GESTION DEL CAMBIO DE OPERADOR Gonzalo Gomez-Rubiera – Gestor Comercial GGCC Rubén Giménez – Manager GdC Cesar del Pozo – Manager OOVV Juanjo Heras – OOVV.

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Transcripción de la presentación:

GESTION DEL CAMBIO DE OPERADOR Gonzalo Gomez-Rubiera – Gestor Comercial GGCC Rubén Giménez – Manager GdC Cesar del Pozo – Manager OOVV Juanjo Heras – OOVV Norte Igor Txertudi – OOVV Norte Vodafone España 15 de Enero de 2.008

1.INTRODUCCION 2.IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA 3.MIGRACION 4.CASOS DE EXITO 5.CONCLUSIONES AGENDA

INTRODUCCION ETAPAS DEL CAMBIO MIGRACION DE LOS SERVICIOS INTEGRACION SOLUCION TECNICA ELABORACION DE OFERTA TECNICA Y ECONOMICA REPLANTEO DE LA SOLUCION TECNICA Hito 1: Adjudicación Hito 2: Entrega Proyecto Cliente Hito 3: Aceptación del Servicio Hito 4: Validación 1ª Factura

1.INTRODUCCION 2.IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA 3.MIGRACION 4.CASOS DE EXITO 5.CONCLUSIONES AGENDA

IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA - AMBITO Enterprise Soluciones “Enterprise”. VPN CorporateV/BES GPRS / UMTS LAN por A.D.FCT’s GPRS / UMTS LAN por ADSLRedBox Fixed Data CarrierFormación Etc...

IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA VPN - METODOLOGIA Reunión de inicio de implantación Entrega y firma del Proyecto de Cliente Reuniones de seguimiento del proyecto Planificación de la integración con el cliente Monitorización durante las primeras semanas de servicio para seguimiento Realización de pruebas de servicio para comprobar el correcto funcionamiento y formación Seguimiento de todo el ciclo de vida del cliente.

Tecnología/ Territ. Tecnología/ IdP Logística UNE/ Comercial UNE/ Mkt Producto Estrategia/ Análisis Asesoría Jurídica GdC/1442 UNE/OOVV SponsorHighselling Direc. Proyecto OOVV IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA – EQUIPO DE TRABAJO

1.INTRODUCCION 2.IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA 3.MIGRACION 4.CASOS DE ÉXITO 5.CONCLUSIONES AGENDA

MIGRACION – PROCESO DE PORTABILIDAD Comunicación el día anterior con el usuario a migrar mediante SMS para recordarle el proceso Seguimiento activo del proceso a través de la ventana de intercambio Comunicación el día de la portabilidad para comprobar la finalización correcta del proceso

MIGRACION – PROCESO DE PORTABILIDAD Vodafone Vodafone dispone de numerosas referencias de procesos de Migración de grandes corporaciones y organismos en su totalidad, con ausencia de incidencias y total satisfacción por parte de los clientes. Vodafonelíder en el proceso de portabilidad Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Vodafone se ha erigido como líder en el proceso de portabilidad en el primer semestre de 2006/2007, al conseguir nuevos clientes a través del procedimiento regulado de portabilidad. En total, desde que se empezó a permitir el sistema de la portabilidad, en el 2000, las operadoras de telefonía móvil se han intercambiado ya más de 8,5 millones de números. Vodafone Durante este tiempo, Vodafone ha ganado clientes, lo que supone un 53% de los todos clientes portados.

MIGRACION – LOGISTICA PROCESO CENTRALIZADO PROCESO DESCENTRALIZADO SOPORTE PRESENCIAL CON COPIADO DE AGENDA ENVIOS NOMINATIVOS CON SOPORTE CENTRALIZADO SOPORTE CENTRALIZADO

POSTVENTA – LOGISTICA ¿En qué consiste el servicio de Reparaciones de Vodafone? Vodafone ofrece a sus grandes clientes un servicio exclusivo de postventa a través de su servicio de atención al cliente, por el cual puede solicitar las reparaciones de los terminales móviles adquiridos a través de Vodafone. Nuestro servicio incluye las reparaciones de: Terminal Cargador Batería Este servicio incluye tanto los terminales que estén vigentes en nuestro catálogo como los que aun no estando no se consideren obsoletos ni irreparables. Existen dos formas de reparar sus terminales: 1.- Sustitución del terminal por otro terminal de similares características. 2.- Reparación del mismo terminal. Durante el periodo de reparación podrá disponer de un terminal de préstamo. Vodafone se compromete a realizar la sustitución del terminal en menos de 48 horas. La persona autorizada por su empresa podrá solicitar a través de nuestro centro de atención al cliente la reparación del terminal averiado. En la llamada deberá indicarnos: Modelo de terminal a reparar Tipo de incidencia detectada Persona de contacto Dirección donde quiere que se lo remitamos. Una vez notificado el modelo de terminal, le indicaremos si entra dentro de nuestro servicio de reparaciones y que piezas debe incluir en la entrega de su antiguo terminal. ¿Cómo reparo un terminal de Vodafone?

1.INTRODUCCION 2.IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA 3.MIGRACION 4.CASOS DE EXITO 5.CONCLUSIONES AGENDA

CASOS DE EXITO – REFERENCIAS

Procesos Logística Portabilidad Aplicaciones Especiales Cobertura Accesos Directos Portabilidades Terminales 15 Apli. Especiales 350 Puntos Discretos 26 Puntos Mejora de cobertura Túneles MAD/BCN 19 Ac. Directos CASOS DE EXITO – ADIF / RENFE

Más de líneas Adjudicación contrato 100% en 2007 con migración desde MoviStar. Proyectos de movilidad operativos con Telecontrol, Telemedida y Telemando Acuerdo estratégico de colaboración en nuevas tecnologías en movilidad CASOS DE EXITO – REFERENCIAS Adjudicado en el año (migración desde MoviStar) Renovación de contrato en hasta Gran volumen de líneas (> ) y usuarios de datos Uso intensivo de herramientas de Autogestión, restricciones y análisis de factura Conectividad SMSC para comunicación interna y a ciudadanos Colaboración en Innovación ( ej. EGMASA en prevención incendios ) Más de líneas Adjudicación contrato 100% Migración de líneas Proyectos de voz, datos y mensajería Planificación de cobertura Más de 800 líneas Migración desde MoviStar en Proyectos de movilidad operativos con Telemando, acceso remoto a Red Corporativa y mensajería corporativa

1.INTRODUCCION 2.IMPLANTACION DE LA SOLUCION TECNICA 3.MIGRACION 4.CASOS DE ÉXITO 5.CONCLUSIONES AGENDA

CONCLUSIONES METODO + EXPERIENCIA + EQUIPO =