7ª Reunión de seguimiento de los grupos de trabajo de los sistemas de información del agua y reporting VISIÓN DE LA FASE Ib y II Ministerio de Medio Ambiente,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Avance Proceso de pago oportuno a proveedores Enero 2016.
Advertisements

FORMULACIÓN DE METAS GLOBALES, INDIVIDUALES Y GRUPALES DE CARGAS CONTAMINANTES DE DBO5 Y SST PARA EL PERIODO , EN LA JURISDICCIÓN DE CORPOGUAJIRA.
Racionalización (streamlining) entre reportes 8ª Reunión del GSIAR – Madrid, 23 de octubre 2012.
Grupo Estratégico de Aseguramiento de la Calidad ASESORÍAS REGIONALES.
Primeras informaciones post-auditoría e informe Erasmus Gabinete de Relaciones Internacionales y Empresa 14 de julio de 2016.
Metadatos Grupo de Trabajo “Modelo de Datos” Madrid, 17 de Junio de 2009.
Procedimiento de Intercambio Grupo de Trabajo “Modelo de Datos” Madrid, 29 de Octubre de 2009.
Introducción Miguel Ángel Bordas 7ª Reunión del GSIAR Madrid, 30 de noviembre de 2010.
5ª Reunión de seguimiento de los grupos de trabajo de los sistemas de información del agua y reporting Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Codificación Grupo de trabajo de ‘Modelo de datos’ 4ª Reunión de seguimiento de los grupos de trabajo de los sistemas de información del agua y reporting.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
IV ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES
Guía para traducir los resultados del ejercicio de intercalibración a los sistemas de clasificación nacionales y para definir las condiciones de referencia.
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Situación Actual del Proyecto
Trabajos a partir de la información reportada
2° CONGRESO NACIONAL DE PROTEÍNAS, SEBOS Y GRASAS DE ORIGEN ANIMAL EL RECICLADO DE LOS SUBPRODUCTOS GANADEROS, UN MODELO SUSTENTABLE   Lic. Juan CASAVELOS.
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Formulario de Consultas Ciudadanas
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Practica Supervisada Administración
Instructivo de usuario final
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
GESTIÓN DEL FONDO DE COHESIÓN
Trabajos en marcha en el CEDEX
Septiembre, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Obligaciones de reporte y Racionalización de la información
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
TALLER SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA (SIG) APLICADA A LA GESTION DE RECURSOS HIDRICOS EN REPUBLICA DOMINICANA.
ORGANIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino 17 de junio de 2009
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
Acuerdo de Producción Limpia
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Primera Jornada de Información Ambiental
IGNACIO SANTILLÁN FRAILE
ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
TALLER SOBRE LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS DE
ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
Sistema para el Seguimiento al Proceso Entrega y Recepción
Planeación y Programación del Mantenimiento.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
Proyecto: Carpeta Ciudadana
Formato para Requerimiento de Desarrollo de Sistemas
CICLO PRESUPUESTARIO Formulación-requisitos-contenido
Proyecto Etapas en su desarrollo en el tiempo 2 3
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
Avance manual..
ESTANDARES DE CALIDAD AMBIENTAL 1. ¿Qué es el Estándar de Calidad Ambiental (ECA)? El Estándar de Calidad Ambiental (ECA) es un instrumento de gestión.
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Cotizaciones para Trabajadores Independientes
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA MUNICIPALIDADES DEL SELLO MUNICIPAL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN.
LEY Y REGLAMENTO DEL MEDIO AMBIENTE MARCOS ANTONIO FUNES ESCOBAR.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
Análisis de Calidad Regulatoria - ACR
MOP / Santiago, 13 noviembre 2018
Reglamento de ZEE - DS Normativa Metodológica DC CONAM ETAPAS DE LA ZEE SEMINARIO-TALLER: CONFORMACION DEL SISTEMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO.
Proyecto de ley Modernización SEIA
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
TEMA 43_COMUNES A1 TEMA 27_ESPECIFICOS A2 A1_ DIRECTIVA 2007/60 DE EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RIESGOS DE INUNDACIÓN. ZONIFICACIÓN DEL ESPACIO FLUVIAL.
10/14/ :13 PM ESTATUTO MODELO:
Estadística ON LINE (EOL)
Transcripción de la presentación:

7ª Reunión de seguimiento de los grupos de trabajo de los sistemas de información del agua y reporting VISIÓN DE LA FASE Ib y II Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino 30 de noviembre de 2010 DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA José Antonio Vera Gomis

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de ÍNDICE 1.VISIÓN GLOBAL DE LA FASE Ib 2.VISIÓN PREVIA DE LA FASE II 3.SIG CON LOS DATOS DEL PLAN 4.CONSIDERACIONES FINALES

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de VISIÓN GLOBAL DE LA FASE Ib 1.EL REPORTING DEL ART 13 DE LA DMA HA SUPUESTO UN IMPORTANTE ESFUERZO TÉCNICO Y DE HOMOGENEIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. (DEMARCACIONES SIN VALIDACIÓN COMPLETA) 2.CRITERIOS GLOBALES DE HOMOGENEIZACIÓN PROPUGNADOS POR EL MARM NO HAN SIDO EMPLEADOS POR TODAS LAS DEMARCACIONES. ASÍ, SE HAN REPORTADO LÍMITES ENTRE CUENCAS VECINAS NO COINCIDENTES. 3.QUEDAN PENDIENTES TAREAS COMO EL ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS PARA EVALUAR LAS CARGAS CONTAMINANTES EN LAS DISTINTAS DEMARCACIONES. 4.EL PROCESO DEBERÁ REPETIRSE CUANDO SE APRUEBEN LOS RESPECTIVOS PLANES DE CUENCA.

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de VISIÓN PREVIA DE LA FASE II 1.EL PROCESO DE REPORTING DE LA IPH SUPONE UN ESFUERZO Y CARGA DE TRABAJO MAYOR QUE EL PROCESO DE REPORTING DEL ART. 13 DE LA DMA Y A DIFERENCIA DE ÉSTE NO ES OBLIGATORIO PARA LA COMISIÓN EUROPEA. 2.ES IMPORTANTE ESTABLECER UNOS PLAZOS RAZONABLES PARA EL REPORTING DE LA IPH DEPENDIENTES DE LAS FECHAS PROPIAS DE CIERRE DE LOS BORRADORES DE CADA PLAN. 3.ESTARÍA BIEN CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE DEJAR UN PLAZO PARA EL REPORTE UNA VEZ PUBLICADOS LOS BORRADORES. 4.CUMPLIMENTAR EL REPORTE OBLIGA A ESTABLECER UNA MEJOR COORDINACIÓN Y UN IMPORTANTE FLUJO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS CC.HH. Y LAS CC.AA. PARA REPORTAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA DEL ÁMBITO COSTERO.

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de VISIÓN PREVIA DE LA FASE II 5.ES NECESARIA UNA IMPORTANTE LABOR DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE DISTINTAS ADMINISTRACIONES Y ÉSTAS NO SIEMPRE APORTAN TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL REPORTING. 6.PARA REALIZAR EL PROCESO DE REPORTING DE LA IPH SE REQUIERE INFORMACIÓN DE DIVERSOS TEMAS QUE NO HAN SIDO DESARROLLADOS O LO HAN SIDO PARCIALMENTE PARA EL BORRADOR DEL PHC, LO QUE OBLIGA A UNA AMPLIACIÓN DEL CONTENIDO DE LOS BORRADORES ACTUALES.

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de VISIÓN PREVIA DE LA FASE II 7.EL REPORTING DE LA IPH SUPONE UN ALCANCE TÉCNICO SUPERIOR A ASPECTOS YA CERRADOS DE LOS BORRADORES DE PHC, COMO ES EL CASO DE LOS CAUDALES AMBIENTALES. Así, los trabajos de establecimiento de caudales ambientales han sido realizados por la DGA y sólo se ha establecido el régimen de caudales mínimos, máximos y tasa de cambio en las masas prioritarias, mientras que el Reporting solicita los caudales de todas las masas. 8.DIFERENCIAS EN LA CLASIFICACIÓN DE DEMANDAS. Hay problemas menores por la diferencia entre la clasificación de demandas que establece el borrador de PHC y la solicitada por el Reporting. Además, las tablas de caracterización de la demanda urbana están pensadas para demandas en las que se de una relación biunívoca entre ETAP-UDU- EDAR, de forma que se puede caracterizar de forma sencilla los vertidos de cada UDU (o UDI). Esta caracterización es muy compleja en el caso del borrador del PHCS, ya que cada UDU es una agrupación de municipios, cada uno de los cuales tiene unas características diferentes de vertido.

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de SIG CON LOS DATOS DEL PLAN 1.LA CHS DISPONE DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN CORPORATIVO EN QUE ALBERGA TANTO INFORMACIÓN GEOGRÁFICA COMO TEMÁTICA Y DE SERIES. 2.ES UN SISTEMA QUE SIRVE SU INFORMACIÓN A TODO EL ORGANISMO Y UN SUBCONJUNTO AL PÚBLICO A TRAVÉS DE LA WEB DEL ORGANISMO. 3.DIVERSOS SERVICIOS MANTIENEN ACTUALIZADA SU PARTE DE LA INFORMACIÓN (CALIDAD, PIEZOMETRÍA, HIDROLOGÍA,…) 4.MUCHA INFORMACIÓN HA SIDO UTILIZADA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN, PERO SE HAN UTILIZADO OTRAS FUENTES DE DATOS. 5.LA ELABORACIÓN DEL PLAN GENERARÁ INFORMACIÓN QUE UNA VEZ APROBADO SERÁ INCORPORADA AL SISTEMA 6.OFRECERÁ LA POSIBILIDAD DE CONSULTA DE ESTOS DATOS A LOS USUARIOS INTERNOS Y PÚBLICOS.

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de CONSIDERACIONES FINALES 1.NO SE DISPONE AÚN DE DELIMITACIÓN OFICIAL DE LAS DEMARCACIONES Y EL LÍMITE DEL REPORTING NO COINCIDE CON EL DE LA DHS. 2.LA PRIMERA CUESTIÓN A ESTABLECER SON LOS CRITERIOS DE OBLIGATORIEDAD Y LOS PLAZOS DEL CITADO REPORTING DE LA IPH TENIENDO EN CUENTA LOS PLAZOS DE LOS PLANES. 3.HAY QUE CONSIDERAR QUE EL REPORTE SE HABRÍA DE REALIZAR CON LOS DATOS DEL BORRADOR DEL PHCS QUE SUFRIRÁ MODIFICACIONES EN SU TRAMITACIÓN Y QUE AÚN HAY TEMAS PENDIENTES DE CERRAR.

Reunión de los Grupos de Trabajo del S. I. A. 17 de Junio de CONSIDERACIONES FINALES 4. ES FUNDAMENTAL MEJORAR LA RELACIÓN ENTRE LAS BASES DE DATOS DE REPORTING Y LOS DOCUMENTOS FORMALES DEL PHC. ACTUALMENTE LOS BORRADORES DE ANEJOS DEL PHC DE LA SDGPUSA NO PRESENTAN, EN ALGUNOS CASOS, UNA RELACIÓN DIRECTA CON LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS BBDD DE LA IPH. SERÍA ADECUADO MEJORAR LA IMPLICACIÓN DE LAS CCAA EN EL PROCESO DE REPORTING. EL ALCANCE Y PLAZOS DEL REPORTING DE LA IPH DEBIERA PLANTEARSE DE UNA FORMA FLEXIBLE –CON EL FIN DE ADMITIR ASPECTOS ESPECÍFICOS DE CADA PLAN –DE LOS TEMAS PENDIENTES DE CERRAR A NIVEL GENERAL –Y DE LOS PLAZOS Y FECHAS PROPIOS DE CADA DEMARCACIÓN.

Gracias por su atención