 Pregunta formulada por la mayoría de jóvenes que están interesados en el aprendizaje musical.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervalos.
Advertisements

Teoría Musical Básica II
ACORDES EN ESPACIOS SUPERIORES
Las cualidades del sonido
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
Ecuaciones Diferenciales para el modelado de ondas de sonido
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII
La Emoción de Descubrir - Talleres -. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C. ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático.
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AP. FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS.
Matemática y Arquitectura:
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN028MT22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech ENTRENAMIENTO ANUAL MT 22 Proporcionalidad en la circunferencia.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Filosofía Presocrática
ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA RETO SABER MATEMÁTICA GRADO TERCERO.
Jugando con palillos Facultad de Estudios a Distancia - FESAD Especialización en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica Módulo: Competencias.
JULIA ARGÜESO Y DENISE PEILER.   Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía, el espacio y el tiempo.
Aplicaciones de las matemáticas en la Informática Estudio de las Funciones Feria de Ciencias Agrarias Escuela de Computación E Informática Primero “A”
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN038MT22-A16V1 Resumen final Geometría y, Datos y Azar Propiedad Intelectual Cpech ENTRENAMIENTO ANUAL BLOQUE 22.
Estructura Socio-histórica de los modelos educativos
Actividad 5.
Relaciones y Funciones
Clase n º 2 Complemento Numérico
La música en la Grecia clásica
UNIDAD 3 Armonía funcional
Problemas de la prueba de matemáticas
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL
Interpretación del Mito de la caverna ¿Qué es la caverna?
Las rutas del conocimiento matemático
U.D. 12 * 3º ESO E.AC. FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS
Onda transversal: en este tipo de onda la perturbación es perpendicular a la dirección de propagación de la onda. Ejemplos: ondas generadas en una cuerda.
Sistemas Térmicos y Ópticos Ecuaciones de la Física Matemática
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
PAULA GONZÁLEZ CARRETERO 1º ESO A MATEMÁTICAS 11/12/2012
Acústica y Longitud de onda
Distribuciones muestrales e Intervalos de Confianza
CONEXIONES Centro Educativo Ichthus A. C.
Método y metodología.
De la voz humana a la música por computadora
Prólogo: preparación de la clase 7
Geometría de la tortuga
PITÁGORAS Trabajo realizado por: -Antonio Fortea -Alejandro Monzó
Música en la tilma Guadalupana
Por: José Arnaldo Hernández
LITERATURA MEDIEVAL 3º ESO COMPAÑÍA DE MARÍA.
Canción Navideña 1- Do°-Si-La-Sol-Fa-Mi-Re-Do 2- Sol-La-La-Si-Si-Do° 3- Do°-Do°-Si-La-Sol-Sol-Fa-Mi 4- Do°-Do°-Si-La-Sol-Sol-Fa-Mi 5- Mi-Mi-Mi-Mi-Fa-Sol-Fa-Mi-Re-Re-Re-Mi-Fa.
TEOREMA DE PITAGORAS Zaira EDITH REZA FLORES Katia Elí Pedroza Aranda
- Talleres -.
INMANUEL KANT Y LA ILUSTRACIÓN
Será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.
Interpretación del Mito de la caverna ¿Qué es la caverna?
Notas Musicales El término nota se refiere a un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia de mayor amplitud es constante.
ALIENACIÓN E IDEOLOGÍA
MATEMÁTICA GENERAL MAT1041
La educación, una necesidad histórica
Funciones Reales.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N° 1
Breve reseña histórica
Unidad 1 Capítulo II Ecuaciones Diferenciales ¿por qué?
COLEGIO DE DOCTORES Y MAESTROS EN EDUCACIÓN A.C.
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
GEOMETRÍA ANALÍTICA CONCEPTOS BÁSICOS CEA.
DEFINICIONES DE LA FILOSOFÍA
LAS CLAVES MUSICALES. ¿QUÉ SON? Antes de empezar a comprender estos conceptos, debemos tener claro que el sonido es INFINITO. Y los seres humanos tenemos.
La mente griega capítulo 10.2.
Portafolio virtual de evidencias
Fa Fa Fa Fa Mi Fa Mi Mi Fa Sol La Sol Fa Fa Fa Fa Mi Fa Fa Do.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

 Pregunta formulada por la mayoría de jóvenes que están interesados en el aprendizaje musical.

 Muchas personas piensan que la matemática no influirá en sus carreras, pero hay un problema a la hora de tomar la decisión: SI EXISTE

 Comenzando históricamente hablando, uno de los creadores de la música llamado Pitágoras, quien por medio de un hilo, descubrió que el sonido partido a la mitad sonaría una octava mas arriba de lo normal

 Pitágoras descubre que se relacionaban aritméticamente la distancia y tonalidad de cada una de las cuerdas de la lira

 Los 7 saberes se dividen en 2: “saberes exactos” y “saberes humanos”  Los primeros se dividen en 4: - geometría, -aritmética, -MÚSICA, - astronomía.  Los segundos se dividen en 3: - gramática, -dialéctica, -retórica.

 Ambas son lenguajes universales  Las ondas expresadas en música, estudiadas en matemáticas

 La música se rige por escalas y armonías que al mismo tiempo, tienen una función matemática (Pitágoras).

 Do: 1  Re: 8:9  Mi: 64:81 h  Fa: 3:4  Sol: 2:3  La: 16:27  Si: 128:243 h  Do: 1:2

 T= Tono / st: semitono T-T-st-T-T-T-st