MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Integrantes: AMET-FEB-SUTEBA-UDA- UDocBA- UPCN
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
1. CONCURSO DE TÍTULOS Y ANTECEDENTES CONDICIONES Ser titular del Nivel y/o Modalidad en la que desea concursar o pertenecer a las Modalidades de Ed.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
Jugadores ya afiliados
Reválidas Internacionales.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA REUNIÓN DE INSPECTORES JEFES E INSPECTORES DE NIVEL SECUNDARIO Educación Secundaria Orientaciones.
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
Reglamento de concursos para la Educación Inicial,
SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON
POSICIÓN DEL SUTEP SOBRE EVALUACIÓN PARA ACCESO AL CARGO DE DIRECTIVOS
ACRECENTAMIENTO DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION.
POF (Planta Orgánico Funcional)
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
PRIMERA JORNADA CAPACITACIÓN SECRETARIOS
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
TRES DE FEBRERO M.A.D. 2013/2014 Uniendo los docentes nuestras…..
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
GUIA PARA LA FORMACIÒN DE LAS COMISIONES DE SALUD OCUPACIONAL
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
INSTRUCTIVO PLANILLA DE RENDICION POR DESPLAZAMIENTO LABORAL
Capacitación de Secretarios de Escuela TRES de FEBRERO – Región 7
Coronel Pringles, Noviembre CONTRALOR El objetivo es informar mensualmente acerca de los servicios y demás situaciones especiales de los agentes.
Disposiciones. Pueden ser:  Asignaciones  Limitaciones  Adecuaciones.
Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2014
Interjurisdiccionales
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Concursos para la provisión de cargos de Jefes de Departamento y equivalentes.
PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y CURSO DE LAS SOLICITUDES DE JUNTA MÉDICA
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
2014 CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE CARGOS DE JEFES DE DEPARTAMENTO Y EQUIVALENTES.
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
CALIFICACION DEL PERSONAL DOCENTE - CALIFICACION ANUAL - TITULARESPROVISIONALESSUPLENTES TITULARES INTERINOS Secretaría de Asuntos Docentes Región 7 –
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
SERVICIOS PROVISORIOS Normativa: Capítulo XVIII del E.D y Decretos Reglamentarios. Disposición 16/05. Comunicado de la DGAD: nuevo circuito de tramitación.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
P.O.F y P.O.F.A 2010 P.O.F y P.O.F.A §Se confeccionan todos los años, siendo las mismas el punto de partida de todas las acciones estatutarias.
MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE SAD CHACABUCO.

Transcripción de la presentación:

MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2012-2013 DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN

MARCO NORMATIVO De carácter General: Ley 10579 – Capítulos XIII, XV y articulado concordante Disposición 550/2010 de la DTC De carácter particular: Disposición 220/ 2012 de la DTC Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

MAD Movimiento Anual Docente Pueden acceder TÍTULO HABILITANTE PARA CARGO HORAS O MÓDULOS DOCENTES TITULARES CASO CONTRARIO AL MISMO CARGO, HORAS O MÓDULOS QUE TIENE. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

MAD con 2 Movimientos después 3 años desde del último traslado INGRESO 2009 MAD 2012 2 Movimientos después del último traslado del docente 3 años desde su nombramiento A partir de la Toma de Posesión en el nuevo destino Desde la toma de posesión SE EXCEPTÚAN QUIENES TENGAN RAZONES POSTERIORES A LA TOMA DE POSESIÓN DE SU DESTINO DEFINITIVO Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

Descenso de Jerarquía Docente. A) A otro cargo, sólo si es Titular por concurso en el cargo que desea trasladar. B) Sólo a cargos de servicios dependientes de la misma Dirección de donde es titular el Docente. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

Orden de prioridades Art. 55 ( Ley Nº 10579) a.- Unidad familiar y salud ( en el distrito) b.- Concentración de tareas (dentro del distrito) c.- Causas no incluidas en a y b en el distrito. d.- Traslados provenientes de otros distritos en el orden a-b-c. e.- Cambio de cargo de base dentro de la Dirección u organismo- prioridad docentes del distrito y el orden a-b-c. f.- Cambio de escalafón con respecto de las prioridades anteriores. g.- Reincorporaciones ( el orden en cada ítem según puntaje) Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EL MAD POR CARGO NO POR PERSONA SE CONSIDERA Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

VACANTES PARA MAD 50 % de las vacantes en cargos de base, hs. cátedra y módulos Incisos a-b-c-d- e- f y g del Art. 55 – Apat. I del ED Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

RENUNCIA AL MAD OTORGADO DEBERÁN PASAR DOS MOVIMIENTOS ANUALES, A PARTIR DE LA RENUNCIA PRESENTADA, PARA PODER EFECTUAR NUEVA SOLICITUD Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

¿Como interpretar los términos? REUBICACIÓN REASIGNACIÓN Situación de un docente titular en disponibilidad encuadrado en el Cap. VI del Estatuto del Docente y su reglamentación Surge como consecuencia de un cambio de plan de estudio. No se considera cambio en la situación de revista REORDENAMIENTO Es el producto del trabajo institucional realizado por el Director dentro del mismo nomenclador y con el consentimiento de los docentes involucrados . Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

REUBICACIÓN Debe presentar el SET 1 a y b completo con los datos allí señalados y con las firmas indicadas. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

¿Cuál es la equivalencia entre el 2º Ciclo y el ex 3º Ciclo en Inglés, Educación Física y Artística? Consideramos 12 mód. de 2º Ciclo equivalentes a 10 mód. del ex 3º Ciclo. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

Formularios a Utilizar REINCORPORACIONES SOLICITUD DE DESTINO DEFINITIVO POR M.A.D. (Art. 98º del E.D.) Deberán cumplimentarla los docentes con toma de posesión con destino transitorio SOLICITUD DE PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS (ARTICULO 55 º APARTADO II INC. C) SOLO DEBERAN CUMPLIMENTARLA LOS DOCENTES QUE, HABIENDO APROBADO UN CONCURSO DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, NO HUBIESEN SIDO PROMOVIDOS POR FALTA DE VACANTES Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D Si existe vacante única en el distrito, la misma sólo puede utilizarse para traslado en el mismo distrito (igual cargo en igual Nivel y/o Modalidad), sin alterar de esta forma el cupo correspondiente. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D Por Resolución Nº 1181/11 y Disposición Ad Hoc de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, se dispone que se consideran liberadas las vacantes: Mediante partida de defunción del personal docente fallecido. Mediante Acto Administrativo que convalide el abandono de cargo o la renuncia por jubilación a cierre de cómputos del personal docente. Mediante presentación de renuncia (jubilación anticipada, causas particulares), considerando la vacante ad referéndum del Acto Resolutivo de aceptación. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ¿ Quién confecciona la Planilla de Propuesta de M. A. D. (Apaisada)? Dado que es el Tribunal de Clasificación Descentralizado el responsable de las vacantes que serán tenidas en cuenta para el M. A. D. y el Organismo donde se llevan a cabo las acciones, es el encargado de su confección, luego del dictamen pertinente. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ACTAS: En la instancia distrital se confecciona el Acta correspondiente, la que se girará al Tribunal de Clasificación Descentralizado con la documentación pertinente. En la Primera y Segunda Vuelta en el Tribunal de Clasificación Descentralizado también se labrarán Actas de la decisión tomada ante cada solicitud. Las mismas serán de utilidad para la respuesta ante consultas de los Docentes. Por tal motivo, copia autenticada de éstas, debe ser girada a la Secretaría de Asuntos Docentes para el momento de la notificación del M. A. D. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D Material que debe entregar el TD al TC: 1.- Una (1) copia del Acta de tratamiento.- 2.- Una Planilla Resumen de MAD por Nivel y/o Modalidad.- Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ¿ En qué momento se vuelcan las vacantes que se producen como consecuencia del M. A. D.? Las mismas se actualizan al momento de producirse. Es conveniente que las vacantes estén hechas en tinta y las consecuencias en lápiz. Las vacantes afectadas al MAD, para calcular cupo, son las actualizadas al 17/08/12. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ¿ El M. A. D. es público? Sí. Toda persona interesada puede estar presente durante dicho tratamiento, con la salvedad que no tiene voz ni voto. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

¿Cómo considerar el P.A.D.para M.A.D? Puntaje recurrido y lo consigna Puntaje recurrido y no lo consigna Se considera el señalado: “RECURRIDO” Se coloca sólo el valor del título Si el M.A.D. corresponde a un cambio de escalafón, se debe determinar el P.A.D., en el marco de la normativa vigente Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ¿Es posible convertir cargos a horas / módulos de Direcciones Docentes distintas? NO es posible por M. A. D. convertir un cargo a módulos/ horas cátedra de otra Dirección en esta instancia. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ¿Qué no debo olvidar al momento de determinar las vacantes? Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ¿Qué se consideran VACANTES en los servicios educativos? .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS NO OCUPADOS POR UN TITULAR (No se tienen en cuenta las cargas compartidas en Secundaria/Polimodal, las horas provisionales del Plan Dual y las de los 4tos. Años del Bachillerato de Adultos) .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR UNA REUBICACION TRANSITORIA .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR SERVICIOS PROVISORIOS .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR TITULARES INTERINOS .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR REINCORPORACIONES HASTA QUE SE LE ASIGNE EL DESTINO DEFINITIVO EN TODOS LOS CASOS SE CONSIDERAN VACANTES LOS CARGOS CUBIERTOS CON Nº DE CUPOF OTORGADO. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D ¿Qué número de vacantes serán aceptadas para el M.A.D. y Acrecentamiento? Aquellas informadas al Secretario de Asuntos Docentes, por el Director de cada servicio con firma y sello del mismo y ratificadas por el Tribunal de Clasificación Descentralizado. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D Del tratamiento de las vacantes Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

ARTICULOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE ARTICULO 4°: La situación de revista del personal docente será: a) (Texto según Ley 10.614) Pasiva. Cuando se encuentre en uso de licencia por causas particulares o en disponibilidad sin goce de sueldo o se encuentre suspendido por sanción recaída en sumario administrativo o proceso judicial. b) Activa. Cuando no se encuentre en los supuestos precedentemente mencionados. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

ARTICULOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE c) Haya merecido una calificación no menor a ocho (8) puntos en los dos (2) últimos años, en los que hubiera sido calificado. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

ARTICULOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE ARTICULO 91°: Los requisitos para solicitar traslados son los mismos que se establecen para los ascensos con carácter de titular en el artículo 80°. Deberán, además, haber transcurrido dos (2) movimientos después del último traslado del docente, o tres (3) años desde su nombramiento, salvo que en éste último caso surgiera, con posterioridad al mismo, alguna causal de unidad familiar o salud, debidamente certificada. ARTICULO 91 DR - A los fines del movimiento anual docente los requisitos correspondientes al inciso d) del artículo 80 del Estatuto son: 1.- Poseer el título habilitante para el cargo y/u horas cátedra al que aspira. Los docentes que no tuvieren dicha condición, sólo podrán solicitar traslado en el mismo cargo u horas cátedra en el que revistaban como titulares. 2.- En el caso de descensos de jerarquía a otro cargo jerárquico, se otorgarán siempre y cuando el docente hubiera aprobado el concurso en su oportunidad para el cargo al que aspira. Los descensos de jerarquía se otorgarán siempre en servicios dependientes de la misma rama donde es titular. Los dos (2) movimientos se considerarán a partir de la toma de posesión en el nuevo destino o tres (3) años desde la toma de posesión en el cargo sobre cuya base se solicita el traslado. El nuevo destino asignado como consecuencia de una situación de disponibilidad o dictamen del Tribunal de Disciplina no interrumpirá el período transcurrido desde la toma de posesión. En caso de renuncia al movimiento concedido, deberá transcurrir un período de dos (2) movimientos anuales docentes para efectuar nueva solicitud. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2012-2013 DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN

Normativa específica LA DISPOSICIÓN Nº 220/2012 ESTABLECE LAS PAUTAS OPERATIVAS PARA LAS ACCIONES DEL MAD Y ACRECENTAMIENTO 2012/13. LA DISPOSICIÓN ESTABLECE LAS EXCEPCIONES, EL CRONOGRAMA Y LAS PLANILLAS QUE DEBERÁN CUMPLIMENTARSE PARA REALIZAR EL TRASLADO. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

CRONOGRAMA DE ACCIONES Acciones a cargo de las SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES 25/06 al 1307: Difusión e inscripción en planillas de solicitud de MAD y Acrecentamiento. Convocatoria para la conformación de las Comisiones Distritales de MAD 17/07 al 10/08: Marcado de razones, anulaciones, análisis de requisitos de los aspirantes. Análisis de documentación de Acrecentamiento. Clasificación de la misma por grupos 6 al 10/08: Remisión a los Tribunales de Clasificación Descentralizados de la documentación de MAD (TODOS LOS INCISOS del Art. 55° I ) y de la de acrecentamiento. Remisión al Tribunal de Clasificación Central de las solicitudes de Secretarias de Asuntos Docentes, Inspectores, Secretarios de Jefatura y cargos Jerárquicos correspondientes a todos los incisos. 21/08: Inicio MAD Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

CRONOGRAMA DE ACCIONES Acciones a cargo de las SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES 3 al 17/10: Exhibición de Listados y Notificación del Tratamiento de MAD. Recepción de eventuales reclamos 18/10: Remisión de Eventuales Reclamos de MAD a los Tribunales Descentralizados o al Tribunal Central según corresponda 18 y 19/10: Recepción y Remisión a los Tribunales Descentralizados o al Tribunal Central de Renuncias al MAD 30/10 al 5/11:Notificación de Reclamos a MAD y resultado del tratamiento de Renuncias a MAD 7 al 20/11: Notificación de Acrecentamiento. Recepción de reclamos y renuncias al acrecentamiento. Remisión de lo actuado a los Tribunales Descentralizados 30/11: Notificación de respuestas a reclamos de Acrecentamiento y resultado del tratamiento de las renuncias Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

CRONOGRAMA DE ACCIONES Acciones a cargo de los TRIBUNALES DESCENTRALIZADOS 18/06 al 17/08: Revisión de vacantes (con los Secretarios de Asuntos Docentes ). Reubicación de excedentes 6 al 17/08: Reclasificación de documentación (remitida por las Secretarias de Asuntos Docentes) de MAD y ACRECENTAMIENTO. Remisión de la Documentación correspondiente a otros Tribunales. 21/08: Inicio MAD 21/08 al 31/08: Primera vuelta de MAD (TODOS LOS INCISOS – Art. 55° I ) 3 al 28/09: Segunda vuelta de MAD (Todos los incisos) 1/10: Remisión a las Secretarias de Asuntos Docentes de lo actuado en MAD Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

CRONOGRAMA DE ACCIONES Acciones a cargo de los TRIBUNALES DESCENTRALIZADOS 22 al 26/10: Respuesta a reclamos a MAD 22 y 23/10: Recepción y Tratamiento de Renuncias al MAD 29/10: Remisión del Tratamiento de las Renuncias a MAD a la SAD y de todo lo actuado en MAD al Tribunal de Clasificación Central 30/10 al 5/11: Acrecentamiento 6/11: Remisión de lo actuado en acrecentamiento a las Secretarias de Asuntos Docentes 21 al 28/11: Respuesta a reclamos y renuncias al Acrecentamiento 21/11: Remisión de lo actuado al Tribunal de Clasificación Central 29/11: Remisión de lo actuado a las Secretarías de Asuntos Docentes Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De todos los Niveles y Modalidades Las vacantes publicadas y nominalizadas en las Resoluciones de llamado a Concurso para la cobertura de cargos jerárquicos Los Servicios Conveniados en los cargos, horas cátedra y/o módulos cuyas coberturas se hayan realizado en el marco del convenio. Los cargos, módulos u horas cátedra alcanzados por medidas cautelares dictadas por autoridad competente. Los cargos XO Los Módulos y / u horas cátedra cubiertas por proyecto Los cargos, horas cátedra y/o módulos cuya cobertura se efectúe mediante el procedimiento de “Difícil Cobertura.” Los cargos, módulos u horas cátedra de los Establecimientos Educacionales con sede en Unidades Penitenciarias y en Centros de Contención de Menores en Contexto de Encierro Los Módulos u Horas Cátedra en secciones Pluriaños Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De todos los Niveles y Modalidades Los cargos, módulos y / u horas cátedras comprendidos en las prescripciones de los Anexos 1, 2, 3,4 del Acuerdo Paritario de fecha 19 de septiembre de 2011, a saber: Los cargos de Técnico Médico de Centros de Educación Física (CEF). En Educación Superior, los módulos, horas cátedra y cargos de base correspondientes a todas las carreras del Nivel. Las materias y módulos de los campos de la Formación Técnico Específica de los Ciclos Básico y Superior de la Educación Secundaria Técnica y la Educación Secundaria Agraria y los módulos de los Trayectos Técnico Profesionales (TTP) de las Escuelas de Educación Secundaria Los módulos y / u horas cátedra de los Centros de Formación Profesional. Los cargos de Maestro de Ciclo y Ciclo Complementario de Escuelas y de Centros de Educación de Adultos. Los cargos de base, horas cátedra/reloj (módulos) de los Ex Polivalentes de Arte. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De Nivel Primario Los incrementos de módulos resultantes de la implementación de las Resoluciones N° 3085/00 y 3143/00, los cargos de Vicedirector (VD), Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico (E.M.A.T.P.) y los Espacios de Definición Institucional (E.D.I.) de Jornada Completa Los cargos de Maestros de Apoyo Los cargos de Maestro Registrador de Escuelas no Graduadas Los módulos de inglés de 1º Ciclo en Escuelas Provincializadas. Los módulos de Lengua Extranjera no contemplados en la estructura curricular. Los Módulos, Horas y / o cargos de la E.P 22 del Distrito de Esteban Echeverría Los cargos y módulos en Escuelas con Extensión de Jornada Escolar (E.J.E) Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De Nivel Inicial A fin de preservar la “Vacante única”, sin perjudicar los derechos de los docentes involucrados, se deberá excluir de acciones estatutarias la vacante resultante de considerar cargos de los Jardines y Jardines Maternales de cada Distrito en un único cálculo, respetando los diferentes incisos escalafonarios Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De Nivel Secundario Los cargos, módulos u horas cátedra de los Centros Especializados de Adultos con Orientación en Salud Pública Los módulos que incluyan horas de Trabajo Pedagógico Institucional. Los Módulos, Horas y / o cargos de la E.S.B 28 de Esteban Echeverría Las materias y módulos de los campos de la Formación General y Científico Tecnológica de los Ciclos Básico y Superior de la Educación Secundaria, incluyendo a los de las distintas Modalidades que atraviesan el Nivel, a los efectos de finalizar las acciones de reasignación. Los cargos, horas y/o módulos con acciones pendientes en el marco de las Leyes Nº 12.609 y Nº 14.016 y la Resolución Nº 362/2011 y Concordantes. La Materia Construcción de Ciudadanía Los módulos de Itinerarios Formativos Los módulos resultantes de la Jornada Extendida, de la Jornada Completa y de la Doble Escolaridad Las Horas cátedra correspondientes al Primer año de las Escuelas con Bachilleratos para Adultos Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De la Modalidad Adultos Los cargos de Maestro de Ciclo y Ciclo Complementario en los Centros de Adultos de Nivel Primario Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De la Modalidad Especial Cargos del área Pre Laboral y de Formación Laboral de las Escuelas de Educación Especial. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De la Modalidad Artística Las horas y/o módulos con acciones pendientes en el marco de la Ley Nº 13.384 Los cargos jerárquicos y de base de las Escuelas de Educación Estética e Institutos Terciarios de Arte Los módulos y / u horas cátedra de las Escuelas de Educación Estética Los módulos de EDIAP de los Institutos Superiores de Educación Artística Los Módulos y / u horas cátedra de las Carreras de Formación de Grado y de las Formaciones Básicas de los Profesorados de Formación Docente dependientes de la Dirección de Educación Artística Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De la Modalidad Técnico Profesional Las materias y módulos de los campos de la Formación General y de la Formación Científico Tecnológica de los Ciclos Básico y Superior de la Educación Secundaria Técnica y Educación Secundaria Agraria, incluyendo a los de las distintas Modalidades que atraviesan el Nivel Secundario, a los efectos de finalizar las acciones de reasignación. Los Cargos, Módulos y / u Horas cátedra de Ciclos Básicos y Superiores de los Centros Educativos para la Producción Total (C.E.P.T.) y los Centros de Educación Agraria (CEA). Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Los cargos que conforman los Equipos Interdisciplinarios Distritales Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa Los cargos de Director, Secretario y Jefes de Medios Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

EXCLUSIONES AL MAD Y ACRECENTAMIENTO De la Modalidad Educación Física Los cargos y módulos de las escuelas de Guardavidas Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

Formularios a Utilizar A los fines de la solicitud de Movimiento Anual Docente, se establecen como único y suficiente instrumento, los formularios glosados en los Anexos 3 a 7 de la Disposición Nº 220/12. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN