Integrantes: Rodrigo Carrasco Mario Castaldi Sebastián Domínguez Profesor: José Miguel Piquer.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Rodrigo Carrasco Mario Castaldi Sebastián Domínguez Profesor: José Miguel Piquer

Construir y programar un robot capaz de jugar “fútbol”, de manera que compita contra un rival de las mismas características. Objetivos: Construcción: Modelado a base de Legos Programación: Desarrollado en Lejos (Java)

Componentes: NXT Variedad de piezas Cables Legos Ruedas 3 Motores Sensores: 2* Ultrasonido Color Sonido

Campo de juego: La cancha se basa una serie de colores (tal vez un degradé) los cuales representarían diversas áreas y secciones de esta.

Acciones a través del algoritmo 1.Al inicio, los robots comienzan a jugar al percibir el sonido de un silbato. Lo mismo sucede al terminar el partido. while (true){ if (sonido.readValue() > e){ break; }

Acciones a través del algoritmo 2.Exploran la cancha buscando la pelota y avanzan hasta ella para tratar de capturarla. piloto.rotate(5, true); a = dist.getDistance(); if (a<=40){ piloto.rotate(10, true); piloto.travel(a*8);}

Problemas principales 1.El sonido activaba muchas funciones a la vez, iniciando y cortando el programa. t1 = System.currentTimeMillis(); while (true) { t2 = System.currentTimeMillis(); if ((t2 – t1) > 1000) break; }

Problemas principales 2.Una pieza por encajar: El sensor de colores, aun no está en nuestras manos, por lo que recién comenzaremos las pruebas, a fines de junio.

Problemas por solucionar 1.Los robots buscan la pelota por ultrasonido, pero ¿puede diferenciar la pelota con su contrincante?

Grupo 6