A(-7,3) B(2,1) C(4,2) Gráfica. Distancia entre dos puntos Perímetro dAB=√(2+7)² + (1-3)² P= 9.2+2.2+11.04 dAB=√81+4=√85 P= 22.4u dAB= 9.2u dBC=√(4-2)².

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICAS II MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Advertisements

SR: Perpendicularidad
Ley de Senos y Cosenos.
GEOMETRÍA ANALITICA LA RECTA Por los puntos A(12,8),
Dado el triángulo de vértices A(-3,1), B(-1,-1) y C(3,3) halla las ecuaciones de sus mediatrices y calcula el punto de corte de estas. A B C La mediatrices.
CLASE 212. A B C D En la figura, D es un punto del lado BC en el triángulo ABC rectángulo en C. AB = 2 x CA = x Halla las razones trigono – métricas y.
LA RECTA Y SUS ECUACIONES
TEOREMA DE PITÁGORAS TEOREMA DE EUCLIDES.
Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática
FUNCION TRIGONOMETRICA
Unidad temática 3 Análisis de esfuerzos en un punto
REALIZADO POR: GUENIUS 2013 TEMA: ECUACIÓN DE LA RECTA.
Ángulo entre dos rectas
Unidad temática 3 Análisis de esfuerzos en un punto
Ecuaciones de la recta.
LA RECTA Ecuaciones de la recta
Clasificación de triángulos
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
CLASE 35. ¿Cuántos planos determinan tres rectas paralelas? R/ Solamente uno si están contenidas en el mismo plano y tres si no es así. Ejercicio 13.
En la figura, ACB=EDB. a) Prueba que ΔABC  ΔEDB b) Si
Cuaderno de Matemática
CALENDARIO MATEMATICO
ÁNGULO DE UNA RECTA CON UN PLANO
TRIÁNGULOS CIRCUNFERENCIA CÍRCULO
Ecuación general del círculo
Rectas paralelas La recta si la.
TRIÁNGULOS.
CLASE 176 IGUALDAD DE TRIÁNGULOS.
Demuestra que el triangulo PQS es un triangulo isósceles calculando la longitud de sus lados: P(-4,3), Q(2,5) y S(1,-2)
A PQB R C  A  P =  B =  Q  C =  R AB PQ BC QR CA RP ==  ABC   PQR (a.a.) (p.p.p.)
Punto 9 - Septiembre. DATOS BCFD es un cuadrado ED=DA Y AB=BC B FD E AC.
EXPRESIÓN GRÁFICA Control 1 Grupo EM NombreApellido GrupoFirma E.U.I.T.A. Justificar los conceptos geométricos utilizados 1a.-Analizar el proceso geométrico.
CLASE 123 SISTEMAS CUADRÁTICOS.
REFORZAMIENTO GEOMETRIA
Instrumento didáctico que consiste en una maya de líneas en forma : CUADRADA Sirve para crear polígonos, conocer las áreas, el perímetro, ángulos y distancia.
Clase 93 a b   a b  c a sen  b sen  b 2 + c 2 a2a2a2a2 = 2bc cos  – =
La sombra que proyecta un vector sobre otro
CLASE 201 IGUALDAD Y SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS. EJERCICIOS.
CLASE 203. A A B B C C D El  ABC es rectángulo en C. a a b b c c h h AC = b BC = a AB = c AB  CD = h Demuestra que:  ABC   ADC   CDB h 2 = p 
Triángulos y cuadriláteros Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
Resolución de triángulos
7 Septiembre del 2006 Repaso Examen: Plano cartesiano Coordenadas
FÓRMULAS ¿Cómo calculo el área del cuadrado? No lo sé.
Ejercicios sobre la ley de los senos
Ortogonal de un vector Es un Operador
Ángulos Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
PUNTO MEDIO ENTRE DOS PUNTOS
Prismas.
RECTAS Para comprender un poco mas el tema necesitamos recordar:
@ Angel Prieto BenitoApuntes 1º Bachillerato CT1 GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA TEMA 5.
Los triángulos.
Bienvenido! En este tema realizaremos ejercicios sobre la distancia entre 2 puntos, el punto medio de un segmento y pendiente de una recta. Utiliza los.
Resolver un triángulo rectángulo es calcular todos sus ángulos y sus lados. Incógnitas: a, b, c,  y  Se hará uso de:  +  = 90º c 2 = a 2 + b 2 razones.
Área y perímetro en los triángulos
CLASE 213 APLICACIONES DE LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS.
GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA
Unidad 3: Geometría Analítica en el Plano
Elaborado por: Nelson Boschmann. Definición Distancia entre dos puntos Punto medio Pendiente y ángulo de una recta Fuente bibliográfica.
24 Agosto del 2006 Repaso: Pitágoras Distancia entre 2 puntos Aplicaciones de la tarea Tema para hoy: Colineales Puntos Equidistantes Act 2-3.
Ecuación de la grafica: y = 6 – 2x y = 6 – 2x y = 6 – 2(0) y = 6 ( x, y ) ( 0, 6 ) xy
APANTANLLAMIENTO AB.
-LONGITUD DE SUS LADOS -MEDIDA DE SUS ÁNGULOS
COORDENADAS EN EL PLANO
Relación de paralelismo
Áreas de figuras planas en el C.E.I.P. DIVINO SALVADOR
H a A B E D C Área del ROMBO. Con los datos que observas en la figura determinar el área del TRAPECIO.
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS
TRANSFORMACIONES En una transformación isométrica: 1) No se altera la forma ni el tamaño de la figura. 2) Sólo cambia la posición (orientación o sentido.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

A(-7,3) B(2,1) C(4,2) Gráfica

Distancia entre dos puntos Perímetro dAB=√(2+7)² + (1-3)² P= dAB=√81+4=√85 P= 22.4u dAB= 9.2u dBC=√(4-2)² + (2-1)² dBC=√4+1= √5 dBC=2.2u dCA=√(-7-4)² + (3-2)² dCA=√121+1=√122 dCA=11.04u

Rectángulo Triángulo 2 Área dDE=√(4+7)² + (1-1)² dBE=√(4-2)² + (1-1)² A= dDE=√121= 11u dBE=√4= 2u A= 15.5u² dAD=√(-7+7)² + (1-3)² dCE=√(4-4)² + (1-2)² dAD=√4= 2u dCE=√1= 1u Área Total A= (11)(2)= 22u A= (2)(1)/2= 1u² AT= AT= 6.5u² Triángulo 1 Triángulo 3 dDB=√(2+7)² + (1-1)² dAF=√(4+7)² + (3-3)² dDB=√81= 9u dAF=√121= 11u dAD=√(-7+7)² + (1-3)² dFC=√(4-4)² + (2-3)² dAD=√4= 2u dFC=√1= 1u A= (9)(2)/2= 9u² A= (11)(1)/2= 5.5u²

Pendiente (AB) Ángulo (A) m= 1-3/ 2+7= -2/9 <Ө=135° Pendiente (BC) Ángulo (B) m= 2-1/ 4-2= 1/2 <Ө=26.5° Pendiente (CA) Ángulo (C) m= 3-2/ -7-4= 1/-11 <Ө=174.8°

General (A) General (C) y-3=2/9(x+7) y-2=1/-11(x-4) 9y-27=-2x y+22=x-4 9y-27+2x+14=0 -11y+22-x+4=0 2x+9y-13=0 -x-11y+26=0 (-1) x+11y-26=0 General (B) y-1=1/2(x-2) 2y-2=x-2 2y-2-x+2=0 -x+2y+0=0 (-1) X-2y-0=0

Canónica (A) Canónica (C) 2x+9y-13=0 x+11y-26=0 9y=-2x+3 11y=-x+26 y=-2x/9+13/9 y=-x/11+26/11 Canónica (B) x-2y-0=0 -2y=-x+0 (-1) 2y=x-0 y=x/2-0/2

Simétrica (A) Simétrica (C) 2x+9y-13=0 x+11y-26=0 2x+9y=13(÷13) x+11y=26 (÷26) 2x/13+9y/13= 1 x/26+11y/26= 1 Simétrica (B) x-2y-0=0 x-2y=0 (÷0) x/0-2y/0= 1