¿Cuántos estáis en un red social? ¿En cuál? ¿Qué redes sociales conocéis?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué opináis? El respeto es un valor que permite que las personas podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
Advertisements

1 Privacidad para niños y niñas en la Red Profundiza: Campus TIC Parque Científico-Tecnológico de Gijón, 2011 Miriam Ruiz - Fundación CTIC
BASTA DE GROOMING Vinculándonos con nuestro hijos e hijas.
Normas de comportamiento en internet Estefanía Zapata Londoño 8-A.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
N=130. Perfil Usuario Red Social  Más del 60% usa FACEBOOK, alrededor de un 30% usa TUENTI.  El tiempo medio de conexión a estas REDES se sitúa en.
Slideshare Es una pagina web parecida a las redes sociales en donde se puede subir presentaciones realizadas en power point o en open oficce presentaciones.
USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES. OBJETIVOS Saber qué son e identificar los diferentes tipos de redes sociales. Reflexionar sobre los riesgos y las.
BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO. PRESENT.ME ES UNA OPCIÓN ONLINE PARA, COMO SU NOMBRE REVELA, ELABORAR PRESENTACIONES EN LÍNEA. CON ESTE SERVICIO DIRIGIDO.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
LA AMISTAD. La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Privacidad, identidad digital y reputación online
Área Académica: Informática
Que cuando sólo una persona me dice,
Tecnología para jóvenes
Educación de los Hijos de Misioneros
Capacitación Conectar Igualdad
Curso de control parental
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
JUAN SEBASTIAN HENAO.
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Cuándo decir a los hijos que no son biológicos
YO IRREGULARS.
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
CUANDO USAMOS LAS TIC: PROTEJAMOS NUESTROS DERECHOS!!!
Gracias por ser mi amigo
IDENTIDAD DIGITAL EN REDES SOCIALES
La escucha Introducción
¡ Es Urgente !.
Los adolescentes y el uso de las redes sociales
Guía de Facebook Para padres de Familia.
Estimulación temprana
SÉ LEGAL EN LA RED Definición de ciberacoso
El martes 6 de junio Ejercicio de consolidación de los tiempos pasados
Escrito por … ¡un hombre!
UNIDAD CENTRAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El ciberacoso.
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL. ENSEÑANDO EN CASA
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Tema: el mar uso de las redes sociales
Tener (yo) Tengo.
El presente Irregular yo.
¡Cuidado! No te enredes en las redes
S. ASPERGER PSI. DANIEL RODRIGUEZ GALLARDO. ALTERACIONES DEL DESARROLLO Autismo S. Rett Trastorno desintegrativo infantil. Trastorno generalizado del.
Privacidad, identidad digital y reputación online
Seguridad en dispositivos móviles.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Comienzo de la actividad
CIBERBULLING TRABAJO SOCIAL VIDEO ¿Qué es? Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente)
Que cuando sólo una persona me dice,
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Dispositivos y Preadolescentes
¡APRENDEMOS SOBRE CIBERSEGURIDAD! (MENORES DE 9 A 13 AÑOS)
Tener – to have Tengo Tienes Tiene Tenemos Tenéis Tienen.
¿Como bloquear un contacto? ejemplo:. ¿Cómo desbloquear tu número si te tienen bloqueado?
¿HACES UN USO SALUDABLE DE INTERNET?
Usa internet y las redes sociales
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
Como Hablar en Publico - Técnicas Dr. Mendoza Olivo Rafael E.
Seguridad en los Dispositivos
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL Psicóloga Ivonne Gómez
¡VIVIMOS PARA APRENDER!
Transcripción de la presentación:

¿Cuántos estáis en un red social? ¿En cuál? ¿Qué redes sociales conocéis?

¿Sabéis a partir de qué edad puede legalmente crearse un perfil en red social? ¿Saben vuestros padres que no tenéis edad para tener un perfil en una red social sin su consentimiento? ¿Para qué usáis la red social?

¿Quién tiene Whatsapp en el móvil? ¿Desde cuándo? ¿Para qué lo usáis?

¿Quién puede decirme cómo funciona?

¿Quiénes estáis en Instagram? ¿Cuántas fotos soléis subir? ¿Sabéis que hace Instagram con vuestras fotos?

¿Cuántos conocéis Facebook? ¿Alguien tiene perfil? ¿Sabéis la edad mínima para tenerlo?

¿Cuántos amigos tenéis EN LA RED? ¿Los conocéis a todos? Los amigos en internet, ¿son iguales a los amigos de siempre?

¿Quién tiene ordenador en su habitación? ¿Pasamos mucho tiempo conectados? ¿Con el ordenador, móvil u otros dispositivos? ¿Cuánto, más o menos, en un día de diario? ¿Y en festivos?

Nuestros padres empiezan a preocuparse porque pasamos mucho tiempo con el ordenador… ¿Os dicen vuestros padres algo parecido a esto que veis en el chiste?

Con palabras sencillas… ¿Sabemos decir qué es la intimidad? ¿Y algo privado?

¿Qué es la intimidad? Es la parte privada de la vida de una persona, aquella que solo nosotros sabemos que existe… Pensamientos, sentimientos, cosas que hacemos o hemos hecho, objetos o datos personales, contraseñas personales…

¿QUÉ QUIEREN DECIRNOS ESTAS FOTOGRAFÍAS?

Con un clic hacemos muchas cosas y tienen mucha importancia porque lo que hacemos o decimos puede llegar a muchísima gente… en muy pocos segundo y por mucho, mucho tiempo.

¿Qué pasa en el vídeo? ¿Quienes son los protagonistas? ¿Os ha pasado algo parecido a lo que se ve en el vídeo?

¿Por qué creéis que tienen esa conversación los protagonistas del vídeo? ¿Qué cosas le preocupan a la persona que habla con el niño?

¿Qué puede pasar si no pensamos demasiado lo que decimos y colgamos en la red? ¿Cómo podrían prevenirse y evitarse estos problemas?

Colgar fotos sin pensar demasiado puede ser un problema Colgar fotos de otros sin pedirles permiso para hacerlo ¿Qué se puede hacer con las fotos que colgamos? Tengo que pensar mucho sobre lo que quiero que se sepa de mí en la red Decidir sobre lo privado de otros La seguridad en la red: las contraseñas que utilizamos Los amigos en la red: ¿los conocemos a todos? ¿sabemos quiénes son de verdad?

Actividad práctica

Tengo que pensar mucho antes de escribir, contar o colgar algo en internet Lo que cuento o digo sobre mí mismo puede estar para siempre en la red; por lo tanto, he de ser cuidadoso con ello No puedo colgar fotos de otras personas sin su consentimiento Las bromas en internet o los insultos pueden provocar mucho dolor en las personas hacia las que van dirigidas No todos los amigos que tenemos en internet son verdaderamente amigos nuestros Aunque piense que sí lo hago, hay muchas cosas que no controlo de internet, ni de la información que cuelgo Si me ocurre algo raro, tengo que pedir ayuda rápida a mis padres, a algún hermano mayor o a algún profesor