WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta
WestEd.org Facilitadoras Alicia Tuesta Directora de Capacitación Edilma Cavazos Coordinadora Regional de PITC PQ
WestEd.org Guía de nuestra sesión ¡Bienvenidos! Comenzaremos en unos minutos Para su información estamos grabando este seminario de Web. Si por alguna razón nos desconectamos: favor de regresar al correo electrónico que se les envió previamente.
WestEd.org Para el éxito de la sesión evitaremos los ruidos de fondo Les invitamos a que se familiaricen con las siguientes opciones Para silenciar - use *6 Para hablar en vivo - use #6 Para comentario s – escriba en la caja de charla (chat) sus preguntas o reflexiones Asegurese de seleccionar “ sent to everyone”
WestEd.org Objetivo de la comunidad profesional de aprendizaje El propósito de la comunidad profesional de aprendizaje es apoyar a los especialistas que capacitan en español a reflexionar acerca de nuestra práctica.
WestEd.org El protocolo de la sesión Escuchar activamente Ser participantes activos Respetar el diálogo y las contribuciones del grupo Aportar ideas nuevas y experiencias enriquecedoras
WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Marisa Celina Gladys Monica Adaluz Lupe Paulina David
WestEd.org Pregunta #1 ¿Qué técnicas se usan cuando el "PowerPoint" pide que lean los participantes y algunas son analfabetas? Continuaremos explorando ahora la pregunta de Marisa
WestEd.org Usar la reflexión como punto de partida Los estudiantes que no saben leer y escribir: Pueden sentirse vulnerables ante el proceso de aprendizaje Quieren sentirse competentes Desean participar como lo hace el resto del grupo y lograrlo con éxito Quieren sentirse aceptados por el resto del grupo Puede que ya tengan sistemas de apoyo en su lugar de trabajo
WestEd.org ¿Qué tipo de apoyo podemos proporcionar? El capacitador puede Incluir actividades que faciliten la memorización cuando las tareas requieren lecturas Asociar imágenes y elementos visuales a los conceptos de PITC Leer en alto toda la información impresa Facilitar un clima de apoyo, confidencialidad y respeto Fomentar la sensibilidad en el grupo
WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Alejandra Marisa Adaluz Gladys Monica Celina Lupe Paulina David
WestEd.org Pregunta #2 Ahora continuamos con la pregunta de Alejandra ¿Cómo trabajan con centros para alinear las pólizas de PITC con currículos como el de Montessori?
WestEd.org PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Frances Sonia Juan Manuel Olga Josefina Adaluz Marisa Celina Gladys Monica Alejandra Lupe Paulina David
WestEd.org March 2015 October 2015
WestEd.org March 2015 October 2015
WestEd.org “Enseñar es aprender dos veces” Joseph Joubert “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible” San Francisco de Asís
WestEd.org Temas o experiencias para los seminarios de Web Les invitamos a que escriban en la caja de (chat) cuales son sus temas, preguntas o experiencias que quieran compartir con la comunidad de aprendizaje
WestEd.org Tareas después de la sesión Completar la encuesta de SurveyMonkey PLC Spanish Session. ¡ Celebrar su participación en su PLC! Asegurarse que tiene anotada las próxima sesión en su calendario
WestEd.org Las fechas para el año se mandaran en un correo electrónico
WestEd.org ¡Muchas gracias! Esto concluye nuestra sesión.