Español II – Las actividades saludables – una vida activa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En inglés… Los participios pasados normalmente terminan en -ed: To turn  turned To decide  decided Pero muchos son irregulares: To buy  bought; to drive.
Advertisements

¿Qué te gusta hacer?.
Español II Vocabulario Unidad II Parte 1. beber bailar.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
Estás, Está,(singular) and Están (plural)
Español III – Las responsabilidades en la comunidad
Español III – El subjuntivo con las expresiones de emoción
El Pretérito Simple past tense.
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 174 y 175) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p ) Saquen.
Español II: Las actividades durante una vacación
Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Esp. III: Los verbos reflexivos
Español II – El vocabulario de ropa y ir de compras
TASKS: 1) Saquen Uds. un libro (uno por cada grupo) y ábranlos a p ) Saquen Uds. su lista de vocabulario (Unidad 5-1) 3) Saquen Uds. su tarea de.
Las actividades para estar en forma
Last test of Q1 Jeopardy is on Schoology too!.
Please Have Out… Agendas: – Work on project Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg
Español II – Las actividades en el mercado en el pasado
3.5.1 ¡Ponte en forma!.
1. You and your partner are going to practice definitions and vocabulary words 2. One person faces the overhead 3. The other person faces away 4. The person.
Español II – El verbo “ir”
Review for Unit Exam Spanish II, Unit 2 Lesson 1.
U2L1. Regular –er and –ir verbs in the preterite are different from regular –ar verbs in the preterite Yo comí Comer= comer Tú comiste Él/ella/ Ud. comió
Español III – Los lugares en la casa y en la comunidad TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 247 & 248) 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario.
Español III – Estar + past participle
El presente progresivo
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg. 50 and 53 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 50.
Si quiero comprar artesanías de Costa Rica, voy al ____. Mercado al aire libre.
C a El ascensor/el elevador ¿Qué?
¿JUEGAS DEPORTES? UNIDAD 5 LECCIÓN 3 EL VOCABULARIO.
ANTE TODO In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that follows a preposition. Observe the following diagram. PREPOSITION.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that.
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
Cualidades de amigos Saquen su tarea de anoche (WS #1 – Vocabulario)
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 53 – Sp.
Saquen… Las Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp.
Los Adjetivos. ¿Qué son los adjetivos?
To properly work this ppt, you will start the slide show from the beginning. Then you will choose a $ amount. Once you have written down the answer in.
Examen Final Repaso de Todo C El ascensor/el elevador.
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
Examen Final Repaso de Todo C El ascensor/el elevador.
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
Los Adverbios con “-mente”
Los Adjetivos. Hoy veremos… How adjectives work in Spanish Practice the use of adjectives.
Los Adverbios con “-mente”
Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous lessons,
Las Definiciones 2.1. la competencia Lucha entre personas o equipos para ganar.
Presiones de la vida moderna
Unidad 2 Lección 1 Vocabulario.
El vocabulario de Unidad 2.1 español 2. LOS COGNADOS la competencia Es importante… Es necesario…
10.4 Adverbs ANTE TODO  Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place.  They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs.
#1Contexto: Nadie ganó y nadie perdió.. 2Contexto: Es importante para tener un equipo organizado...
Hacer Ahora Write a sentence stating the day of the week and date in Spanish. How do you say “the sports” in Spanish? OBJECTIVES: *vocabulary for sports.
LAS COMPARACIONES Y SUPERLATIVOS
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
A Él es Jesus Navas. Él tiene los ojos _____ y el pelo _______. A él le gusta jugar futbol. Él es _______. azules negro.
Notes. 1. ADJECTIVES are words which describe nouns or pronouns. ex: the pretty view la vista bonita.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Adverbs using -mente “-ly” in Spanish.
Los Deportes.
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Quasimodo: RESPONDER (en español)
Transcripción de la presentación:

Español II – Las actividades saludables – una vida activa TASKS: 1) Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p. 90 2) Saquen Uds. su lista de vocabulario 3) Saquen Uds. su tarea de anoche (WS - VOCABULARIO) 4) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario y estudíenlas de ESPANOL a INGLES por 5 minutos

Actividad de HABLAR – Describan Uds Actividad de HABLAR – Describan Uds. los chicos en estas fotos - ¿Cómo son? ¿Qué hacen o no hacen? A: B:

Actividad de HABLAR – Describan Uds Actividad de HABLAR – Describan Uds. los chicos en estas fotos - Las personas en foto A son activas, hacen muchos ejercicios y siguen una dieta balanceada. Los chicos en foto B son perezosos, gordos y no son activos. Ellos miran la tele y comen comida basura. Para ellos, es importante seguir una dieta equilibrada. A: B:

¿Qué son estas competencias? - Identifiquen Uds. en ESPANOL ORALMENTE A: B: C: D:

A: Los Juegos Olímpicos B: Los Juegos Panamericanos C: La Vuelta a Francia D: La Copa Mundial

El partido está…

El partido está empatado.

Actividad con el vocabulario – Pongan Uds Actividad con el vocabulario – Pongan Uds. estas palabras en la categoría apropiada Actividades Adjetivos Reacciones Competencias/Cosas generales 1) saludable 2) rápido/a 3) lento/a 4) ¡Uy! 5) ¡Bravo! 6) ¡Dale! 7) La Vuelta a Francia 8) ¡Ay, por favor! 9) meter un gol 10) empatado/a 11) hacer ejercicio 12) competir 13) jugar en equipo 14) activo/a 15) La Copa Mundial

Actividad con el vocabulario – Pongan Uds Actividad con el vocabulario – Pongan Uds. estas palabras en la categoría apropiada Actividades Adjetivos Reacciones Competencias/Cosas generales 1) saludable 2) rápido/a 3) lento/a 4) ¡Uy! 5) ¡Bravo! 6) ¡Dale! 7) La Vuelta a Francia 8) ¡Ay, por favor! 9) meter un gol 10) empatado/a 11) hacer ejercicio 12) competir 13) jugar en equipo 14) activo/a 15) La Copa Mundial

PICCIONARIO - Dibujen Uds. una fotoa por cada palabra de vocabulario Actividades Reacciones Sustantivos generales Seguir una dieta balanceada ¡Ay, por favor! El equipo Hacer ejercicio ¡Bravo! Dieta equilibrada Mantenerse en forma ¡Uy! deportistas Competir ¡Dale! Jugar en equipo Meter un gol Competencias ganar Vuelta a Francia La Copa Mundial los Juegos Panamericanos los Juegos Olímpicos Adjetivos el campeonato de fútbol americano lento/a el campeonato de hockey rápido/a el campeonato de béisbol musculoso/a empatado/a

CHARADES - Hagan Uds. una acción por cada palabra de vocabulario Actividades Reacciones Sustantivos generales Seguir una dieta balanceada ¡Ay, por favor! El equipo Hacer ejercicio ¡Bravo! Dieta equilibrada Mantenerse en forma ¡Uy! deportistas Competir ¡Dale! Jugar en equipo Meter un gol Competencias ganar Vuelta a Francia La Copa Mundial los Juegos Panamericanos los Juegos Olímpicos Adjetivos el campeonato de fútbol americano lento/a el campeonato de hockey rápido/a el campeonato de béisbol musculoso/a empatado/a

El intruso - ¿Cuál es la palabra inapropiada? #1) los Juegos Olímpicos los Juegos Panamericanos la Copa Mundial un equipo #2) hacer ejercicio mantenerse en forma comer comida mala seguir una dieta equilibrada #3) ¡Uy! ¡Bravo! ¡Dale! ¡Gol! #4) no es saludable comer galletas comer manzanas y plátanos estar perezoso #5) meter un gol la red correr rápido el ciclismo

El intruso - ¿Cuál es la palabra inapropiada? #1) los Juegos Olímpicos los Juegos Panamericanos la Copa Mundial un equipo #2) hacer ejercicio mantenerse en forma comer comida mala seguir una dieta equilibrada #3) ¡Uy! ¡Bravo! ¡Dale! ¡Gol! #4) no es saludable comer galletas comer manzanas y plátanos estar perezoso #5) meter un gol la red correr rápido el ciclismo

Los atletas activos corren rápidamente Los atletas activos corren rápidamente. El hombre gordo corre lentamente. ¿En inglés? – How was the ADVERB formed?

Los atletas activos corren rápidamente Los atletas activos corren rápidamente. El hombre gordo corre lentamente. * Note: The adverb is formed by simply taking the feminine singular form of the adjective and adding “mente” to the end.

Apuntes – 20/10 – Adverbs in Spanish To form an ADVERB in Spanish (the “ly” ending), simply take the feminine singular form of the adjective (ejemplo – rápida) and add “mente” to the end. Ejemplos – rápida = rápidamente lenta = lentamente NOTE: The ending of the adverb does NOT change in gender or number Ejemplo: El chico corre rápidamente. Los chicos corren rápidamente. La chica corre rápidamente. Las chicas corren rápidamente.

Los chicos no corren bien. Ellos corren…

Los chicos no corren bien. Ellos corren lentamente.

Práctica – Escribe cada adjetivo como un adverbio #1) serio #2) lento #3) rápido #4) activo

Práctica – Escribe cada adjetivo como un adverbio #1) serio = seriamente #2) lento = lentamente #3) rápido = rápidamente #4) activo = activamente

#1) Me gusta __________ ejercicio. Actividad de vocabulario – Completa cada frase con vocabulario apropiado #1) Me gusta __________ ejercicio. #2) Es importante _______ una dieta balanceada. #3) Javier es _________ porque levanta pesas. #4) La ______ _________ es una competencia de fútbol muy popular. #5) Si ni jugamos bien, vamos a ________ el partido.

#1) Me gusta hacer ejercicio. Actividad de vocabulario – Completa cada frase con vocabulario apropiado #1) Me gusta hacer ejercicio. #2) Es importante seguir una dieta balanceada. #3) Javier es musculoso porque levanta pesas. #4) La Copa Mundial es una competencia de fútbol muy popular. #5) Si no jugamos bien, vamos a perder el partido.

ACTIVIDAD ORAL - Describe este partido de fútbol con el vocabulio siguiente: - meter un gol - la red - ¡Dale! - ¡Bravo! - los equipos - ganar - estaba (was) empatado - jugar - rápido - lento - el año pasado

En el año pasado, los dos equipos jugaron un partido de fútbol En el año pasado, los dos equipos jugaron un partido de fútbol. El partido estaba empatado cuando un miembro del equipo rojo gritó “¡Dale!” y metió un gol. El equipo rojo ganó el campeonato y celebró con el premio.