PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Desarrollo de un Plan Nacional de Infraestructura: M éxico XXII Convención Nacional de la Industria.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Gestión de Plataformas Logísticas
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Nuestro mar, nuestro puerto, nuestra ciudad
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
Historia.
MEJILLONES, Conectando el Mundo con Antofagasta & ZICOSUR.
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
5 TO FORO DE UNIONES DE CREDITO 2010 ¡NUESTRA FORTALEZA ES LA UNION!
Crecimiento positivo, pero insuficiente
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Rodolfo López Negrete Coppel
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
Director de Calidad del Aire
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Recursos Disponibles Mano de Obra Jóven y Fácilmente Entrenable Estabilidad Macroeconómica Materias Primas de Calidad y a Bajo Costo Presión Tributaria.
Centro de Interpretación de la Cultura y Naturaleza de Uaxactún.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
PROPUESTA PARA AFRONTAR LA CRISIS ENERGÉTICA FOMENTANDO INVERSIONES Y CREACIÓN DE EMPLEOS Junio 2004 Actualización de la propuesta de Febrero 2004.
VENEZUELA EN EL MERCOSUR
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Ana Sofia Reyna Palacios
¿ Por qué la Agencia Francesa de Desarrollo financia el nuevo catastro nacional de la Republíca Dominicana ? Gilles Genre-Grandpierre Director Regional.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Sistema de Empresas SEP
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Iniciativa para la promoción del desarrollo económico del Municipio Atures, Estado Amazonas ALCALDíA AUTÓNOMA DE ATURES.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Dirección de Puertos Dr. Oscar Delgado Director MARZO, 2007

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito). Proyecto Puerto Turístico de Guayana. Proyecto Servicio de Transporte Fluvial. Proyecto Turístico Pesquero.

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto Puerto Turístico de Guayana. Proyecto Servicio de Transporte Fluvial. Proyecto Turístico Pesquero. Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito)

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECCTO DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) JUSTIFICACIÓN DEL PROYECCTO Imposibilidad de utilización de los Puertos existentes, para la recepción y movilización del volumen de carga contenerizada en la Región. Evitar la desviación de gran volumen de carga de la región a otros puertos nacionales. Futuros Proyectos, que están siendo presentados por el Estado al Gobierno Nacional. Creación de Nuevas Empresas Básicas. La integración “Ciudad-Puerto”, basada en la propuesta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ciudadano HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS para el surgimiento de una pequeña ciudad productiva sobre el río, hacia el río; así como en el proyecto para el desarrollo de eje Norte-Llanero, a través de la Ciudad Santa Cruz del Sur.

Terminal Multipropósito DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) UBICACIÓN GEOGRÁFICA Puente Orinoquia SIDOR Terminal Multipropósito

ÁREA DEL PROYECTO MULTIPROPÓSITO

POTENCIAL DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN NACIONAL DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) POTENCIAL DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN NACIONAL PRODUCTO TM X AÑO PUERTO DE EXPORTACIÓN Granito en Bruto 27.878,04 Guanta Vidrio Flotado: 62.374,33 Madera: 90.000 Ferrocilicio - Manganeso: 24.000 ALUMINIO: VENALUM: ALCASA: 15.000 33.600 Puerto Cabello

POTENCIAL DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) POTENCIAL DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN NORTE DE BRASIL PRODUCTO TM X AÑO VALOR EN US$ X AÑO EXPORTACIÓN 700.000 552.000.000 IMPORTACIÓN 200.000 46.000.000 TOTAL US$ X AÑO 900.000 598.000.000

OPERACIONES PORTUARIAS A REALIZAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) OPERACIONES PORTUARIAS A REALIZAR Manejo de cargas contenerizadas de importación o exportación. Recepción y despacho de carga general. Recepción de maquinaria, equipos y partes para sector industrial y agrícola. Apoyo de la actividad turística y transporte de pasajeros. Recepción y despacho de insumos, y productos agrícolas envasados o a granel. Recepción de materias primas industriales. Recepción y despacho de productos mineros y metalmecánicos

DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) ZONAS DE INFLUENCIA Eje Orinoco - Apure (Posible desarrollo de vía fluvial con terminales tanto pesqueros como de pasajeros). Estado Bolívar. Sur de los Estados Monagas y Anzoátegui. Norte de Brasil (Estados de Amazonas, Roraima y Pará), sirviendo como zona de logística para las importaciones y exportaciones.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES TOTAL MUELLES: 600 metros I ETAPA: Muelle: carga general y contenerizada 200 mts. Patios de almacenaje: 10 has Almacén de transito: 8.250 m2. Equipamiento movimiento de cargas. 02 Grúas para contenedores 45 ton. 02 Grúas móviles operación portuaria 30 ton. 01 Romana camionera 100 ton.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES II ETAPA: Muelle: carga a granel 200 mts. patios de almacenaje: 7,5 has. Mejora de la vialidad, acceso ferroviario y servicios. Equipamiento movimiento de cargas. 02 Grúas móviles operación portuaria 30 ton.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES III ETAPA: Muelle: carga a granel 200 mts. patios de almacenaje: 7,5 has. Silos Barco de tipo a atender: 40.000 ton dwt; 5 a 7 bodegas; eslora 206 mts; manga 29,2 mts; calado 11 mts Ratas de carga: 100 ton/hora por gancho (400 ton/hora/barco)

PLAN DE TRABAJO FASE I Revisión general y actualización del proyecto. DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) PLAN DE TRABAJO FASE I Revisión general y actualización del proyecto. Definición de etapas de desarrollo. Elaboración de cómputos métricos, cada etapa. Estimación de inversiones por Etapa. Desarrollo de documentación y tramites para captación de recursos. Preparación de documentación para contratación de obras. FASE II Desarrollo de obras primera etapa.

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO COMERCIAL DEL ORINOCO (TERMINAL MULTIPROPÓSITO) SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO Memorando de entendimiento entre CVG y Gobernación del Estado Bolívar. Adecuación del Proyecto. Promoción. PROYECTO

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito). Proyecto Puerto Turístico de Guayana. Proyecto Servicio de Transporte Fluvial. Proyecto Turístico Pesquero.

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito). Proyecto Servicio de Transporte Fluvial. Proyecto Turístico Pesquero. Proyecto Puerto Turístico de Guayana

IMPORTANCIA DEL TURISMO EN EL MUNDO DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA IMPORTANCIA DEL TURISMO EN EL MUNDO El sector turismo se contribuye con 10% del PIB y 8,6% de los empleos en el mundo. Los beneficios económicos lo posicionan en el primer sector de exportaciones del mundo. Ha tenido un creciente interés, a nivel nacional como internacional, sobre el análisis y desenvolvimiento del sector relacionado a actividades del turismo. El turismo representa el 10%  del crecimiento económico anual del mundo. La Organización Mundial del Turismo (O.M.T.) predice que para el año 2020 sobre una población estimada en 7800 millones de habitantes ascenderá a 1600 millones, con un gasto de 1500 millardos de dólares. El turismo ha tenido en la mayoría de los países del mundo un crecimiento superior al de otras actividades económicas. Finalmente, el medio ambiente y la cultura local se promueven cuando las autoridades restauran monumentos, abren museos y crean parques naturales para atraer a los visitantes.

EL TURISMO EN VENEZUELA Y EL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA EL TURISMO EN VENEZUELA Y EL ESTADO BOLÍVAR Venezuela y en particular el Estado Bolívar tienen un alto potencial para impulsar el turismo acuático, por sus vastos recursos naturales y marítimos que proporcionan una vocación extraordinaria para este segmento de turismo. Los Ríos Orinoco y Caroní, sin lugar a dudas, representa el mayor potencial acuático-turístico, lo que le confiere ventajas competitivas que deben ser aprovechadas. El Estado Bolívar se vislumbra como escenario turístico, por su valor, su historia, sus industrias, sus particularidades, y carece de un medio de transporte acuático. Estado Bolívar territorio privilegiado con bellos parques naturales, caídas de aguas, espectaculares ríos como lo son el Orinoco y Caroní representados por su mágica fusión.

DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA La Dirección de Puertos en Coordinación con la Secretaría de Turismo y la CVG Pretenden: Coadyuvar en la ejecución de los proyectos para el desarrollo del sector turístico, emprendidos por el Ejecutivo Regional, para la promoción de la actividad turística del Estado. Coordinación con otras instituciones y agencias de viajes el desarrollo de planes turísticos. Establecer convenios para el financiamiento de promociones turísticas. La participación en eventos turísticos nacionales e internacionales. Información turística para el visitante. Prestar un servicio y atención de calidad al turista.

DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA La conversión y modernización del Puerto de San Félix, en un Puerto Turístico, en el que se pueda contar con instalaciones optimas para la estadía y permanencia de turistas, brindándoles un servicio de calidad; sin perder su esencia de puerto comercial y granelero. PROPUESTA Un proyecto a realizar conjuntamente entre la Dirección de Puertos y CVG

DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA PRINCIPALES METAS Fomentar el turismo de cruceros a través del Puerto de San Félix, aumentando el número de buques de crucero que tocan en la zona. Diseñar una estrategia de incentivos a las Líneas de Cruceros, claramente definida para lograr un enfoque productivo y rentable. Aumentar el portafolio y la rentabilidad de los servicios que se ofrecen a las Líneas de Cruceros en la zona. Crear alianza con agencias con los diferentes entes involucrados en la materia turística y de seguridad, que permita prestar un servicio turístico de calidad.

Proyección de Arribo de buques al Puerto de San Félix DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA PROYECIONES PARA EL ARRIBO DE BUQUES EN EL PUERTO DE CIUDAD GUAYANA De acuerdo a un estudio realizado, para las temporadas del 2007 al 2012, se estima que el Puerto Turístico pudiera recibir: Temporada Toques Objetivo Ingresos MM$ 2007 - 2008 7 - 10 2.1 - 3.0 2008 - 2009 10 - 12 3.0 - 3.6 2009 - 2010 12 - 14 3.6 - 4.2 2010 - 2011 14 - 20 4.2 - 6.0 2011 - 2012 20 - 26 6.0 - 7.8 Proyección de Arribo de buques al Puerto de San Félix

CONDICIONES EN LAS QUE SE RECIBEN LOS BUQUES TURÍSTICOS ACTUALMENTE DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA CONDICIONES EN LAS QUE SE RECIBEN LOS BUQUES TURÍSTICOS ACTUALMENTE

DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA PUERTO DE CVG FERROMINERA “un contexto de dos realidades incompatibles”

EL PROYECTO CONSISTIRÁ EN: DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO PUERTO TURÍSTICO DE GUAYANA EL PROYECTO CONSISTIRÁ EN: Acondicionamiento de la grúa que existe en el Puerto de San Félix, para convertirla en un ascensor, que permita trasladar a los pasajeros desde el muelle a las instalaciones del puerto, así como restaurar y recuperar la zona del puerto para la recepción de turistas, en unas condiciones optimas, acordes a la actividad La construcción de una infraestructura en la que se dispongan de bancos, tiendas, ventas de artesanías y restaurantes, entre otros servicios; así como un área de esparcimientos y recreación, estacionamientos y un helipuerto, los cuales permita brindar un servicio de calidad a los visitantes

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito). Proyecto Puerto Turístico de Guayana. Proyecto Servicio de Transporte Fluvial. Proyecto Turístico Pesquero.

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito). Proyecto Puerto Turístico de Guayana. . Proyecto Turístico Pesquero. Proyecto Servicio de Transporte Fluvial.

EMBARCACIÓN PROPUESTA PARA EL PROYECTO DE TRANSPORTE FLUVIAL DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL EMBARCACIÓN PROPUESTA PARA EL PROYECTO DE TRANSPORTE FLUVIAL HOVERCRAFT Un hovercraft o aerodeslizador, también conocido como vehículo de colchón de aire VCA (en inglés ACV Air Cushion Vehicle)  es, en el sentido más general, un medio de transporte sustentado por un colchón de aire interpuesto entre aquél y la superficie, líquida o sólida, sobre la que se mueve.

SERVICIO TURISTICO HOVERCRAFT DEL ORINOCO DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL SERVICIO TURISTICO HOVERCRAFT DEL ORINOCO Nuevo modelo de transporte, dedicado al desarrollo y promoción turística, que partirá del muelle de San Félix donde se ubicará su terminal, hacia Ciudad Bolívar capital del Estado, mostrando sus bellezas naturales e industrias que se posan a sus orillas, tales como Ferrominera, Venalum, Sidor, Bauxilum,contemplar la majestuosidad de los puentes que atraviesan el orinoco. Con la posibilidad de incluir posteriormente el transporte de pasajeros a las poblaciones de Ciudad Bolívar, Soledad, Pijiguao, Caicara y otras zonas aledañas al Río Orinoco.

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito). Proyecto Puerto Turístico de Guayana. Proyecto Servicio de Transporte Fluvial. Proyecto Turístico Pesquero.

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR Proyecto puerto comercial del Orinoco (Terminal Multipropósito). Proyecto Puerto Turístico de Guayana. Proyecto Servicio de Transporte Fluvial. . Proyecto Turístico Pesquero

LOCALIDADES FAVORECIDAS CON EL PROYECTO PESQUERO DIRECCION DE PUERTOS PROYECTO TURÍSTICO PESQUERO LOCALIDADES FAVORECIDAS CON EL PROYECTO PESQUERO COMUNIDAD PESQUERA UBICACIÓN VOLUMEN DE PRODUCCIÓN LAS CALDERAS Milla 215 Población las Calderas Temporada alta: 5.000 Kg/semanal Temporada Baja: 500 Kg/semanal LA CARIOCA Milla 238 Paseo Orinoco Ciudad Bolívar Temporada alta: 20.000 Kg/semanal Temporada Baja: 7.000 Kg/semanal EL ALMACÉN Milla 263 Población del Almacén, Municipio Heres Temporada alta: variable (no presenta registros) Temporada Baja: 1.000 Kg/semanal MOITACO Milla 305 Población de Moitaco, Municipio Sucre

UBICACIÓN GEOGRÁFICA PROYECTO TURÍSTICO PESQUERO DIRECCION DE PUERTOS MOITACO LAS CALDERAS LA CARIOCA EL ALMACEN

IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DE LOS PROYECTOS A EJECUTAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO DE LOS PROYECTOS A EJECUTAR Coadyuvar en el desarrollo de las actividades turísticas y comerciales de la Región. Ofrecer puertos capaces de brindar los servicios necesarios y un transporte de alta tecnología para el atraque de buques de crucero y buques comerciales (granelero, carga en general). Promover turística en la Región, mediante el impulso de deporte de pesca, en el tiempo apropiado. Promover la actividad acuática de la Región, mediante el impulso económico, con la explotación de la pesca, en las épocas del año que corresponda. La posibilidad de atraer y retener inversión extranjera al país, propiciando tanto el desarrollo en el segmento turístico en materia de cruceros, como el segmento comercial en la importación y exportación de productos, realizándose como una oportunidad estratégica de la Región.

IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO E LOS PROYECTOS A EJECUTAR DIRECCION DE PUERTOS PROYECTOS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO DEL ESTADO BOLÍVAR IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO E LOS PROYECTOS A EJECUTAR La adecuación urbanística y por ende la mejora de las condiciones de la población que vive a los alrededores, propiciando a que los habitantes posean una vocación turística y comercial en materia portuaria. Generar nuevos focos de empleo, incrementando los niveles de vida de los Guayaneses. Integración de las comunidades tanto del Estado Bolívar como de los Estados Monagas, Anzoátegui y Apure, con el propósito de impulsar el desarrollo del turismo acuático.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN DIRECCION DE PUERTOS GRACIAS POR SU ATENCIÓN