1er. Concurso de Programación 10 y 11 de diciembre de :30 a.m.
Instrucciones para tener un buen desempeño en el concurso. Estudiar estructura de datos, grafos, teoría de números, programación dinámica, geometría computacional, manejo de cadenas. Y prácticar en sitios como: concursos concursos
Instrucciones para tener un buen desempeño en el concurso. Llegar media hora antes del inicio del concurso. Corroborar en que laboratorio les toca competir. Una vez ubicado su laboratorio, el STAFF designara la PC a usar, la cual ya tendrá instalado los compiladores y entornos para programar en Java, C y C++. Así como el software que usaran para enviar sus soluciones a los jueces.
Instrucciones para tener un buen desempeño en el concurso. A cada equipo se les darán 5 problemas a resolver en 3 horas. Estas soluciones deben resolver el problema en un tiempo determinado, que esta especificado en la hoja del problema. Es conveniente no perder el tiempo buscando la solución en internet, los problemas a resolver fueron creados especialmente para este evento.
Especificaciones de las entradas y salidas de sus soluciones. El ingreso de los datos no debe incluir: instrucciones o peticiones. Ejemplo incorrecto: Si el problema nos indica que se necesita leer una matriz de N x M, debemos saber quien es N y quien es M entonces: Ingrese el valor de N: 3 Ingrese el valor de M: 4 error
Ejemplo correcto: Formato de salida: Al igual que la entrada, esta no debe contener leyendas o al menos que se especifique en el problema. 3 4 correcto La matriz es: error
Ejemplo correcto: Cuando estén seguros que han logrado la solución y su salida, mínimo cumple con los casos de ejemplo que de la hoja del problema, pueden enviarlo al juez correcto
¿Como enviar mi solución al juez? En cada PC designada al equipo participante, estará instalada un carpeta en el escritorio con el nombre: PC PC Dentro de esta carpeta, esta la carpeta BIN y el archivo pc2team.bat
pc2team.bat Al ejecutar el archivo nos aparece la siguiente interfaz:
Su name y password estaran en las hojas de los problemas, por ejemplo: Name: team1 Password: team1 AL iniciar sesión, se mostrara la siguiente interfaz, que es donde ustedes podran enviar sus soluciones al juez.
Elegir el nombre del problema. Elegir el lenguaje para compilar. Seleccionar su código:.c,.java,.cpp Enviar al juez.
Deben confirmar, si están seguros de enviar su solución. El software asigna un ID para indicar quien envió primero. Confirmen [OK] y listo, el juez recibirá su solución..
En la pestaña de View Runs puede ver el estado de sus soluciones enviadas al juez.
Así es como se mostrara la respuesta del juez. Y sus probables respuestas según su solución son:
Los resultados durante el concurso son preliminares. Porque es posible que su solución no cubra al 100% los casos de prueba y necesiten modificarlo para lograrlo. En el caso de que todos los equipos no logren el 100% de casos de prueba, se tomara la solución del equipo que haya cubierto el mayor porcentaje.
Por cada solución correcta!! Se es dará un globo, como símbolo de su éxito. Y se escribirá el nombre de equipo en el pizarrón y el tiempo que tardaron en resolver el problema.
Al final … Cuando falten 30 min. para que concluya el concurso, se dejarán de publicar los resultados. Y a más tardar media hora después se darán los resultados y se nombrarán a los finalistas.
Informes : Comité Organizador: Mtra. Nancy Tepepa Mtra. Candy Atonal Mtra. Karina Meneses Blog del 1er. Concurso de Programación: Facebook de Tecnologías de la Información:
Mucha suerte!!!