INTEGRANTES: JENNIFER MORAN CARMINIA GARCIA LADDY ESQUIVEL STALIN CHEVEZ MARIA TORRES TEMA: COSTO DE OPORTUNIDADES Y LAS VENTAJAS COMPARATIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Advertisements

Tema 6. El comercio internacional
UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC OSCAR GERARDO PEREZ CRZ COMERCIO INTERNACIONAL
VENTAJA ABSOLUTA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
El concepto de competitividad. Diferentes enfoques.
Teoría de Comercio Internacional
Principales Teorías del Comercio Internacional
Teoría del Comercio Internacional
Comercio Internacional Unidad I I TEORIAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
INTEGRANTES :  CAROLINA VILLAMAR  JOHANNA HIDALGO.
COMERCIO INTERNACIONAL
EL COMERCIO INTERNACIONAL Y SUS TEORÍAS
Simulación sobre el Comercio Internacional
Teoría Clásica del Comercio Internacional
Fundamentos de la Teoría del comercio internacional
Preguntas claves para el 1er examen de Econ.4085.
MODELO CLASICO: TEORIA CUANTITATIVA LUISANNA CARBONELL SORANGELY TENIAS LEONEL PIRELA JESUS CONTRERAS JORGE REY DILVEK RANGEL SANTIAGO HERNANDEZ.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
¿De dónde provenía la riqueza de una nación? Ádam Smith: La división del trabajo, el rol del mercado y la “mano invisible”
ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO. CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1.- Acto Económico; Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen.
Transformación de las Estructuras Luisa Fernanda Mejía Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos.
UNIDAD DE TRABAJO 6. PRODUCCIÓN 1. La producción 2. La productividad. 3. Los beneficios 4. Los costes de producción 5. Los ingresos 6. El umbral de rentabilidad.
María José Granado Agosto de 2016
Potenciación Bibliografía: el mentor de matemática Grupo Océano
Massiel Torres Septiembre 2017.
Ejercicios de Cuentas Nacionales
El concepto de competitividad. Diferentes enfoques.
Análisis Económico y de Empresas
Prof. Mario Abos-Padilla, MBA Instituto de Estudios Bancarios
Multiplicador Keynesiano
El pensamiento esencial acerca de la sociedad
TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL “INCOTERMS”
SEGMENTACIÓN DE MERCADO. La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento.
Tema 2: Pensar como un economista
David Ricardo David Ricardo nació en Londres en el año 1772 Fue un economista inglés de origen judío sefardí-portugués Miembro de la corriente de pensamiento.
DEFINICION Y FUNCIONES
Teorías Neoclásicas del Comercio
Preguntas claves para el 1er examen de Econ.4085
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMERCIO DE FINANZAS INTERNACIONALES
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Teoría Clásica de la Ocupación
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
¿CÓMO EXPORTAR? 9/18/2018.
T E M A S D E A N Á L I S I S Análisis Vertical Análisis Horizontal.
Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba
Tema 5. área de producción
TEORÍA PURA DEL COMERCIO INTERNACIONAL: DEMANDA Y OFERTA Elva Esteva Vilca Josafat Francisco Valencia Osorio.
Tema: La Teoría de Heckscher-Ohlin o Teoría de dotación factorial Elaborado por: M. en A. Eduardo Alvarez Avelino FACULTAD DE ECONOMÍA Presentación 10.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR Extensión-Loja FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INTRODUCCION A LA ECONOMÍA Integrantes: Diana Gonzáles,
La oferta Tema 8 microeconomía. La oferta Ofrecer es tener la intención o estar dispuesto a vender, mientras que vender es hacerlo realmente. La oferta.
COMERCIO INTERNACIONAL. Definición  Se define como comercio internacional, comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y.
Análisis y rendimiento de los costos.. El costo de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos: alquileres, salarios y jornales,
Teorías de competencia entre naciones Mercantilismo Ventaja Absoluta y Comparativa Modelo Eckscher_Olin Suma Cero Proteccionismo Monopolio Restringir importaciones.
Teoría del productor.
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN.
Simulación sobre el Comercio Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
POLITÍCA El término economía política fue introducido por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1615, y se utilizó para el estudio de las relaciones.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
58:RESERVA Reserva es la guarda o custodia que se hace de algo con la intención de que sirva a su tiempo. Una reserva es algo que se cuida o se preserva.
COMERCIO INTERNACIONAL. BALANZA DE PAGOS Y TIPO DE CAMBIO.
ECONOMÍA Y SISTEMAS ECONÓMICOS. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Integrantes: García Paredes Digmar Flores Icochea Claudia.
Análisis de la producción administración de recursos para la defensa.
¿Cuáles son los factores de producción en Apple.inc? La teoría económica clásica define a los factores de producción como las tres grandes categorías de.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: JENNIFER MORAN CARMINIA GARCIA LADDY ESQUIVEL STALIN CHEVEZ MARIA TORRES TEMA: COSTO DE OPORTUNIDADES Y LAS VENTAJAS COMPARATIVAS

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión.

Es un concepto muy usado en el comercio exterior VENTAJA COMPARATIVA Sus antecedentes están en el pensamiento de los economistas clásicos ingleses David Ricardo ( ), quien elaboró la teoría de los costes comparativos para explicar la operación del comercio internacional, y John Stuart Mill ( ) que la completó con su tesis de que cada país exporta las mercancías en cuya producción tiene ventaja con relación a otros

Causas de la ventaja comparativa Los economista señalan frecuentemente tres factores como determinantes de que un país posea ventaja comparativa en la producción de un determinado bien. Diferencias en las dotaciones de factores y recursos naturales Similarmente al caso anterior, algunos países tienen importantes reservas petroleras o mineras que los hacen exportadores de dichos recursos. Esta teoría explica por ejemplo que Canadá sea uno de los principales exportadores de productos forestales (por la abundancia de bosques), mientras que Bangladesh o China (con grandes cantidades de mano de obra no cualificada) sean exportadores de textiles Diferencias de tecnología y especialización A veces diferentes países tienen similares dotaciones iniciales de factores de producción.

Consecuencias de la ventaja comparativa Actualmente se sigue considerando que una de las causas determinantes del comercio internacional es las diferencias en la ventajas comparativas que presenta cada país. El principio de la ventaja comparativa junto con la observación de que los diferentes factores de producción no son igual de abundantes