Mercado de Frutas Tropicales Estados Unidos de America

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Advertisements

La Olivicultura en el mundo
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
“AGROINDUSTRIA ASOCIADA AL REGADÍO”
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
¿Es rentable la movilización del
La Integración del Mercado de Valores en Colombia
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Programa de Financiamiento a Proyectos de Obra Pública
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Marzo Ejercicio crediticio Al 26 de Marzo de 2006 Crédito 108%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 20 Finanzas internacionales
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
NUMBERS
1 La Antigua, 24 – 26 de abril de 2006 X REUNIÓN ANUAL IBEROAMERICANA DE REGULADORES DE LA ENERGÍA MARIA TERESA COSTA CAMPI Presidenta de CNE y de ARIAE.
1 III Edición del Curso ARIAE de Regulación Energética Cartagena de Indias, 25 de noviembre de 2005 Maria Teresa Costa Campi Presidenta de la Comisión.
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
Ejemplos de etiquetado del semáforo de alimentos en algunos productos.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
KOSIUKO QUIENES SOMOS Kosiuko fue una compañía que se creó en 1992, en la época de la convertibilidad argentina, con un capital inicial de 600 USD,
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Las frutas.
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
1 Entorno internacional. 2 FMI renueva optimismo Fuente: FMI Elaboración : Macroconsult. PBI (Var. %)
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Consumo en Enero de 2011.
PETRÓLEO: Regulación, Precios y Competencia en el Perú
¡Primero mira fijo a la bruja!
SOJA EL AREA EN ESTADOS UNIDOS Y LAS IMPORTACIONES DE ACEITE DE CHINA.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Oportunidades de Negocios Inmobiliarios En Economías Emergentes
Los números. Del 0 al 100.
PUNTOS IMPORTANTES TOMADOS EN CUENTA EN ESTE MODELO DE ENSEÑANZA
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.

LA FRUTICULTURA EN HONDURAS Taller Nacional de Concertación del Subsector Frutícola - PROMEFRUT II Tegucigalpa, 23 de junio de 2015 Orlando Cáceres Director.
Transcripción de la presentación:

Mercado de Frutas Tropicales Estados Unidos de America Foro Internacional de Agronegocios Frutas Tropicales Elaborado por: Mario Pfaeffle

Características Importantes del Mercado de Frutas Tropicales USA Restricciones fitosanitarias importantes Grados y estándares de calidad del USDA Mercado en crecimiento para mayoría de frutas tropicales. Potencial de crecimiento “crossover” Grados de calidad impuestos por el mercado Trilogía clave: competitividad, calidad, consistencia

Tamaño del Mercado de USA:’000TM Fruta 1999 2002 % crecim. Banano 4,252 3,915 -8.0 Mango 221 263 19.0 Piña 385 477 24.0 Papaya 82 107 30.0 Plátano 234 236 0.1 Limón Persa 237 296 25.0 Melón Cant. 835 892 7.0 Sandía 1,588 1,649 4.0 Otros Tropic 230 269 17.0

Mercado del Mango : ‘000 TM creció 42,000 TM en 4 años Origen 1999 2002 % crecim. Brasil 13 36 176.0 Ecuador 11 22 100.0 Guatemala 9.5 9.6 1.0 Haiti 9.1 8.4 -7.0 México 164 0.0 Perú 20 82.0 Los demás 2.6 2.9 11.5

Mercado de Piña ‘000 TM creció en 92,000 TM en cuatro años Origen 1999 2002 % crecim. Hawaii 98.5 70,5 -20.0 Costa Rica 226 341 51.0 Ecuador 5 18 260.0 Honduras 34 20 -41.1 México 23 28.0 Los demás 3.8 4.2 10.0

Mercado de Papaya ‘000 TM creció 25,000 TM en cuatro años Origen 1999 2002 %crecim. Hawaii 12 17 42.0 Belice 4 11 175.0 Brasil 3 6 100.0 Costa Rica 0.6 -100.0 México 59 68 15.0 R. Domini. 1.2 2.5 108.0 Los demás 1.9 2.0 5.0

Mercado de Limón Persa ‘000 TM creció en 59,000 TM en cuatro años Origen 1999 2002 % Crec. Florida 20 0.4 -98.0 El Salvador 0.05 0.6 1,100.0 México 215 260 21.0 Los demás 1.6 1.25 -22.0

Mercado melones cantaloupe ‘000TM creció en 57,000 tm en cuatro años Origen 1999 2000 % Crecimi. USA 315 478 163.0 Costa Rica 84 147 75.0 R. Dominic. 36 26 -28.0 Guatemala 100 80 -20.0 Honduras 97 15.0 México 214 60 -72.0 Nicaragua 2.5 3.6 44.0

Mercado de Sandía ‘000 TM el mercado creció 61,000 TM en cuatro años Origen 1999 2002 % crecim. USA 1,294 1,393 7.6 Costa Rica 6 7 17.0 R. Dominic. 1 0.0 Guatemala 1.2 3.8 216.0 Honduras 5.4 México 277 236 Panamá 4.0 3.0 -25.0

Otros Tropicales ‘000 TM el mercado ha crecido en 39,000 TM en cuatro años Origen 1999 2002 % crecim. Costa Rica 81 88 9.0 R. Dominic. 33 35 6.0 Ecuador 0.3 4.4 1,366.0 Jamaica 8.0 0.0 México 83 100 20.0 Nicaragua 3.6 5.0 39.0 Panama 6.7 19.0 Thailandia 6.2 41.0 Los demás 9.6 14.3 49.0

Frutas Tropicales Orgánicas Mercado mainstream Oportunidades para banano, piña, mango, papaya Mercado orgánico en crecimiento 20% anual desde 1990. Diferencial de precio con respecto a frutas convencionales

Tamaño del Mercado Orgánico USA El mercado orgánico creció de US$1,000 millones en 1990 a US$7,800 millones en el 2000 y llegará a US$20,000 millones en el 2005.

Potencial del Mercado Orgánico A pesar del alto crecimiento el mercado organico solamente representa el 2% del mercado convencional!!!

El Mercado Orgánico es un mercado Nicho…… …..un mercado nicho de US$20,000 millones…. …..de los cuales 14% son frutas y vegetales …..creciendo a un ritmo de 20% anual …. Con precios premium!! es IMPORTANTISIMO

Frutas Tropicales Orgánicas con mayor potencial Banano Mango Piña Papaya Semilla de Marañón Melones

Banano Orgánico El tamaño de banano orgánico ha crecido de 23,000 TM en el 2000 a 50,000 TM en el 2003 y alcanzará un volumen de 244,000 TM en el 2009.

Banano Orgánico El mercado de banano convencional no crece El crecimiento de la industria se debe al banano orgánico. No sorprende que ahora Dole y Chiquita tienen banano orgánico en el mercado. El banano orgánico se vende al público a US$0.90/lb. Vs. US$0.50/lb.

Conclusiones El mercado de frutas tropicales está en crecimiento. Para productos tipo “mainstream” el mercado orgánico es muy atractivo. Las frutas tropicales éxoticas, étnicas en su mayoría tienen restricciones fitosanitarias.