Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los meses del año.
Advertisements

el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
ENERO/2012 JULIO/2012.
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
ASKARTZA F. T. CONSTRUCCION NUEVO CAMPO DE FUTBOL Año
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
Empresa de Desarrollo Económico, Social y de Vivienda de Guamal,
Los Meses del Año en Español
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL PROFRA. MA. SOCORRO HERRERA ORTA JUNIO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
Aguascalientes, Ags., 22 de octubre de 2009
laboutiquedelpowerpoint.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro!
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Segovia
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
¿Cuál es la fecha hoy? ¿Qué fecha/día es hoy?
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 EMSERTENJO S.A. E.S.P..
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE ALCANTARILLADO Y ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE RICAURTE S.A.S. E.S. P INFORME DE GESTIÓN - JUNTA DIRECTIVA 21 DE DICIEMBRE.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
GESTIÓN DE LA DEMANDA COMO ESTRATEGIA PARA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS
Las estaciones del año.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES SERVICIO DE INSPECCIÓN
Equipo Comunicación G.L.P.A.
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Departamento de Asistencia al Usuario
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
II JORNADA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA RENOVABLE EN EL REGADÍO
Profr____________________________
Presentación Estados Financieros EAB-ESP a 31 de diciembre de 2013
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica
Las fechas.
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica
2009 Calendario.
Departamento de Asistencia al Usuario
PLAN DE ACCIÓN WADITH MANZUR IMBETT DIRECTOR. VERDE URBANO Y BIODIVERSIDAD MOVILIDAD SOSTENIBLE AMBIENTE SANO C O N S C I E N C I AV E R D E.
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Agosto 2009 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Informe de Evaluación de Resultados
PRIMER INFORME TRIMESTRAL Octubre-Diciembre 2018
Departamento de Asistencia al Usuario
La Fecha Y EL CALENDARIO
Informe de Evaluación de Resultados
Mayo 31 de /05/2019   ESTRUCTURA ORGÁNICA
AGUA POTABLE EN SANTIAGO DE CALI. Grupo Agua Potable ZONA ATENDIDA 15 corregimientos Extensión Ha. Población Hab.
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Practica con la fecha.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva “SOMOS TODOS” Informe de Gestión de Gerencia y Junta Directiva Vigencia 2015

COMPOSICIÓN ACCIONARIA

ORGANIGRAMA JERÁRQUICO

GESTIÓN OPERATIVA Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN OPERATIVA Informe de Gestión Vigencia 2015

TOTAL USUARIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO GESTIÓN COMERCIAL TOTAL USUARIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ACUEDUCTO 8.616 ALCANTARILLADO 8.334 RELACIÓN DE USUARIOS POR CLASE DE USO Y ESTRATO CON CORTE AL 31 DE DICIEMBRE 2015 CLASE DE USO ACUEDUCTO ALCANTARILLA DO UNO 284 232 DOS 5.318 5.142 TRES 1.979 1.940 CUATRO 432 430 CINCO 42 41 COMERCIAL 494 487 OFICIAL 67 62 TOTAL 8.616 8.334 Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL VALOR FACTURADO   Informe de Gestión Vigencia 2015

VALOR RECAUDADO DE ENERO A DICIEMBRE DE 2015 GESTIÓN COMERCIAL   VALOR RECAUDADO VALOR RECAUDADO DE ENERO A DICIEMBRE DE 2015 MES ACUEDUCTO ALCANTARILLADO TOTAL ENERO 140.548.686.78 40.752.152.05 181.300.838.83 FEBRERO 144.599.016.85 49.988.050.15 194.587.067.00 MARZO 122.716.941.09 44.210.897.91 166.927.839.00 ABRIL 103.410.409.58 38.215.440.42 141.625.850.00 MAYO 139.508.528.36 41.482.333.87 180.990.862.23 JUNIO 149.120.910.58 60.346.378.40 209.467.288.98 JULIO 136.704.229.00 46.807.336.44 183.511.565.44 AGOSTO 121.027.175.26 41.108.720.69 162.135.895.95 SEPTIEMBRE 122.727.998.32 43.525.329.68 166.253.328.00 OCTUBRE 124.955.578.62 43.162.981.91 168.118.560.53 NOVIEMBRE 116.893.837.64 39.066.842.21 155.960.679.85 DICIEMBRE 146.636.409.34 49.056.673.80 195.693.083.14 OTROS SERVICIOS 84.163.111.00 0.00 1.653.012.832.42 537.723.137.53 2.190.735.969.95 Informe de Gestión Vigencia 2015

CARTERA DE ENERO A DICIEMBRE 2015 SALDO FACTURACION CONJUNTA GESTIÓN COMERCIAL   CARTERA CARTERA DE ENERO A DICIEMBRE 2015 MES ACUEDUCTO ALCANTARILLADO TOTAL ENERO 32.190.341.00 10.194.338.00 42.384.679.00 FEBRERO 31.601.908.00 9.444.951.00 41.046.859.00 MARZO 31.732.570.00 9.007.599.00 40.740.169.00 ABRIL 31.631.573.00 8.787.656.00 40.419.229.00 MAYO 34.861.548.00 9.962.671.00 44.824.219.00 JUNIO 34.237.584.00 9.863.025.00 44.100.609.00 JULIO 33.781.498.00 9.927.181.00 43.708.679.00 AGOSTO 31.910.222.00 9.235.547.00 41.145.769.00 SEPTIEMBRE 33.612.445.00 9.490.614.00 43.103.059.00 OCTUBRE 30.922.092.00 8.962.550.00 39.884.642.00 NOVIEMBRE 37.853.407.00 8.998.051.00 46.851.458.00 DICIEMBRE 152.743.459.00 48.362.373.00 201.105.832.00 SALDO SUBSIDIOS 12.392.808.86 4.701.090.83 218.199.731.69 SALDO FACTURACION CONJUNTA 3.861.722.00   222.061.453.69 La eficiencia en el nivel de recaudo para el año 2015 es del 101.38%, indicando que el recaudo es más alto que lo facturado debido a la recuperación de cartera. Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL Nueva tarifa para el 2016 Informe de Gestión * De acuerdo a Resolución 688 de Junio 24 de 2014 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA- por medio de la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con más de 5.000 suscriptores en el área urbana , la Junta Directiva de Aguas del Socorro S.A. E.S.P. aprobó y adoptó la nueva estructura tarifaria para el servicio público de acueducto y alcantarillado en el Municipio del Socorro mediante Acuerdo No. 05 de Diciembre 30 de 2015, así: TARIFA DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO TARIFA DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Dichos costos están actualizados a pesos de Diciembre de 2014, por cuanto dicha vigencia fue la tomada como año base. * Las tarifas establecidas inician su aplicación en Julio de 2016. Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015 REPORTE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECURSOS REALIZADOS POR LOS SUSCRIPTORES Y/O USUARIOS Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015 REPORTE DE SOLICITUDES DE REPARACIÓN DE DAÑOS DE ENERO A DICIEMBRE DE 2015 MES ACUEDUCTO ALCANTARILLADO ENERO 55 5 FEBRERO 114 11 MARZO 211 21 ABRIL 138 35 MAYO 159 15 JUNIO 148 13 JULIO 133 16 AGOSTO 162 SEPTIEMBRE 210 OCTUBRE NOVIEMBRE 71 8 DICIEMBRE 127 12 TOTAL 1.666 167 Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015 PLAN DE MICROMEDICIÓN Informe de Gestión Vigencia 2015

PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Colegio Oficial Avelina Moreno. Informe de Gestión Vigencia 2015

PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Escuela Central de Varones Informe de Gestión Vigencia 2015

PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Colegio Liceo Santa Teresita Informe de Gestión Vigencia 2015

PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- GESTIÓN COMERCIAL PROGRAMA DE AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA –AYUEDA- Escuela Kennedy Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015 Celebración Día Mundial del Agua Limpieza de las Quebradas Calichosa, espanto y Santa Rosa Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015 Reforestación y siembra de 200 árboles Parque Principal Celebración Día del Árbol y del Medio Ambiente Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN COMERCIAL Informe de Gestión Vigencia 2015 Folletos entregados en las Instituciones Educativas Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Implementación y desarrollo del Modelo Estándar de Control Interno –MECI- 1. Módulo de control de planeación y gestión. 2. Módulo de Evaluación y Seguimiento. 3. Módulo del eje transversal de la comunicación. Talento Humano Pausas activas Rumbo terapia Jornadas de toma de tensión y peso Higiene y postura Inspección en el trabajo y seguridad Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015 Informe de visita de la ARL para diagnóstico de desordenes músculo esqueléticos de personal de la Empresa Programa de capacitación a personal de la Empresa Visita a la Empresa por parte de Conhydra para el fortalecimiento de la misma Jornadas de Vacunación Informe de Gestión Vigencia 2015

CUADRO RESUMEN DE AREAS GESTIÓN FINANCIERA Avalúos y Transferencias Según Acuerdo No. 013 de Mayo 27 de 2015 del Concejo Municipal del Socorro otorga facultades al Alcalde Municipal para realizar la transferencia o cesión de los bienes de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado del Municipio a la Empresa Aguas del Socorro S.A. E.S.P. CUADRO RESUMEN DE AREAS PREDIO MATRICULA NUM CATASTRAL INF. JURIDICA AREA/M2 INF. COMERCIAL ESCRITUR NOT FECHA Val Un / M2 Val Tot terreno Infraetructura y ace Val Tot LOTE 321-14614 01-0000-161004-000 512 2 SOCOR 08/05/1977 9,754.72 340,500.00 3,321,482,160.00 3,160,338,840.00 6,481,821,000.00 LOTE UNO AGUILITAS 321-39559 00-0000-130204-000 641 19/06/2009 56,000.00 5,200.00 291,200,000.00 7,008,995,476.00 7,300,195,476.00 321-25735 00-0000-140116-000 848 2 SOCOT 09/10/1986 4,500.00 285,000.00 1,282,500,000.00 3,509,954,064.00 4,792,454,064.00 321-19571 00-0000-210048-00 914 30/12/1987 400.00 114,000,000.00 191,960,000.00 305,960,000.00   5,009,182,160.00 13,871,248,380.00 18,880,430,540.00 * Mediante escrituras públicas Nos. 1004 y 1005 de Octubre 1 de 2015, Notaría Segunda del Socorro. Aporte a Sociedad. Planta Puriblock, Tanque T800, Embalse Aguilitas y Planta Convencional . Informe de Gestión Vigencia 2015

RESUMEN AVALUO EMBALSE LA HONDA CUADRO RESUMEN DE AREAS GESTIÓN FINANCIERA RESUMEN AVALUO EMBALSE LA HONDA CUADRO RESUMEN DE AREAS PREDIO MATRICULA NUM CATASTRAL INF. JURIDICA AREA/M2 INF. COMERCIAL ESCRITUR NOT FECHA Val Un / M2 Val Tot terreno infraestruc Val Tot LOTE 321-30772 00-0000-160005-000 873 2 SOCOR 12/09/1995 73.00 7,000.00 2,551,642.00 - 511,000.00 PREDIO RURAL EMBALSE LA HONDA 321-28166 00-0000-050210-000 276 1 SOCPFR 28/03/1994 2,500.00 86,052,500.00 17,500,000.00 2 SOCPFR 240,947,000.00 49,000,000.00 PREDIO RURAL PREDIO II 321-28419 00-0000-050213-000 467 01/06/1994 164.00 1,148,000.00 EMBALSE QUEBRADA LA HONDA 321-28418 00-0000-050212-000 29,600.00 207,200,000.00 18,336,832,460.00 18,544,032,460.00 EMBLASE QUEBRADA LA HONDA 321-28199 00-0000-160151-000 330 07/04/1994 16,800.00 578,440,800.00 117,600,000.00 LA HONDA 321-31645 00-00000-50251-000 1171 11/12/1996 11,400.00 403,674,000.00 79,800,000.00 321-28167 00-0000-160152-000 275 1 SOCOR 15,000.00 516,315,000.00 105,000,000.00 321-28176 286 04/04/1994 12,000.00 413,136,000.00 84,000,000.00 SANTA MARTHA 321-07203 00-0000-160154-000 271 24/03/1994 23,800.00 819,124,600.00 166,600,000.00 118,337.00 3,268,589,542.00 19,165,191,460.00 * Mediante escritura pública No. 746 de Agosto 28 de 2015, Notaría Segunda del Socorro. Aporte a Sociedad. Embalse La Honda. Informe de Gestión Vigencia 2015

AVANCES PROCESOS DE SERVIDUMBRES PROYECTO ACUEDUCTO QUEBRADA LA CINCO MIL Febrero de 2015 – Aguas del Socorro S.A. E.S.P. solicitó a la CAS iniciar trámite de concesión de aguas superficiales de la Quebrada La Cinco Mil, cancelándose a este Ente Ambiental la suma de $10’048.384,oo por concepto de servicios de evaluación ambiental. Junio de 2015 – la CAS mediante Resolución DGL No. 000561 otorga a la Empresa Aguas del Socorro S.A. E.S.P. Concesión de agua superficial de la Quebrada La Cinco Mil . Julio de 2015 – El Municipio del Socorro solicitó a la CAS coadyuvancia en el proceso de imposición de servidumbres por vía administrativa a predios ubicados en el Municipio del Simacota. Septiembre de 2015 – La CAS mediante Resolución DGL No. 000879 declara de utilidad pública e interés social el proyecto “Construcción de la línea de abastecimiento desde la Quebrada La Cinco Mil, optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento del acueducto urbano del Municipio del Socorro – Santander”. Febrero 1 de 2016 – La CAS adelanta Audiencia de imposición de servidumbres administrativas sin llegarse a acuerdo alguno y por ende realizando las respectivas imposiciones. Informe de Gestión Vigencia 2015

AVANCES PROCESOS DE SERVIDUMBRES PROYECTO ACUEDUCTO QUEBRADA LA CINCO MIL Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

$127.160.080,oo. Informe de Gestión Vigencia 2015 Valor total negociado a la fecha por promesas de constitución de servidumbres y compra de predio $127.160.080,oo. Informe de Gestión Vigencia 2015

AVANCES PROCESOS DE SERVIDUMBRES PROYECTO ACUEDUCTO QUEBRADA LA CINCO MIL * Diciembre de 2015 – El Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico aprobó los diseños para la Construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable Quebrada La Cinco Mil del Municipio del Socorro por un valor de $4’993.919.581,oo donde el Municipio del Socorro como principal beneficiario del Proyecto macro “Construcción de la línea de abastecimiento desde la Quebrada Cinco Mil y optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento del acueducto urbano del Municipio del Socorro” los radicó luego de ser contratados por Aguas del Socorro S.A. E.S.P. en Mayo de 2015. Informe de Gestión Vigencia 2015

GESTIÓN FINANCIERA Informe de Gestión Vigencia 2015

31-12-2015 31-12-2014 Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

31-12-2015 31-12-2014 Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

31-12-2015 31-12-2014 Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

31-12-2015 31-12-2014 Informe de Gestión Vigencia 2015

31-12-2015 31-12-2014 Informe de Gestión Vigencia 2015

Informe de Gestión Vigencia 2015

31-12-2015 31-12-2014 Informe de Gestión Vigencia 2015

“SOMOS TODOS”