Muchas gracias por su atención PILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VENTANILLA ÚNICA 29 de Marzo de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Advertisements

 Establecida en 1952 la Organización Mundial de Aduanas (OMA), es la única organización intergubernamental con competencia exclusiva en materia de aduanas,
LA ADUANA DEL SIGLO XXI: Desafíos y Oportunidades Lic. Raúl Augusto Díaz Monroy Vicepresidente OMA Región de las Américas y El Caribe.
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
EBUSINESS. COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Uso de la informática en la Administración Leyes de transparencia y buen gobierno Herramientas para una gestión eficaz y transparente 3.
 Consiste en remitir desde un país a otro, por vía aérea, terrestre o acuática, mercancías destinadas a un uso, consumo, reparación o cambio en otro.
RECONOCIMIENTO MUTUO Reconocimiento como un OEA seguro y confiable en la cadena logística por parte de la ANA. Categorización en un canal de bajo riesgo,
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Visión Administración Electrónica 2010 Presentación Universidad de Verano del Escorial 31 de julio de 2006 Ref.: AE2010//19 V1.0.
Unidad de Comunicación e Imagen
Mesa Redonda: Nuevos retos para la Farmacia Comunitaria del siglo XXI
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
División de Gestión de Fiscalización
Cumplimiento al Programa Anual de Trabajo
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Acreditación Internacional ABET
Simplificación administrativa para el fortalecimiento institucional de los modelos educativos universitarios Mtro. Gerardo García Ricardo Coloquio nacional.
PROGRAMAS DE ACCIÓN CORRESPONDIENTES A LAS ZONAS VULNERABLES DE CASTILLA Y LEÓN Noviembre, 2008.
La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
INFORME CNO REUNION CACSSE 118 Noviembre 25 de 2015.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE TÚNELES DE CARRETERAS
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Proyectos de Inversión
Ventanilla única ambiental
4. Certificados de Orígenes Digitales
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Cartera de Proyectos TI Estratégica
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
IMPLANTACION DEL NUEVO CODIGO ADUANERO DE LA UNION
Dra. Rosa Giles Carnero Universidad de Huelva
El sistema de Calidad de GFI/AST
Gerencia de Servicios Compartidos
Generalidades de los regímenes de importación – Titulo V
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA Fecha del documento.
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
Proyectos de Inversión
Preparación para la Visita de Evaluación
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Interoperabilidad de las Instituciones del Comercio Exterior
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
6 artículos modificados
Control de Salida de Contenedores, Plataformas y Chasises
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Gestión y Negocios Levante en 48 Horas.
RPT 2018 Novedades V4.1 Noviembre 2018.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Rol del Ministerio de Trabajo en la Gestión de la Migración Laboral
Secretaría de Desarrollo Institucional
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
Experiencias en la aplicación del CAU
ADT Almacén de Depósito Temporal
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Cambios con el Código Aduanero de la Unión (CAU)
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
“VENTANILLA ÚNICA PARA LAS EXPORTACIONES”
Consejo Asesor de Asuntos
EL COLEGIO PROFESIONAL
Balance Gestión CNO año 2015
NUEVO MODELO ADUANERO EN EL PERÚ Rafael García Melgar SUNAT.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A TRAVÉS DEL ENFOQUE LEADER
COMPLIANCE Juan Carlos Peinado García Gijón, 21 septiembre 2019
Transcripción de la presentación:

Muchas gracias por su atención PILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VENTANILLA ÚNICA 29 de Marzo de 2011

Muchas gracias por su atención BASES Y ETAPAS DE UNA VENTANILLA UNICA ADAPTADAS A LOS MODELOS EXISTENTES EN ESPAÑA Otros modelos de Ventanilla Única

Muchas gracias por su atención ETAPAS Y BASES DE UNA VENTANILLA ÚNICA ANTECEDENTES – PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Y BASE LEGAL –HISTÓRICOS: Entorno y circunstancias del lugar o país: Historia, economía y desarrollo tecnológico –NORMATIVOS : Estudio de base legal para desarrollo del proyecto o que ampare comunicación entre administraciones –ORGANIZATIVOS – ÁREAS DE MEJORA: Análisis del campo, entidades que intervienen, opinión de operadores, áreas de mejora: - Adaptación de aplicaciones informáticas - Incrementar cantidad y calidad de la información, - Establecimiento de canales flexibles y rápidos de colaboración - Favorecer sinergias y economías de escala, -Reducción de costes con disminución de trámites burocráticos. DESARROLLO – FIJACIÓN DE LAS BASES (OBJETIVOS O PILARES) Y DESARROLLO DE LAS MISMAS –ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS –ORGANIZACIÓN–RELACIÓN CON ADMINISTRACIONES –RELACIÓN CON DESTINATARIOS –CRONOGRAMA ACTUACIONES ANÁLISIS de RESULTADOS: REVISIÓN CONTINUA DE OBJETIVOS Y PROPUESTAS DE MEJORA

Muchas gracias por su atención ANTECEDENTES Históricos – de Situación: - Entorno y circunstancias del lugar o país: Historia de Canarias: Puerto franco - Incorporación Canarias al T.A.C. (Reg 1911/91) - Desaparición de puerto franco - Aparición IGIC y APIC - Entrada AIEM y desaparición APIC y tarifa especial Normativos: Estudio de base legal para desarrollo del proyecto o que ampare comunicación entre administraciones: - Normativa nacional, Ley 30/1992, modificación y aprobación de normas en seno de la ATC y AEAT. Organizativos – Estudio de áreas de mejora : -Análisis del campo: En ámbito de comercio exterior 2 declaraciones para un mismo hecho, con 2 sistemas de pago y aplicaciones informáticas diferentes -Entidades que intervienen: AEAT y ATC -Áreas de mejora: - Modernización y adaptación de aplicaciones informáticas y sistemas de pago - Incrementar cantidad y calidad de la información, - Establecimiento de canales flexibles y rápidos de colaboración - Favorecer sinergias y economías de escala, - Reducción de costes al presentar una única declaración.

Declarante Aduana - AEAT Gob. Canarias Procedimiento de Importación Filtros y controles Gob. Canarias Aduana - AEAT Consignatario

D ESARROLLO: OBJETIVO PRINCIPAL AEAT ATC Operador INTERNET Análisis de Riesgos Operador Comunicación Controles Operador Autorización

Muchas gracias por su atención DESARROLLO Objetivos secundarios: – Diseño de página WEB: – Desarrollo de aplicación informática en Budanet para presentación de una única declaración – Establecimiento de sistema de pago por internet y a través de entidades colaboradoras – Reducción de costes económicos y administrativos – Reforzamiento de coordinación entre ambas administraciones Organización y relación con Administraciones Grupos de trabajo Comité de seguimiento Consejo Territorial Relación con destinatarios: Externas: página web, reuniones previas con declarantes y operadores Con otras Administraciones: cursos de formación Implantación de medidas

Muchas gracias por su atención DESARROLLO CRONOLOGÍA ACTUACIONES Julio 2005 Firma del Convenio VEXCAN. Septiembre 2005 Inicio Grupo de Trabajo. Junio 2006 Módulo Exportación. Julio 2007 Módulo Importación. Abril 2008 Módulo Importación Temporal. Noviembre 2008 Módulo Depósitos.

Muchas gracias por su atención RESULTADOS ÚNICO SISTEMA INFORMACIÓN INTEGRIDAD INFORMACIÓN INFORMACIÓN COMPARTIDA MANTENIMIENTO COMPETENCIAS ACUERDOS DE COLABORACIÓN * MAYOR EFICACIA Y EFICIENCIA DISMINUCIÓN DE COSTES * ACUERDOS DE COLABORACIÓN Despacho de mercancía Levante previo Apoderamientos Destrucción de mercancía Gestión de declaraciones sumarias Declarantes EDI ADT Transbordos, reexpediciones

OTROS MODELOS DE VENTANILLA ÚNICA NRC: Sanidad Exterior y S.O.I.V.R.E. Operador AEAT - ATC solicitud NRC DUA VERDE DUA NARANJA O ROJO

OTROS MODELOS DE VENTANILLA ÚNICA Bandeja de entrada: Secretaría General de Comercio Exterior (REA) y otros organismos Operador solicitud Operador certificado AEAT - ATC Datos del certificado ORGANISMOS Resultado aduanero

Otros modelos de Ventanilla Única Consignatario Declaración sumaria. Error AEAT - ATC Autoridad Portuaria Declaración sumaria.

Muchas gracias por su atención