Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porKaren Jaimes Modificado hace 5 años
1
COMERCIO INTERNACIONAL
2
Definición Se define como comercio internacional, comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.
3
Economía La economía internacional, como parte de la teoría económica, plantea el estudio de los problemas que surgen en las transacciones económicas mundiales, analizando detalladamente sus efectos sobre los factores productivos de cada país y sobre el bienestar de su población.
4
Teorías Las teorías del comercio exterior pretenden encontrar las causas de este fenómeno y estudiar sus efectos sobre la producción y el consumo. Según Raquel González Blanco estas teorías se pueden clasificar en tres categorías: Teorías tradicionales * Modelo de la Ventaja Absoluta de Adam Smith (“La mano invisible”). * Modelo de la Ventaja Comparativa de David Ricardo. *Modelo Heckscher-Ohlin. La “nueva” teoría del comercio internacional. *Teoría del Coste de Oportunidad *Modelo de Competencia Monopolística Los “novísimos” *Conclusiones de Bernard, Redding y Schott. * R. E. Baldwin y R. Forslid.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.