PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Exigencia y Excelencia
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Como ingresar al portal de empleos USM. INGRESANDO A TU CUENTA (VARIAS FORMAS, TODAS LLEVAN AL MISMO OBJETIVO)
STAAR EOC Elizabeth Lalor
Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Salto Alto *Eduardo Silva..
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Yo Profesor Hoy en las noticias, se han publicado los resultados de las evaluaciones mas recientes hechas en nuestro país. Resultado… desastroso.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
En esta presentación se hará un resumen de la programación y el funcionamiento del Preuniversitario para este año. Siempre son bienvenidas las sugerencias.
¿Qué es? Preuniversitario en Línea gratuito destinado principalmente a los estudiantes de nuestro país. Contiene: Plan de estudios Facsímiles, con.
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
Tu Presentación Profesional
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Estadística I.
Plan Apoyo Compartido.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Ejercita tu imaginación
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
AUTOEVALUACIÓN.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
La fábula del lápiz.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Profesora: Andrea ALvarado. El electivo que se presenta tiene como fin afianzar los contenidos vistos en años anteriores en una forma estructurada que.
¿Cómo construyo mi identidad?
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Como ingresar al Portal Institucional de Empleos USM
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Diseño de Adiestramientos
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
La evaluación olvidada: la autoevaluación
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Bienvenidos a la Facultad de
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Problemas de conjuntos
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Álgebra PPTC3AMTA15002V3.
PPTCEG015EL33-A16V1 EL-33 Clase La importancia del análisis de preguntas Introducción al programa Egresados.
MATEMÁTICA Clase Combinatoria y regla de Laplace PPTC3M023M311-A16V1
Números imaginarios y complejos
Transcripción de la presentación:

PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33

Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología para la utilización de la guía.

Características Para cumplir con dicha necesidad, hemos establecido tresbloques semanales: BLOQUE 31 Números y Álgebra BLOQUE 32 Geometría y Datos y Azar BLOQUE 33 Ejercitación de los cuatro ejes temáticos El programa para alumnos egresados fue pensado para estudiantes que han terminado de cursar enseñanza media y necesitan revisar y reforzar conceptos estando fuera del sistema escolar.

Características En la práctica, en el bloque 33 resolverás una guía, apoyado por tu profesor(a), en la que podrás ejercitar los contenidos vistos en los bloques 31 y 32. Dicha guía contará con 30 ejercicios sobre los temas vistos en las clases recientes. ¿Cómo fue tu desempeño en matemática en el colegio? ¿Has rendido la PSU? ¿Tienes alguna experiencia en la educación superior? Conversa con tu profesor(a) y tus

Metodología Sabemos que los alumnos egresados tienen experiencias y desempeños dispares en cuanto a matemática Yo quiero lo justo y necesario de puntaje. No me gusta mucho la matemática y la carrera que quiero no la necesita. Yo mejor ni hablo… A mí no me iba tan mal, pero di la prueba solo por la experiencia. Ahora sí me preparo de verdad. El año pasado estudié ingeniería, pero quiero dar la PSU de nuevo, para cambiarme de carrera. ¿Te representa alguna de estas situaciones?

Metodología Además de la experiencia y el desempeño, existen múltiples factores que pueden determinar el nivel académico de un alumno, como… Cantidad de años sin estudiar Obligaciones laborales y familiares Experiencia en educación superior Conversa con tu profesor(a) y tus ¿Crees que alguno de estos factores te concierne?

Metodología El Nivel 1 te asegura que dominas los contenidos y habilidades fundamentales. Conscientes de estas diferencias, nuestras guías del bloque MT 33 del programa Egresados están diferenciadas en tres niveles, cada uno de ellos con 10 preguntas. El Nivel 2 te sitúa en el manejo promedio de contenidos y habilidades. El Nivel 3 te permite profundizar en los contenidos y habilidades. Estas clases de ejercitación serán ejecutadas a partir de la tercera semana del calendario académico. Las primeras dos permitirán repasar contenidos no evaluados en la PSU, pero sí elementales para las futuras clases.

Metodología Algunas recomendaciones que te podemos entregar para utilizar la guía de manera eficiente: Comienza la guía desde el primer nivel y avanza en la medida que puedas. No te autoclasifiques en un nivel, porque varía de acuerdo al contenido. Trata de no dejar preguntas sin contestar. NO pases a otro nivel si no contestaste todas (o la gran mayoría) de las preguntas del nivel anterior. Finalmente, te deseamos todo el éxito para este año. Recuerda apoyarte en tu profesor(a) y pedir ayuda cuando lo necesites.

Propiedad Intelectual Cpech RDA: ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Matemática