES ACTIVAS 2012 11 COMISION NAL TV $ 2,612,355,000 CT. VIGENTE HASTA EL 10 DE ABRIL/2013 SALUD COLOMBIA EPS $80,000,000 OTROSI VIGENTE HASTA FEBRERO 2013 CAJANAL PRORROGA $ 7,000,000 PPTO INICIAL CT VIGENTE POR $4,000,000 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 GAS NATURAL PRROROGA $ 614,801,811 CT VIGENET HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2013 DMG HOLDING $ CUANTIA INDETERMINADA OTROSI VIGENTE HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2012 11

LICITACIONES ANALIZADAS PROSPECTO 2013 FERROCARRILES NALES $1,279,072,586 FIDUAGRARIA 20 PERSONAS CUANTIA INDETERMINADA DNE $16,934,615,384 PARA 2012-2013 SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE CHOCO $55,500,000 GRUPO CHAID NEME $3,940,245 12

Evaluación del Plan Estratégico 2009 – 2011 ACCIONES Evaluación del Plan Estratégico 2009 – 2011 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Definición de Unidades de gestión Creación del proceso integral de Comercial y Mercadeo Separación de servicio al cliente de la gestión comercial (Ver Estructura Organizacional) PLAN ESTRATEGICO 2013 - 2016 Necesidad de establecer un Plan estratégico para el holding Diagnostico y diseño del plan Estratégico (Ver Cronograma de Ejecución) ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS Recursos Humanos Hardware y Software Infraestructura (Ver reporte contable de inversión) ESTIMACIÓN DE LOS NEGOCIOS POR RENTABILIDAD Page 13

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL LOGROS ALCANZADOS SEPARACIÓN DEL PROCESO DEL SERVICIO AL CLIENTE Y CONCENTRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL + MERCADEO PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MERCADEO CREACIÓN DE LA GERENCIA OPERACIONAL PARA ASEGURAR LOS PROCESOS MISIONALES ESPECIALIZACIÓN DE UN CONSULTOR MASTER PARA LA VENTA DE SERVICIO TEMPORAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL LANZAMIENTO DE PROYECTO BENGALA CUYO OBJETIVO FUE EL DE INVOLUCRAR A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO Y COMUNICARLES LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Page 14

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES LOGROS ALCANZADOS Licitaciones Nuevas: CNTV en Bogotá, EPS Salud Colombia en Cali NUEVOS NEGOCIOS Prórrogas: CAJANAL, Gas Natural y DMG en liquidación en Bogotá, Electricaribe en Barranquilla, Gasoriente en Bucaramanga Fidelización e incremento en Facturación: Finart, Gabriel de Colombia, Laboratorios Synthesis en Bogotá; Lechesan y UNAB en Bucaramanga, Procaps en Barranquilla y Copapel en Cali. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Page 15

INFRAESTRUTURA Y SOPORTE PROCESOS LOGROS ALCANZADOS ADQUISICIÓN HERRAMIENTA PREZI PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS COMPRA DE HARDWARE Y SOFTWARE ADECUACIONES Y ESPACIOS FISICOS IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA 7WEB PARA LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES Y CON LOS TRABAJADORES EN MISIÓN INFRAESTRUTURA Y SOPORTE PROCESOS Page 16

NUESTRAS METAS Page 17

RECOMENDACIONES FINALES Page 18

Creando valor !! 19