CONGRESO DE LA REPUBLICA Comisión Especial Pro Inversión presentan : INVERTIDEAS2009 Primer Concurso Nacional Inter Escolar de Ideas para Invertir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

PRIMER CONCURSO DE EXPRESIÓN MUSICAL CONSTRUYE T Bases
Plantilla de Plan de Acción Panamá Mayo 2011
Sesión de Sensibilización
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
VI Edición Programa Universitario de Apoyo a la Creación de Empresas.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA
Enero del 2013 O PORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES E INNOVADORES SE-USAID.
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
LA PERSONERIA DE BUCARAMANGA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL Tienen el agrado de invitarte participar en el CONCURSO DE PINTURA PROMOVIENDO NUESTROS.
GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012.
Segundo Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar 2009 Convocan a nivel internacional : Organización Panamericana.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Junio de 2010 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR.
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Programas y Servicios
MESA DE TRABAJO: CALIDAD DIALOGO SOCIAL HACIA UNA AGENDA DE FOMENTO Y CALIDAD DEL EMPLEO EN EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
OBJETIVOS Promover la creación de nuevas empresas con valor agregado en la ciudad. Apuntalar estratégicamente emprendimientos detectando oportunidades.
DESARROLLO CURRICULAR Y Jornada Región Metropolitana
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
LA ORIENTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE.
Young Americas Business Trust (YABT) ¡Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! ¡Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! 3 II FERIA Y RONDA DE NEGOCIOS.
Young Americas Business Trust (YABT) Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! Una Organización de Jóvenes para Jóvenes!
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
¿Qué son? Son la primera versión país que se realiza de los premios que entrega anualmente en la región la OEA.
La Serena, Diciembre de El Problema Evolución de Concursos Desarrollados por la Fundación Del Río Arteaga Años Colegios Concursantes.
Jornadas sobre Financiación europea para la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías. 8 de mayo Barcelona.
Espacio de ideas innovadoras  Apoyar a jóvenes emprendedores guayaquileños con proyectos innovadores, propios que contribuyan al desarrollo social.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
Luis Felipe Soto Botero
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
PROGRAMA DE GARANTIA PARA EMPRENDEDORES Sistema de Crédito para Emprendedores.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
CONVOCATORIA 001 DE 2005 AVANCE Noviembre de 2008.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Abril de 2011 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR antes Galardón a la Excelencia.
Development Marketplace DM2003 Competencia Global Sesión Informativa Development Marketplace Team March 26, 2003 Corporate Strategy Group World Bank.
FUNDACIÓN BAVARIA.
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
Mercadeo.
- Asociaciones de cada departamento (ACOs) - Correo o o - Correo Postal Nº Courier: Dir. Avenida Sánchez.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Oficina de Becas y Crédito Educativo Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larrauri Director Ejecutivo del Programa Nacional de.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Universidad Tecnológica de Tabasco
El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre la comunidad universitaria de Deusto: Alumnado, profesorado,
Objetivo Apoyar a los participantes del curso en la escritura del perfil de la iniciativa cultural a través de asesorías, teniendo en cuenta los temas.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

CONGRESO DE LA REPUBLICA Comisión Especial Pro Inversión presentan : INVERTIDEAS2009 Primer Concurso Nacional Inter Escolar de Ideas para Invertir

FUNDAMENTACIÓN Oportunidad es igual a oferta de empleo Percepción errónea de la juventud CAMBIO Oportunidades se pueden promover en función a : Identificar Oportunidades Crear Oportunidades

OBJETIVOS Promover una cultura promotora y generadora de inversión Incentivar el espíritu de competencia y trabajo en equipo entre nuestros jóvenes. Promover una visión amplia y real de la comunidad, región y país. Desarrollar la capacidad y habilidad de detectar y crear oportunidades que no estén relacionadas con el empleo. Fomentar el interés por los negocios y la cultura organizacional y empresarial. Establecer una relación positiva y sostenida entre la comunidad, el sector empresarial y la inversión.

PARTICIPANTES Estudiantes de Educación Secundaria Centros Educativos Nacionales y Particulares del País Equipo de 2 estudiantes + 1 profesor.

EVALUACIÓN 1 REQUERIMIENTOS Identificar y/o Crear Oportunidades.- Aprovechar Oportunidades.- Recursos existentes en la comunidad y que aún no han sido aprovechados. - Qué se pretende atender / solucionar? - Cómo viabilizar la idea? - Quién es el potencial cliente?

EVALUACIÓN 2 CRITERIOS - Innovación y Creatividad. - Aplicación Práctica. - Influencia e Impacto en la comunidad / Región.

EVALUACIÓN 3 PROCESO - Primera Etapa.- - Segunda Etapa.- Colegios realizan Proceso de Pre-Selección y envían trabajo elegido al Congreso Jurado calificador evalúa y selecciona finalistas. - Tercera Etapa.- Gran Final Nacional en el Congreso de la República.

FORMA DE PRESENTACIÓN - Título. - Autores. - Asesor(es). - Centro Educativo de procedencia. - Resumen Ejecutivo. - Introducción. - Objetivos. - Descripción del Proyectos. - Referencias bibliográficas. - Anexos.

JURADO CALIFICADOR Integrado por: Representante del Congreso Representante de JUNIOR ACHIEVEMENT Representante del Ministerio de Educación Representante de CONFIEP Representante de PROINVERSION

CRONOGRAMA Convocatoria e Inscripciones: Cierre de Inscripciones: Resultados Finales : Exposición de Ganadores y Premiación : 19 de mayo de de Junio de de Julio de de Julio de 2009