WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de 2016 1:00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Cuarto Grado Tema transdisciplinario Cómo nos expresamos Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Advertisements

WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 23 de marzo de :00-2:00 PM Edilma Cavazos & Alicia.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 27 de enero de :00-2:15PM Edilma Cavazos & Yudy Larraburo.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Socialización y apoyo al uso de recursos educativos digitales.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
El término “amigo crítico”
Simplificando tu vida, creando futuro
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
Capítulo 13.
Paulina Escamilla-Vestal
CURSO FACILITACIÓN DE PROCESOS PARTICIPATIVOS LLUVIA DE IDEAS JUAN MANUEL FRAUSTO LEYVA X’PUJIL, CAMPECHE,
Paulina Escamilla-Vestal
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
PULSE F5.
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de abril del 2011
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
Bienvenidos al Webminar.
Taller de Momentos de la Clase
Nombre del centro educativo Fecha
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Nombre de la escuela Fecha
5 Características de Evaluación de Calidad.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
El uso de Facebook en los procesos educativos
EN LAS TERTULIAS LITERARIAS
el libro tenga más sentido.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Características de las fichas:
¿Cuál es nuestra referencia
Noche de regreso a la escuela Sra. González y Sra. Rossberg
Información Título I.
Organizar la Información y Narrar
Curso Básico de Entrenamiento
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
WORKSHOP SHAREGROUPS MIREIA ROVIRA.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Un nuevo libro en preparación… escrito por y para adictos
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Información para padres sobre el programa Título I
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Entrevista en español.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Entrenamiento de Guía Mayor.
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
Escuela Primaria Mineral Springs
Actividades para fortalecer la relación entre la casa y la escuela
Reflexión acerca del aprendizaje
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
M2: De la información al conocimiento
Curso Básico de Entrenamiento
Tutorial OvidEspañol.
Técnica: Brainwriting
Transcripción de la presentación:

WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta

WestEd.org Facilitadoras Alicia Tuesta Directora de Capacitación Edilma Cavazos Coordinadora Regional de PITC PQ

WestEd.org Guía de nuestra sesión ¡Bienvenidos! Comenzaremos en unos minutos Para su información estamos grabando este seminario de Web. Si por alguna razón nos desconectamos: favor de regresar al correo electrónico que se les envió previamente.

WestEd.org Para el éxito de la sesión evitaremos los ruidos de fondo Les invitamos a que se familiaricen con las siguientes opciones Para silenciar - use *6 Para hablar en vivo - use #6 Para comentario s – escriba en la caja de charla (chat) sus preguntas o reflexiones Asegurese de seleccionar “ sent to everyone”

WestEd.org Objetivo de la comunidad profesional de aprendizaje El propósito de la comunidad profesional de aprendizaje es apoyar a los especialistas que capacitan en español a reflexionar acerca de nuestra práctica.

WestEd.org El protocolo de la sesión Escuchar activamente Ser participantes activos Respetar el diálogo y las contribuciones del grupo Aportar ideas nuevas y experiencias enriquecedoras

WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Marisa Celina Gladys Monica Adaluz Lupe Paulina David

WestEd.org Pregunta #1 ¿Qué técnicas se usan cuando el "PowerPoint" pide que lean los participantes y algunas son analfabetas? Continuaremos explorando ahora la pregunta de Marisa

WestEd.org Usar la reflexión como punto de partida Los estudiantes que no saben leer y escribir: Pueden sentirse vulnerables ante el proceso de aprendizaje Quieren sentirse competentes Desean participar como lo hace el resto del grupo y lograrlo con éxito Quieren sentirse aceptados por el resto del grupo Puede que ya tengan sistemas de apoyo en su lugar de trabajo

WestEd.org ¿Qué tipo de apoyo podemos proporcionar? El capacitador puede Incluir actividades que faciliten la memorización cuando las tareas requieren lecturas Asociar imágenes y elementos visuales a los conceptos de PITC Leer en alto toda la información impresa Facilitar un clima de apoyo, confidencialidad y respeto Fomentar la sensibilidad en el grupo

WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Marisa Adaluz Gladys Monica Celina Lupe Paulina David

WestEd.org Pregunta #2 Ahora continuamos con la pregunta de Alejandra ¿Cómo trabajan con centros para alinear las pólizas de PITC con currículos como el de Montessori?

WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Adaluz Marisa Celina Gladys Monica Alejandra Lupe Paulina David

WestEd.org March 2015 October 2015

WestEd.org March 2015 October 2015

WestEd.org “Enseñar es aprender dos veces” Joseph Joubert “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible” San Francisco de Asís

WestEd.org Temas o experiencias para los seminarios de Web Les invitamos a que escriban en la caja de (chat) cuales son sus temas, preguntas o experiencias que quieran compartir con la comunidad de aprendizaje

WestEd.org Tareas después de la sesión Completar la encuesta de SurveyMonkey PLC Spanish Session. ¡ Celebrar su participación en su PLC! Asegurarse que tiene anotada las próxima sesión en su calendario

WestEd.org Las fechas para el año se mandaran en un correo electrónico

WestEd.org ¡Muchas gracias! Esto concluye nuestra sesión.