C.A.N SAE J1939.

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C.A.N SAE J1939.
Transcripción de la presentación:

C.A.N SAE J1939

Cada datos es transmitido a través de un cable propio. ¿Qué posibilidades existen en los equipos industriales para efectuar una transmisión de datos? 1º Posibilidad Cada datos es transmitido a través de un cable propio. Temp. Refrigerante Presión aceite Combustible Es necesario un cable (o un par) para cada Dato.

2º Posibilidad CAN J1939 Toda la información se intercambia a través de un par de cables que constituyen la red de comunicación entre las Unidades de Control, Motores, Paneles, Transmisiones, y otros dispositivos.

Descripción General del Protocolo ¿Qué es CAN ? ¿Qué es J1939. Me puede servir para obtener datos de mi motor? ¿Cómo lo hace? ¿Debo modificar el circuito eléctrico de mi motor?

Protocolo CAN CAN son las siglas de Control Area Network CAN es un protocolo de comunicación extremadamente robusto. Fue desarrollado por Bosch en 1980s para estandarizar, reducir el costo y peso de los circuitos de control en los Motores Diesel.

Protocolo CAN Una red CAN esta constituida por un grupo de “Nodos”. Cada Nodo puede comunicarse con cualquier otro Nodo. La comunicación se maneja con paquetes de información denominados “Mensajes”.

¿Qué Hace un NODO? Un Nodo es cualquier subsistema que esta conectado a una Red CAN. Un Nodo puede continuamente enviar mensajes, tales como RPM , Presiones, Temperaturas, Factor de Carga, etc. Un Nodo transmitirá un mensaje cuando un fallo del sistema produce, por ejemplo una alarma de temperatura.

Cableado, Transmisores, Conectores, etc. Especificación aplicación del Nodo. DeviceNet, J1939,CanKingdom Cableado, Transmisores, Conectores, etc.

Paquete de datos en CAN BUS

CAN BUS J1939

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) de Control de Camiones y Autobuses ha desarrollado una familia de normas relativas a la concepción y el uso de dispositivos que transmiten señales electrónicas e información de control entre los componentes del vehículo. SAE J1939 y sus documentos se han convertido rápidamente en el estándar de la industria. Control Area Network (CAN) es la elección para las máquinas fuera de carretera en aplicaciones tales como construcción, minería, manejo de materiales, máquinas agrícolas y motores

Lectura Directa de Parámetros de Motor a través de CAN J1939

¿Dónde y Como nos conectamos ¿Dónde y Como nos conectamos? El motor posee conectores para diagnostico donde encontramos el Link J1939 para conectar directamente nuestro monitor.

Características Eléctricas J1939 Rojo - Bateria + Negro - Bateria – Amarillo - CAN High Verde - CAN Low

Comunicación con Motor, Paneles y Accesorios Soluciones MicroControl Paneles para visualización de parámetros Gateway I/O Módulos SCADA Software

Visualización de Parámetros y Códigos de Falla

Beneficios del protocolo CAN: Alta Funcionalidad, Mejora del Diagnostico. Manejo de condiciones de Alarmas Activas y Anteriores. Proporciona un marco para los OEM en la interconexión de sistemas electrónicos.

Parámetros (Disponibles según equipo) Codes Description 16 Fuel Filter Side Suction 29 Throtlle Position 2 91 Throtlle Position 1 94 Fuel Delivery Pressure 95 Fuel Filter Differential 97 Fuel/water separator 100 Engine Oil Pressure 101 Engine Crankcase Pressure 102 Intake Manifold Press 105 Intake Manifold Temp Sensor 107 Air Filter Diff Press 108 Barometric Presure 110 Engine Coolant Temp 111 Engine Coolant level 157 Injector Rail Pressure 158 KeySwitch Voltage 164 Engine Injector Control Press 168 Batt Voltage

Parámetros (Disponibles según equipo) 171 Ambient Air Temp 172 Air Inlet Temp 173 Exhaust Temp 174 Engine Fuel Temp 175 Engine Oil Temp 190 Engine Speed 228 Speed Sensor Calibration 234 Soft identification 247 Total Hours 441 Auxiliar Temp. 620 5V dc Supply 637 EngineTiming Sensor 651 Injector # 1 652 Injector # 2 653 Injector # 3 654 Injector # 4 655 Injector # 5 656 Injector # 6

Parámetros (Disponibles según equipo) 657 Injector # 7 658 Injector # 8 659 Injector # 9 660 Injector # 10 661 Injector # 11 662 Injector # 12 676 Engine Glow Plug 678 ECU 8 V dc 723 Engine speed sensor #2 1079 ECU 5 V dc 1111 Protection System Config 1188 Turbo Wastegate Drive 1636 Intake Manifold Air

Resumen J1939 es una protocolo para comunicación de datos robusto, que es adecuado para: Simples sensores, Motores o Display de Datos. Control a través de una red. Resolver críticos del sistema en aplicaciones de automoción y procesos industriales.