Esp. II – El vocabulario de repaso - Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – Review of the Present Progressive) - - Repasen Uds. sus apuntes con el PRESENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulary - List A Los Números
Advertisements

El participio presente y la construcción progresiva
Los Números.
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Objetivos 1) To revise animals 2) To brainstorm countries where they talk Spanish 3) to revise numbers ) To learn numbers 1 to a million 5) Play.
ALC 47 martes el 13 de abril.
¡Los números! cero 11 once 12 doce 13 trece.
Numbers 100 to 2,000,000 Mosaicos (pp. 108,109). Malena Malena learned the numbers from 0 to 99, and now she would like to learn more numbers. She is.
Textbook, pp Textbook, pp
Números Numbers.
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
¡Bienvenidos a la clase de español!
Esp. III: Los verbos reflexivos
Español II – El vocabulario de ropa y ir de compras
Unidad 5 IR DE COMPRAS.
Más allá del número 100.
El presente progresivo
LOS COLORES Colors.
Imperfect progressive
Present Progressive To say what someone IS DOING right now.
Avancemos 2 Unidad 2 Lección 2
¿Quieres ir de compras? Capítulo 2B.
Los números: Numbers.
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
Los números.
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Present Progressive Tense
Para estudiar el Vocabulario
I am writing is….. Other things we wrote down….. ObjectiveBell work Students will be able to apply their knowledge of the present progressive to the imperfect.
Present Progressive: Irregular Forms. Present Progressive  To say that something is happening right now, we use the present progressive I am writing,
Present Progressive ¡Ahora Mismo!. El Presente Progresivo (Compound Tense) The verb Estar Estoy Estás Está Estamos Están The Present Participle (Gerund)
Imperfect Progressive and Preterite P. 277 Realidades 2.
Present Progressive What is it?
¿Qué estás haciendo? Marcos está hablando. Marcos is talking. Luisa y su padre están corriendo. Julia y tú estáis escribiendo. ¿Qué estás haciendo? Marcos.
ALC 39 Viernes el 16 de diciembre. Bienvenida Compañero de las 6:00. Vocabulario Centro comercial Supermercado.
The Present Progressive How to talk about what is going on RIGHTNOW! ::clap::
 Examples in English:  I am running.You are eating.We are waiting.  These are things that are happening RIGHT NOW!  Usually…  You use the correct.
Present Progressive Page 124 Avancemos 2 Present Progressive We use the present tense to talk about an action that always or often takes place or that.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.
Escribe y Habla Repaso de palabras de posición….describe tu casa o apartamento ideal.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Prueba Ir de compras Cuento de compras Los números.
El presente progresivo con los verbos reflexivos
VOCABULARIO: Level 2 Capítulo 2B Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson- Prentice.
1. El perro está encima del sillón. (F/V) 2.Los zapatos están encima de la silla. (F/V) 3.La cama está cerca de la televisión. (F/V) 4.Las frutas están.
2B A Ver Si Recuerdas. ¿Quieres ir de compras? Do you want to go shopping?
Imperfect Progressive and Preterite Señor Abels Realidades 2, p277 Gracias a MrsShirley.net.
Present Progressive: Irregular Forms P. 171 Realidades 2.
El Presente Progresivo (the present progressive) To say what is happening right now…at this moment.
The Present Progressive Tense Page 308 Realidades 1.
El presente progresivo Por la Sra. Black. What is the present progressive? This tense is used to say that something is happening now. In English, it is.
Cardinal Numbers P. 99 Realidades 2 Cardinal Numbers Let’s count! Say the following numbers in Spanish.
To say what someone IS DOING right now. I am speaking She is eating Yo estoy hablando Ella está comiendo Present Progressive.
Present Progressive: Irregular Forms P. 171 Realidades 2.
EL PRESENTE PROGRESIVO: FORMAS REGULARES E IRREGULARES P. 171 REALIDADES 2.
LA TAREA para jueves, el primero de octubre REPASE (review) all numbers 1-39 HAGA p. 17 ejercicio 3.
The Present Progressive Tense Página 278 Present Progressive We use the present tense to talk about an action that always or often takes place or that.
EL PRESENTE PROGRESIVO Español 3 Honores Unidad 2.
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
To say that an action is happening right now, use the present progressive. The Present Progressive Tense ¿Recuerdas?
Apuntes: las formas progresivas Voces 1 Capítulo 19.
Present Progressive ► Is used to talk about what one is doing right at this moment ► Is equivalent to the –ing ending in English ► Must be used with a.
The Present Progressive Tense form of estar + the present participle (-ando or -iendo)
2B A Ver Si Recuerdas. ¿Quieres ir de compras? Do you want to go shopping?
The Present Progressive Tense. To say that an action is happening right now, use the… present progressive. The Present Progressive Tense ¿Recuerdas?
The Present Progressive Sra. Altamirano Spanish II.
Contesta las preguntas en español. 1.Necesito comprar unas joyas. ¿Adónde debo ir? 2.Necesito comprar un disco compacto. ¿Adónde debo ir? 3.Necesito comprar.
Diez 10. Veinte 20 Treinta 30 Cuarenta 40 Cincuenta 50.
Transcripción de la presentación:

Esp. II – El vocabulario de repaso - Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – Review of the Present Progressive) - - Repasen Uds. sus apuntes con el PRESENTE PROGRESIVO

Actividad #1: Expresen lo que hacen los chicos es las fotos siguientes con estar + progressive en su tabilla blanca. * You can write it one of two ways. O A: B: O C: D:

A: El hombre está vistiéndose. B: El chico está despertándose. C: La chica está pintándose las uñas. D: La chica está poniéndose el maquillaje. What do these verbs have in common? O A: B: O C: D:

REPASO – 1/12: El presente progresive with reflexives: O 1) Write estar in the appropriate form. O 2) Change the verb to the present participle form (ar = ando; er/ir = iendo) O 3) Attach the reflexive pronoun to the end of the verb in the present participle OR before the form of estar. O EXAMPLE: Estoy cepillándome los dientes. O OR Me estoy cepillando los dientes. O (Put an accent mark over the 3 rd to last syllable - usually the 3 rd to last vowel if you put the pronoun at the end).

ACTIVIDAD #2: Con tu compañero/a, describan lo que están haciendo cada persona ahora mismo con estar + present participle (present progressive) A: B: C: D:

WARMUP #2: A: El chico está durmiendo. B: La chica está sirviendo comida. C: Los chicos están leyendo. D: Los niños están siguiendo a Goofy. What do these verbs have in common? A: B: C: D:

Irregular present participles O Servir (to serve) = O Sirviendo O Repetir (to repeat) O = repitiendo O Dormir (to sleep) O = durmiendo O Decir (to say/tell)= O Diciendo O Pedir (to ask for)= O Pidiendo O Seguir (to follow) = O Siguiendo O Vestir (to dress) = O vistiendo

3 more irregulars O Creer (to believe) O = creyendo O Leer (to read) O = leyendo O Traer (to bring) O = trayendo

Después de la prueba… O 1) Toma una lista de vocabulario y abre tu libro a pp. 98 y 99. O 2) Complete la lista de vocabulario

Actividad de identificación: Identifiquen Uds. las tiendas en las fotos O A: B: O C: D:

A: La librería B: La tienda de ropa C: La zapatería D: La joyería O A: B: O C: D:

¿Qué puedes comprar aquí – El centro comercial de West County?

Actividad de Categorías – Pongan Uds. estas palabras en la categoría apropiada O Tipo de tienda Color /Adjetivos Cosas/Actividades O amarillo O la zapatería O los anteojos de sol O pagar O vender O la librería O buscar O rosado O morado O el centro comercial O feo/a O viejo/a O caro/a

Describan Uds. la ropa, colores y una descripción con adjetivos de las cosas siguientes O A: B:

Esp. II – El vocabulario de ropa, tiendas, etc. - Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 38 y 39) - - Saquen Uds. su lista de vocabulario de las palabras de repaso

Actividad de Categorías – Pongan Uds. estas palabras en la categoría apropiada O Tipo de tienda Color /Adjetivos Cosas/Actividades O amarillo O la zapatería O los anteojos de sol O pagar O vender O la librería O buscar O rosado O morado O el centro comercial O feo/a O viejo/a O caro/a

Actividad de Categorías – Pongan Uds. estas palabras en la categoría apropiada O Tipo de tienda Color /Adjetivos Cosas/Actividades O amarillo O la zapatería O los anteojos de sol O pagar O vender O la librería O buscar O rosado O morado O el centro comercial O feo/a O viejo/a O caro/a

Piccionario – Dibuja una foto para representar una palabra de vocabulario de la categoría apropiada O Actividades Tiendas O Comprar la librería O Pagar la tienda de ropa O Buscar el almacén O Ir de compras la tienda de electrodomésticos O la zapatería Adjetivos Cosas para comprar pequeño/a un bolso un disco compacto viejo/a una cartera caro/a un llavero barato/a unos anteojos de sol

Identifiquen Uds. los tipos de tiendas en foto A y foto B. O A: B:

A: Una tienda de descuentos B: Una tienda de ropa ¿Cómo son los precios en la tienda de descuentos? ¿son caros o baratos? ¿Cómo son los precios en la tienda de ropa? O A: B:

A: Una tienda de descuentos – los precios son baratos B: Una tienda de ropa – los precios son caros O A: B:

Expresa la fecha de hoy con el calendario debajo: Hoy es…

Hoy es el 2 de diciembre.

Los números O 10= diez O 20 = veinte O 30 = treinta O 40 = cuarenta O 50 = cincuenta O 60 = sesenta O 70 = setenta O 80 = ochenta O 90 = noventa O 100 = ciento (cien)

Los números O 200 = doscientos, as O 300 = trescientos, as O 400 = cuatrocientos, as O 500 = quinientos, as O 600 = seisientos, as O 700 = setecientos, as O 800 = ochocientos, as O 900 = novecientos,as O 1, 000 = mil O 2, 000 = dos mil O 100, 000 = cien mil O 200, 000 = doscientos,as mil

¿Cuántos pesos tengo?

Tengo doscientos pesos * Note: Un/una and cientos/cientas agree in gender and number with the noun that follows them

Diez pesos = 1 dollar O 1) sesenta pesos = ? O 2) novecientos pesos = ? O 3) tres mil pesos = ? O 4) trescientos pesos = ?

Con su lista de vocabulario nuevo, describan el siguiente: a.) Los colores b.) Los precios c.) estilo

Ejemplo: Hay colores oscuros, pasteles y vivos. El letrero anuncia una liquidación con precios muy bajos.

Identifiquen Uds. las marcas en las fotos siguientes O A: B: O C: D:

A: La marca es Polo B: La marca es Abercrombie & Fitch C: La marca es Nike D: La marca es Nautica O A: B: O C: D:

Describan Uds. las tallas aquí de los pantalones siguientes

Las tallas son pequeño, mediano y grande.

Abre tu libro a pp. 102 y 103 para pronunciar las palabras nuevas de vocabulario