Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director & Country Manager Uruguay.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
La dirección de marketing
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
MARKETING EN LA EMPRESA
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Mapa de Necesidades de Formación
La Cadena de Abastecimiento Relación Colaborativa
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales Seminario apertura XIII Congreso CFESSI Corrientes, Jul Ing. Humberto Oraisón Polo IT Corrientes.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Las Necesidades de Capital Humano en la Industria Minera
Planeación de Recursos Humanos
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Todos los derechos reservados D.R. © Select Estrategia, S.C Oportunidades para posgraduados en cómputo en México Ricardo Zermeño González Innovar.
Telecom Expense Management Optimice Telecomunicaciones Costos Optimice sus recursos de Telecomunicaciones y reduzca Costos.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
CÓMO FORTALECER EL SECTOR DE BPO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL RR HH Responsable: Marcela Acevedo Callejas Fecha: Febrero 3/2012.
OBJETIVO Facilitar algunos conceptos b á sicos que le permitan a los estudiantes proyectar un modelo de gerencia de ventas o de direcci ó n comercial en.
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
Enterprise Resource Planning
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Estructura Organizacional
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Alejandra Contreras Marin
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
GERENCIA DE LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS M.Sc. NELSON RODRÍGUEZ MONTAÑA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Los desafíos del sector de seguridad privada en España
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Mg. Miller Vargas Vizcarra
Mercadeo.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director
Transcripción de la presentación:

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Juan Manuel Cueto Supply Chain e Ingeniería Director & Country Manager Uruguay

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Tópicos I - ¿Cómo perciben la posición en términos de impacto y valor las empresas? II - ¿Qué demandan las empresas en términos de recursos humanos para el área de Compras? III - ¿Cuánto pagan en promedio las empresas en esta posición? ¿Cuáles son las tendencias de remuneración para el área? IV - ¿Cómo se recluta hoy a un profesional de compras?

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com I - ¿Cómo perciben la posición en términos de impacto y valor las empresas? Los profesionales del área El área de Compras y Abastecimiento ha tomado un rol más protagónico dentro de las organizaciones. Hace algunos años las organizaciones han internalizado la necesidad de cambiar el perfil de los profesionales en los puestos de la cadena de Supply Chain y Compras. Comprador estratégico Comprador experto Se ha pasado del clásico comprador a uno más especializado. La evolución del departamento de compras ha ido estrechamente ligada al aumento de la competitividad del mercado. Las industrias que han impulsado el movimiento son las compañías de consumo masivo y las farmacéuticas, que por necesidad y visión de largo plazo han transformado su estrategia de compras. (Extensivo a otros sectores) (automotriz)

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com El rol del área Para diferenciarse de la competencia las empresas basaban su estrategia en el área Comercial (Ventas y Marketing). En la actualidad esto no es suficiente, las estrategias comerciales pueden copiarse, se pueden reclutar buenos gurús de marketing en la competencia. ¿Cómo diferenciarnos y generar más valor? Foco en la cadena de suminitros (Supply Chain, Operaciones, Compras y Producción). Alianzas estratégicas Desarrollar proveedores estratégicos de largo plazo Compras alternativas globales I - ¿Cómo perciben la posición en términos de impacto y valor las empresas? $ Margen Oportunidades

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com Trend Externalización Vs Especialización Externalización Existe una tendencia creciente de externalización de las compras (no core) en las empresas. La empresa externa proponemos ciertos cambios y les cuantificamos cuánto ahorro podrían generar. Especialización de empresas Exiros y Agrega (Quilmes y BAT) son casos exitosos de cómo generar valor a las compañías. Expertos por categorías Negociaciones colectivas I - ¿Cómo perciben la posición en términos de impacto y valor las empresas?

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com I - ¿Cómo perciben la posición en términos de impacto y valor las empresas? Las empresas que definan potenciar el área deben tener profesionales expertos: Invertir en Formación Seleccionar profesionales adecuados (interés/desarrollo) Dar visibilidad de largo plazo Desafíos desde el top management

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com II - ¿Qué demandan las empresas en términos de recursos humanos para el área de Compras? Perfiles más solicitados En el mercado podemos observar que el 40% de la demanda proviene del sector de Tecnología, Industria pesada y automotriz. Luego viene acompañado del crecimiento del sector de consumo masivo, laboratorios y farmacéutico 25%.

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com II - ¿Qué demandan las empresas en términos de recursos humanos para el área de Compras? Dificultades en Recursos Humanos Compradores de categorías específicas: Sistemas Marketing Oil & Gas Minería Packaging Autopartistas Universitarios y Carreras de Ingeniería Idiomas Oportunidades de carrera

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com III - ¿Cuánto pagan en promedio las empresas en esta posición? Salarios Oferta y Demanda Alta Demanda de las Empresas Poca Oferta de Profesionales D + O - $ Incremento de la media salarial Marcada tendencia al aumento de bandas salariales (38%) Mayor demanda en posiciones de mandos medios Movilización de recursos entre compañías

Latam Recruitment Specialistswww.wallchase.com III - ¿Cuánto pagan en promedio las empresas en esta posición? Salarios Oferta y Demanda Beneficios: Bonus – Beneficios – Gs. Movilidad – Company Car Nuevo paradigma en Compras Bonus por productividad