ALC #12 lunes el 23 de septiembre escribe los números
Cien Cuatrocientos Doscientos Mil Novecientos Ochocientos Quinientos Seiscientos Setecientos Trescientos
ALC #12 lunes el 23 de septiembre escribe los números Cien Cuatrocientos Doscientos Mil Novecientos Ochocientos Quinientos Seiscientos Setecientos Trescientos
ALC #12 lunes el 23 de septiembre match the numbers Cien Cuatrocientos Doscientos Mil Novecientos Ochocientos Quinientos Seiscientos Setecientos Trescientos
ALC #12 lunes el 23 de septiembre match the numbers Cien Cuatrocientos Doscientos Mil Novecientos Ochocientos Quinientos Seiscientos Setecientos Trescientos
Agenda ALC 12 (Ya hecho) Essential Question grupos de cuatro Flash card review martes I can stamp papers (highlighters needed) Cornell notes review and additions martes Presentaciones Asignación ¿Qué tiempo hace? y actividades con su compañero del miércoles.
Content objective SWBT identify the weather and clothing Language objective SWBT identify the weather and clothing visually, orally and in written form. Escriban la pregunta esencial en la pizarra por favor.
Repasar las tarjetas de memoria con el compañero del martes ¿Cómo se dice “It’s windy.” en español? Al terminar, pasen a recoger un papel de la silla.
Pasen a la silla a recoger un papel Numeren los círculos
Highlight the words in the circle of #s 1-12, 14,15, 17-19, 22, 24 and 25 You have been taught and tested on the these circles and will get a stamp on them if you have passed them
Trace the following circles with your highlighter. These are circles we will work on today. 20, 21, 26, 27
Notas de Cornell (2 min) Review the vocabulary in random order with your partner. Say it in Spanish the first round – your partner will say it in English. The second round say it in English and your partner says it in Spanish.
Notas de Cornell Escribe en español y dibujar. (4 min) 1.¿Qué tiempo hace? 2.Hace sol. 3.Hace calor. 4.Hace frío. 5.Hace fresco. 6.Hace viento. 7.Está lloviendo. 8.Está nevando. 9.Está nublado. If you don’t know it, ask.
Asignación Título ¿Qué tiempo hace? Hoy es lunes el 23 de septiembre. Pasen y sientense con su compañero del miércoles Read the words on the screen. Translate them before your partner. If the words are in Spanish say them in English if they are in English say them in Spanish. Put a tally mark on your paper if you say it first.
¿Qué tiempo hace? What is the weather like?
Hace fresco. It’s cool/fresh.
Hace calor. It’s hot.
Está lloviendo. It’s raining.
Hace sol. It’s sunny.
Hace frío. It’s cold.
Está nublado. It’s cloudy.
Hace viento. It’s windy.
Está nevando. It’s snowing.
It’s cool/fresh. Hace fresco.
It’s hot. Hace calor.
It’s raining. Está lloviendo.
It’s cold. Hace frío.
What is the weather like? ¿Qué tiempo hace?
It’s sunny. Hace sol.
It’s cloudy. Está nublado.
It’s snowing. Está nevando.
It’s windy. Hace viento.
Pictionary One person will face the screen and the other will face their partner. The partner views the vocabulary and tries to draw each item in the time given. A new item cannot be drawn until the partner identifies the object by saying and writing it in Spanish.
Partner A los zapatos la blusa los tacones el traje la falda la camisa la corbata el vestido
Cambiar el asiento
Compañero B el vestido los tacones la camisa los zapatos la blusa la corbata el traje la falda
Cambiar el asiento
Compañero A El traje de baño La ropa Los pantalones cortos los calcetines los jeans la camiseta El saco La chaqueta los pantalones
Cambiar el asiento
Compañero B El saco La ropa Los pantalones cortos la camiseta los calcetines los jeans El traje de baño La chaqueta los pantalones
Total your points from your drawings and guesses. Place the paper on the chairs in order and get ready for 5 presentations.
Pasen a recoger un papel de la silla Siéntense con su compañero del lunes. Lean el cuento Contesten 6 las preguntas con frases completas.
Count up the tally marks, pictures and words and write the number above the title.