MARÍA LORENA CUÉLLAR SECRETARIA GENERAL PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Advertisements

COMISION DE CALIFICACION O RECEPCION
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
EXPERIENCIAS DEL PROYECTO DE CONTROL DE GESTIÓN
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER CAPACITACIÓN EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN Dirección de Contratación y Proyectos de Inversión Control Interno y Evaluación.
Áreas Administrativas funcionales
LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y EL DERECHO DISCIPLINARIO
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
Introducción al Manual de Convenios del MDN Bogotá,
Francisco Carruitero Lecca
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER CAPACITACIÓN EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN Dirección de Contratación y Proyectos de Inversión Control Interno y Evaluación.
DIPLOMADO EN CONTRATACION ESTATAL
MECI 2014.
¿Sabe qué es el control interno. “ Se entiende por control interno el Sistema integrado por el esquema de la organización y el conjunto de los planes,
El control y la fiscalización en la legislación costarricense.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No Int. 201 – PBX (1) – Bogotá D.C. – Colombia
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Sistemas Administrativos
MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CONTRATOS – SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL.
Manual de Contratación de la Industria Militar INDUMIL
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
ISO UE Loma La Lata. ISO ISO es una Norma Internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Un.
Evaluar su trabajo, Detectar desviaciones, Efectuar correctivos, Mejorar y solicitar ayuda Garantizar el ejercicio de una función administrativa transparente.
FEBRERO 2006 ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ¿Qué es la Administración Tributaria? El artículo 99 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, conceptualiza.
MARCO JURÍDICO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
GESTIÓN PÚBLICA INTEGRAL ORIENTADA A RESULTADOS MUNICIPIOS Dirigida a los ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA BIENES Y SERVICIOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN CONTROL.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
LOS ORGANISMOS DE CONTROL
LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO
SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA
Capacidad de cada funcionario para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos en tiempo real de las operaciones, garantizando el.
LAS REFORMAS TRIBUTARIAS Y EL ROL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CENTRO INTERMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS -CIAT MARÍA RAQUEL AYALA DOVAL DIRECTORA.
Normativa.
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
INTRODUCCIÓN ISO 14001: 2004 Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2007.
CONTRATACIONES Y ADS. DEL ESTADO PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS CONTRATACIONES.
1.OBJETIVO Y ALCANCE 2.MARCO LEGAL 3.POLITICAS E INTRUMENTOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES 4.BIENES DEVOLUTIVOS.
REGIMEN JURIDICO Y NATURALEZA DE ETB. Articulo 55 ley 1341 de 2009, régimen de derecho privado con principios de función administrativa y fiscal. Principio.
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
CONTRATACION CULTURA … MAS QUE NORMA, PROCESO O SISTEMA.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
Proyecto de Ley de Asociaciones Público Privadas (APPs) y de Incentivos para la Inversión Extranjera.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
SUBJETIVIDAD EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO Descripción: Proceso Administrativo Sancionatorio Ley 42 de 1993 Artículos 99 al 102, Ley.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
OFICINA ASESORA JURÍDICA. Fue creada mediante el Acuerdo No. 003 de 24 de junio de 2015, expedido por la Junta Directiva de la Fundación Gilberto Alzate.
Transcripción de la presentación:

MARÍA LORENA CUÉLLAR SECRETARIA GENERAL PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

ART. 267 C.P – GESTIÓN FISCAL. ARTÍCULO 3 DE LA LEY 610 DE 2000, “(…) el conjunto de actividades económicas, jurídicas y tecnológicas, que realizan los servidores públicos y las personas de derecho privado que manejen o administren recursos o fondos públicos, tendientes a la adecuada y correcta adquisición, planeación, conservación, (…)

ART. 267 C.P – GESTIÓN FISCAL. ARTÍCULO 3 DE LA LEY 610 DE 2000, “(…) en orden a cumplir los fines esenciales del Estado, con sujeción a los principios de legalidad, eficiencia, economía, eficacia, equidad, imparcialidad, moralidad, transparencia, publicidad y valoración de los costos ambientales.”

Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, Sentencia de 19 de diciembre de 2000, Exp.17088, M.P. Álvaro Orlando Pérez Pinzón.

“(…)quiere decir claridad, diafanidad, nitidez, pureza y translucidez. Significa que algo debe ser visible, que puede verse, para evitar la oscuridad, la opacidad, lo turbio y lo nebuloso. Así la actuación administrativa, específicamente la relación contractual, debe ser perspicua, tersa y cristalina. (…)

i)la igualdad respecto de todos los interesados; ii)la objetividad, neutralidad y claridad de la reglas o condiciones impuestas para la presentación de las ofertas;

iii ) la garantía del derecho de contradicción; iv) la publicidad de las actuaciones de la Administración;

v) la motivación expresa, precisa y detallada del informe de evaluación, del acto de adjudicación o de la declaratoria de desierta; vI)la escogencia objetiva del contratista idóneo que ofrezca la oferta más favorable para los intereses de la Administración.

DE PLANEACIÓN DE SELECCIÓN DE EJECUCIÓN DE BALANCE FINAL

REGLAS DESCONCENTRACIÓ N Y DELEGACIÓN POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTO DE PLANEACIÓN POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL CONCRECIÓN DE LOS PRINCIPIOS EL MANUAL DE COMPRAS O CONTRATACIÓN

INSTANCIAS,FUNCIONES Y RESPONSABILIADES DE CADA PARTICIPE DE LA GESTIÓN CONTRACTUAL (ORDENADOR DEL GASTO, ÁREAS DE APOYO JURÍDICO, TÉCNICO Y FINANCIERO, COMITÉS DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y ASESORÍA) POLÍTICAS DE PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN DE LOS RECURSOS. PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN, FIRMA E INICIO DE CONTRATOS. POLÍTICAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS. RÉGIMEN DE CONFLICTO DE INTERESES POLÍTICAS DE AUTOCONTROL DEL PROCESO

PERSONAL CAPACITADO Y MOTIVADO GESTIÒN POR PROCESOS Y RESULTADOS ALTA DIRECCIÓN INTERESADA